Qué es una nueva emisión?
Una nueva emisión describe un valor – en general, acciones o deuda – que se registra por primera vez en un mercado público. Una nueva emisión común se conoce como Oferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPV, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un pequeño número de inversores (fundadores, amigos, familia e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Conozca qué es una OPV, que tiene lugar cuando una empresa o compañía vende valores en un mercado de valoresMercado de valoresEl mercado de valores se refiere a los mercados públicos que existen para la emisión, compra y venta de acciones que se negocian en una bolsa de valores o en el mercado extrabursátil. Las acciones, también conocidas como títulos de renta variable, representan la propiedad fraccionada de una empresa por primera vez. Las empresas emiten nuevas accionesStock¿Qué es una acción? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y tiene derecho a reclamar una parte de la empresa’s activos y ganancias residuales (en caso de que la empresa se disuelva). Los términos «stock», «shares» y «equity» se utilizan indistintamente. o de bonos para obtener capital para el crecimiento y la expansión. Una empresa tiene dos formas principales de reunir capital: una es a través de la deuda – como la emisión de bonos, y la otra es a través de los fondos propios – emisión de acciones. Una buena mezcla de ambos tipos de instrumentos es importante para una buena gestión del capital y para minimizar la empresa’El WACCWACC es una empresa’El coste medio ponderado del capital de la empresa representa su coste de capital combinado, que incluye el capital y la deuda..
Cuando una empresa emite deuda o acciones por primera vez, distribuye la nueva emisión en el mercado primarioMercado primarioEl mercado primario es el mercado financiero en el que se emiten nuevos valores y se ponen a disposición de los particulares e instituciones para su negociación. Las actividades de negociación de los mercados de capitales se separan en mercado primario y mercado secundario.. A diferencia del mercado secundarioMercado secundarioEl mercado secundario es el lugar donde los inversores compran y venden valores de otros inversores. Ejemplos: Bolsa de Nueva York (NYSE), Bolsa de Londres (LSE). donde los inversores negocian entre sí, el mercado primario permite a las empresas vender directamente a los inversores. El mercado primario permite a las empresas obtener capital social a largo plazo cuando inician un nuevo negocio, amplían sus operaciones o se dedican a otras actividades que requieren mucho capital. Una vez cerrado el periodo de emisión, los bonos o acciones se negocian en el mercado secundario.
Cómo registrar una nueva emisión
Cuando una empresa emite nuevas acciones, éstas pueden emitirse a la par, por encima de la par o por debajo del valor nominalValor nominalEl valor nominal es el valor de un bono o acción, o el cupón indicado en un certificado de bono o acción. Es un valor estático. Cuando se emite a la par, el producto de la emisión se carga en la cuenta de tesorería y se abona en la cuenta de capital desembolsado. Si se emite por encima de la par, el producto de la emisión se carga en la cuenta de efectivo, el capital desembolsado se abona por el valor nominal (multiplicado por el número total de acciones emitidas), y el exceso de efectivo por encima del valor nominal se abona en la cuenta de capital desembolsado adicional.
Cuando las acciones se emiten por debajo de la par, el total del efectivo recibido se carga en la cuenta de caja, mientras que el capital desembolsado se abona por el total del valor nominal. El descuento de las acciones emitidas se carga a través de la cuenta de descuento de capital. La transacción también aparece como una deducción de las cuentas de capital en el balance. La nueva emisión de acciones se registra como capital desembolsado en el balance.
Inversores’ perspectiva de una nueva emisión
Los inversores tienen opiniones encontradas sobre cómo perciben las nuevas emisiones de acciones y bonos. La mayoría de los inversores prefieren las nuevas emisiones porque presentan nuevas vías de revalorización de los precios. Las subidas de precios suelen producirse por la enorme demanda de nuevas acciones, especialmente si las venden empresas conocidas con un buen historial entre los inversores. Cuando estas acciones se negocian en el mercado secundario y la demanda continúa, los inversores se benefician de un aumento de los precios y, por tanto, de un mayor rendimiento de sus inversiones.
Por otro lado, las nuevas emisiones suelen ser muy volátiles. El limitado periodo de oferta inicial puede dar lugar a rápidas subidas y bajadas del precio de las acciones. Los inversores que asumen el riesgo pueden beneficiarse de las ganancias a corto plazo, mientras que al mismo tiempo se enfrentan al riesgo de pérdidas a corto y largo plazo en función de cómo reaccione el mercado a las acciones.
Al invertir en acciones nuevas, los inversores deben ser conscientes del riesgo asociado a los productos que no llevan mucho tiempo en el mercado. Deben examinar al emisor’Un prospecto es un documento de información legal que las empresas deben presentar a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). El documento proporciona información sobre la empresa, su equipo directivo, los resultados financieros recientes y otra información relacionada que los inversores desean conocer. antes de decidir si se compran o no las acciones de nueva emisión.
Nuevas emisiones de bonos
Una de las formas que utilizan las empresas para conseguir grandes sumas de dinero es la venta de bonos en el mercado público. Con la venta de bonos, la empresa toma dinero prestado de los inversores a cambio de pagos periódicos de intereses.
Ventajas de las nuevas emisiones de bonos
Ventajas fiscales: La venta de bonos en el mercado puede reducir la cantidad de impuestos que una empresa debe a las autoridades fiscales. El interés que se paga a los prestamistas es un gasto deducible de impuestos que reduce la carga fiscal total.
Pueden emitirse siempre que la empresa necesite dinero: Una empresa que necesita una gran suma de dinero puede emitir bonos más de una vez. La práctica hace que los bonos sean la opción más preferida, ya que la emisión de más acciones diluye la propiedad de una empresa cada vez que se emiten al público.
Desventajas
Más arriesgado que otras fuentes de capital: Aunque la deuda tiene sus ventajas, conlleva un mayor riesgo, ya que la empresa puede ser incapaz de hacer frente al servicio de las deudas más adelante y acabar en quiebra. Si se toma prestado mucho dinero, la empresa tendrá que formular un plan concreto sobre cómo devolver el capital y los intereses a los prestamistas a tiempo.
Nuevas emisiones de acciones
Las empresas también pueden obtener capital vendiendo acciones en los mercados primario y secundario. Los inversores que compran las acciones de la empresa obtienen una parte de la misma en función del número de acciones que poseen.
Ventajas
Menos costoso: La venta de acciones al público no añade más deuda a la empresa. En cambio, permite a los inversores convertirse en propietarios de la empresa y obtener una parte de los beneficios anuales. Los inversores también participan en el proceso de toma de decisiones de la empresa.
No hay una calificación crediticia estelar: Las nuevas empresas y otras compañías sin un historial conocido pueden ser incapaces de acceder a facilidades de créditoLínea de crédito renovableUna línea de crédito renovable es una línea de crédito que se acuerda entre un banco y una empresa. Viene con una cantidad máxima establecida, y los que están disponibles para las empresas de éxito. Esto se debe a que los prestamistas pueden considerarlos demasiado arriesgados y negarles el capital necesario. Sin embargo, con los fondos propios, estas empresas pueden atraer a los inversores que están dispuestos a esperar y hacer crecer sus inversiones en la empresa. Los inversores se convierten en verdaderos propietarios de la empresa y participan en el reparto de dividendos y beneficios.
Desventajas
Diluir la propiedad: Cada vez que una empresa realiza una nueva emisión de acciones, diluye la propiedad de los accionistas existentesPrimacía del accionistaLa primacía del accionista es una forma de gobierno corporativo centrada en el accionista que se centra en maximizar el valor de los accionistas antes de considerar. Los accionistas actuales’ las participaciones en la propiedad y los poderes de voto disminuyen a medida que los nuevos socios se incorporan como accionistas y adquieren participaciones en la empresa.
Los recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)™Conviértase en un Modelista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de modelización financiera y valoración (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de talla mundial.
Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:
Curso de modelización de fusiones y adquisiciones
Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestra web’s M&Un curso de modelado!
Construya un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.
Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!