¿Qué es una notificación a los acreedores??
La notificación a los acreedores es un aviso público que se publica en periódicos de gran tirada y se dirige a los acreedores y deudores de la herencia de una persona fallecida. La notificación puede durar varios días o semanas, dependiendo de los requisitos del estado. La notificación sirve de aviso formal a todos los acreedores y deudores del fallecido’La ley de sucesión les obliga a comparecer ante el tribunal para presentar sus reclamaciones o realizar los pagos correspondientes a la sucesión.
Cualquier persona con reclamaciones en la herencia del individuo fallecido está obligada a presentar sus reclamaciones en un plazo determinado después de la fecha en que se publica la notificación. Si un acreedor no presenta su reclamación antes de la fecha indicada, no podrá presentar ninguna reclamación al difunto’La sucesión del fallecido. La notificación a los acreedores también se utiliza en los procedimientos de quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes para invitar a los acreedores a presentar sus reclamaciones.
Resumen
Cómo funciona un aviso a los acreedores
La notificación a los acreedores es un aviso público presentado por el albacea de la herencia designado y se utiliza para facilitar los procedimientos de sucesiónProbaciónLa sucesión es el proceso legal y financiero que se produce después de la muerte de un individuo y se ocupa específicamente de la persona’El albacea tiene que determinar el testamento, los bienes y la. El tribunal nombra al albacea nombrado en el testamento, y éste actúa como representante personal del fallecido’s estate. El albacea se encarga de liquidar las deudas pendientes del fallecido y de cobrar el dinero que se le debe.
Además, el albacea utiliza la notificación para informar al público del fallecimiento de una persona y para alertar a los posibles acreedores y deudores de la herencia del fallecido’s patrimonio. La notificación da a los acreedores un tiempo limitado para responder a la misma, y el periodo de notificación suele estar indicado.
Proceso sucesorio
En Estados Unidos, suele haber un proceso de sucesión de un fallecido’La sucesión de un ciudadano que es supervisada por un albacea. El proceso de sucesión es la administración del patrimonio de un individuo que ha fallecido con o sin testamento. Si el difunto redactó un testamento antes de su muerte, los custodios del mismo deben presentar el testamento al tribunal en un plazo de 30 días desde que el individuo falleció’s de la muerte. El tribunal revisará el testamento para determinar su autenticidad y si es admisible en el tribunal.
El tribunal nombra a un albacea para que recoja los bienes del difunto, pague las deudas pendientes y distribuya los bienes del difunto a los beneficiarios nombrados en el testamento. Si el fallecido no ha redactado un testamento, el albacea se encarga de determinar los beneficiarios y de estimar el valor de la herencia utilizando la fecha de valoración del fallecimiento o una fecha de valoración alternativa.
Cuando se abre la sucesión, los acreedores disponen de un plazo limitado para presentar sus reclamaciones contra el patrimonio del fallecido’s estate. El albacea puede aceptar o rechazar las reclamaciones de los acreedores contra la herencia. Si el albacea rechaza a un acreedor’En el caso de que el acreedor presente una reclamación ante el tribunal, el juez testamentario determinará si se aceptan o rechazan las reclamaciones.
Quién es el albacea?
El albacea es el representante personal designado por el tribunal testamentario para supervisar al difunto’En caso de que la persona fallecida no pueda reclamar sus bienes, el acreedor puede presentar una reclamación ante el tribunal y determinar su valor utilizando un método aceptado especificado en el Código de Impuestos Internos. Los bienes de la persona fallecida que están sujetos a la administración testamentaria se ponen bajo la supervisión del tribunal, con la excepción de los bienes inmuebles. Las propiedades inmobiliarias se administran de acuerdo con las leyes testamentarias del estado en el que se encuentran.
Además de recibir las reclamaciones de los acreedores, el albacea debe liquidar los impuestos que se deban al gobierno. Por ejemplo, el albacea está obligado a determinar las declaraciones finales del impuesto sobre la renta del difunto para el año fiscal. Después de determinar el valor real de la herencia, y de liquidar todos los impuestos y deudas con los acreedores, el albacea solicita la autorización del tribunal testamentario para iniciar la distribución del resto de los bienes del fallecido’Un beneficiario designado es una persona física que se encuentra en la misma situación que el beneficiario – nombrados en un documento legal – que se permite cobrar los activos de las cuentas IRA, las pólizas de seguro, los planes de pensiones.
Si la persona fallecida no dejó un testamento, el albacea es responsable de identificar a todos los posibles herederos legales de la herencia, incluidos los cónyuges, los hijos y los padres del fallecido. El tribunal testamentario determinará cómo se distribuirán los activos restantes a los herederos legales.
Procedimiento de quiebra
También se utiliza una notificación a los acreedores para invitar a los posibles acreedores cuando una persona se declara en quiebra ante el tribunal de quiebras. La notificación se presenta ante los acreedores’ primera reunión, en la que se invita a todos los acreedores con pagos pendientes a presentar sus reclamaciones ante el tribunal de quiebras.
El aviso a los acreedores proporciona información sobre los mismos’ de la junta y el requisito de que los acreedores presenten la prueba del crédito en la primera junta o antes de ella. Los acreedores que no presenten sus reclamaciones en la fecha indicada o antes no podrán reclamar los activos del deudor.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles: