Número de unidades de equilibrio – Definición, fórmula, ejemplo de cálculo

¿Qué es el número de unidades de equilibrio??

El número de unidades del punto de equilibrio, como su nombre indica, es el número de unidades de bienes o servicios que una empresa necesita vender para alcanzar el punto de equilibrio o, en otras palabras, para no sufrir pérdidas financieras pero tampoco obtener beneficios.

Entender el punto de equilibrio

El número de unidades del umbral de rentabilidad puede entenderse de una manera ligeramente diferente, observando y determinando el punto de equilibrio. Los términos son esencialmente la misma cosa. Sin embargo, el punto de equilibrio y su cálculo y análisis son los que determinan el número de unidades que una empresa debe vender para alcanzar el punto de equilibrio.

El objetivo básico del cálculo y análisis del punto de equilibrio es comparar las ventas y los ingresosIngresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos) a los costes asociados a la producción y venta de bienes o servicios. El cálculo del punto de equilibrio determina el número de unidades que deben venderse para que la empresa alcance el punto de equilibrio, con todos los costes fijos y variablesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras en función de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según se contabiliza.

Fórmula del punto de equilibrio

El cálculo del punto de equilibrio es bastante sencillo:

La fórmula anterior da a una empresa el número de unidades de bienes y servicios que debe vender para obtener suficientes ingresos para cubrir todos los costes asociados a la fabricación, la publicidad Las 5 P del marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s de, transporte y venta de los bienes y servicios que ofrece a los consumidores.

Ejemplo de cálculo

Vamos a’El objetivo básico del cálculo y análisis del punto de equilibrio es comparar las ventas y los ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un período.

Supongamos que la empresa XYZ vende zapatillas deportivas de gama alta. La información necesaria para que la empresa determine su número de unidades de equilibrio es la siguiente:

    Los costes variables por unidad son de 100 dólares, los costes fijos son de 350.000 dólares y el precio de venta de cada unidad es de 200 dólares. Déjese llevar por’s introducir las cifras en la fórmula indicada anteriormente:

    Significa que la empresa XYZ necesita vender exactamente 3.500 unidades de zapatillas para generar suficientes ingresos para cubrir exactamente todos los costes asociados a la fabricación y venta de las zapatillas. Cualquier venta que supere el nivel de 3.500 empezará a generar beneficios para la empresa.

    Puntos clave

    Toda empresa está en el negocio para obtener algún tipo de beneficio. Sin embargo, conocer el umbral de rentabilidad de las unidades es fundamental porque permite a una empresa determinar el número de unidades que necesita vender para cubrir todos los gastos que’s acumulados durante el proceso de creación y venta de sus bienes o servicios.

    Una vez determinado el número de unidades de equilibrio, la empresa sabe qué objetivo de ventas debe fijar para generar beneficios y alcanzar el objetivo de la empresa’s objetivos financieros.

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa para el número de unidades de equilibrio. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

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