Obligación de retirada de activos (ARO) – Visión general, propósito, reglas

Qué es una obligación de retirada de activos (ARO)?

Una obligación de retiro de activos (ARO) es una obligación legal que está asociada con el retiro de un activo tangible a largo plazo. Suele aplicarse cuando una empresa es responsable de retirar equipos o limpiar materiales peligrosos en alguna fecha futura acordada.

Una empresa debe realizar la ARO de un activo a largo plazo en el momento en que se produce un evento que la obliga, de modo que sus estados financieros reflejen con exactitud la empresa’Valor de la ORA.

Objetivo de las obligaciones de retirada de activos

El objetivo de las obligaciones de retirada de activos es actuar como valor razonable de una obligación legal que una empresa asumió cuando instaló activos de infraestructura que deben ser desmantelados en el futuro (junto con los esfuerzos de remediación para restaurar su estado original). El valor razonable de la ORA debe reconocerse inmediatamente, para no distorsionar la posición financiera actual de la empresa; sin embargo, debe hacerse de forma fiable.

Las AROs aseguran que los problemas futuros conocidos se planifican y se resuelven. En el mundo real, son utilizados principalmente por empresas que suelen utilizar infraestructuras en sus operaciones. Un buen ejemplo son las empresas de petróleo y gasBalances de las empresas de petróleo y gasLas partidas únicas en los balances de las empresas de petróleo y gas incluyen las reservas probadas, las reservas no probadas, la obligación de retiro de activos y el valor razonable de los derivados..

Reglas de cálculo para las ORAs

Los cálculos de ARO se rigen por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera’s Regla 143. La norma establece esencialmente que una empresa tiene la obligación legal de eliminar el activo, y hay ciertas reglas de cálculo que debe seguir un contable.

Cálculo de AROs

Cuando una empresa instala un activo a largo plazo con la intención futura de retirarlo, incurre en una ORA. Reconocer la obligación’Para calcular el valor razonable de la deuda, los contadores públicos utilizan varios métodos, pero el más común es la técnica del valor actual esperado. Para utilizar la técnica del valor actual esperado, necesitará lo siguiente:

1. Tasa de descuento

Adquirir un tipo de interés ajustado al crédito y libre de riesgo para descontar los flujos de caja a su valor actual. La calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. Una calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla. de una empresa puede afectar al tipo de descuento.

2. Distribución de probabilidades

Al calcular los valores esperados, necesitamos conocer la probabilidad de que se produzcan determinados acontecimientos. Por ejemplo, si sólo hay dos resultados posibles, se puede suponer que cada resultado tiene una probabilidad del 50% de producirse. Se recomienda utilizar el método de la distribución de probabilidades a menos que haya que tener en cuenta otra información.

A continuación, puede seguir los pasos para calcular el valor actual esperado de la ORA:

1. Estimar el calendario de los futuros costes de retiro (flujos de caja), junto con sus respectivos importes.

2. Determinar un tipo de descuento adecuado en función de los negocios’ calificación crediticia y un tipo de interés subyacente libre de riesgo. Puede utilizar el Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM)El Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM) es un modelo que describe la relación entre la rentabilidad esperada y el riesgo de un valor. La fórmula del CAPM muestra que la rentabilidad de un valor es igual a la rentabilidad libre de riesgo más una prima de riesgo, basada en la beta de ese valor para encontrar la tasa de descuento adecuada.

3. Reconocer cualquier aumento de un periodo a otro en el importe en libros de la ARO (es como un gasto de acumulación). Se puede hacer multiplicando el saldo inicial del pasivo por la tasa original ajustada al crédito y sin riesgo.

4. Reconocer las revisiones al alza del pasivo – descontar los costes en los que se pueda incurrir en el futuro y que no se hayan contabilizado en un principio.

5. Reconocer las revisiones del pasivo a la baja – elimine el efecto descontado de cualquier coste que pueda haber sido exagerado en su estimación original.

Si busca una estimación aproximada, normalmente puede adquirirla contabilizando sólo la inflación. Por ejemplo, si tiene un contrato de arrendamiento de 40 años sobre un terreno, el coste de la ORA hoy es de 10.000 dólares, y espera que la inflación sea del 2% anual, entonces:

Los 22.080 dólares.40 es el valor razonable aproximado que la empresa tendrá que gastar al retirar el activo dentro de 40 años.

Medición posterior de la ORA

Una empresa debe revisar periódicamente sus AROs para dar cuenta de las revisiones al alza o a la baja del pasivo. Durante la revisión, la empresa debe utilizar una tasa de descuento actualizada que refleje las condiciones actuales del mercado. Siga los pasos que se indican a continuación para ayudar a reconocer los costes adicionales una ORA’s realizados desde el reconocimiento original:

1. Reconocer los costes futuros (el pasivo) a su valor razonable.

2. Asignar el pasivo ARO a lo largo de la vida del activo a largo plazo.

3. Medir los cambios en el ARO (el pasivo) con el paso del tiempo, utilizando la tasa de descuento original cuando se reconoció cada capa de pasivo. Se reflejará en el saldo diferido del balance.

4. A medida que pasa el tiempo, las probabilidades y el importe que se asocian a la ORA mejoran en precisión predictiva. Como tal, debe analizar continuamente si se ajusta el pasivo al alza o a la baja.

Si se ajusta al alza, utilice el tipo actual ajustado al crédito y libre de riesgo para descontarlo. Si se ajusta a la baja, utilice la tasa original ajustada al crédito y libre de riesgoTasa libre de riesgoLa tasa de rendimiento libre de riesgo es la tasa de interés que un inversor puede esperar ganar en una inversión que conlleva un riesgo cero. En la práctica, se suele considerar que el tipo libre de riesgo es igual al interés pagado por una letra del Tesoro a 3 meses, generalmente la inversión más segura que puede hacer un inversor..

Una persona suele llevar a cabo una medida posterior de un ARO cuando una parte del pasivo debe pagarse antes de que el activo se retire. Si no hay ningún gasto asociado a la retirada del activo, entonces pueden rebajar el ARO a 0.

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un comercial de banca & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

    Cursos gratuitos de contabilidad

    Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases de contabilidad online gratuitasContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
    Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Comience ahora!

    Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora en FREEAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

    Deja un comentario