Oferta agregada y demanda agregada – Corporate Finance Institute

Qué es la oferta y la demanda agregadas?

La oferta y la demanda agregadas se refieren al concepto de oferta y demandaOferta y demandaLas leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que en los mercados eficientes, la cantidad suministrada de un bien y la cantidad pero aplicada a escala macroeconómica. La oferta agregada y la demanda agregada se representan contra el nivel de precios agregados en una nación y la cantidad agregada de bienes y servicios intercambiados a un precio determinado.

Oferta agregada

La curva de oferta agregada mide la relación entre el nivel de precios de los bienes suministrados a la economía y la cantidad de bienes suministrados. A corto plazo, la curva de oferta es bastante elástica, mientras que, a largo plazo, es bastante inelástica (empinada). Esto tiene que ver con los factores de producción que una empresa puede cambiar durante estos dos intervalos de tiempo diferentes.

A corto plazo, una empresa’La oferta de la empresa se ve limitada por los cambios que pueden realizarse en los factores de producción a corto plazo, como la cantidad de mano de obra empleada, los insumos de materias primas o las horas extraordinarias. Sin embargo, a largo plazo, las empresas pueden abrir nuevas plantas, ampliarlas o adoptar nuevas tecnologías, lo que indica que la oferta máxima está menos limitada. Para una explicación más detallada de la curva corta frente a la curva de la demanda, consulte las clases de modelización financiera en línea de. producción a largo plazo, haga clic aquíEconomía de la producciónLa producción se refiere al número de unidades que produce una empresa en un periodo de tiempo determinado. Desde el punto de vista de la microeconomía, una empresa que opera eficientemente.

La razón por la que la curva de oferta es más inelástica (más pronunciada) a largo plazo es porque las empresas podrán adaptarse mejor a los cambios en los niveles de precios. Por ejemplo, supongamos que una empresa sólo puede aumentar la producción en un 5% modificando los factores de producción a corto plazo y que el nivel de precios aumenta en un 15%. Suponiendo una elasticidad unitaria para simplificar, la empresa no puede suministrar la cantidad de oferta de equilibrio a corto plazo. Por lo tanto, su curva de oferta agregada a corto plazo se aplanará ya que la empresa no puede seguir suministrando bienes al mismo ritmo que los precios aumentan.

Sin embargo, a largo plazo, la empresa es capaz de manipular los factores de producción a largo plazo y proporcionar la cantidad de equilibrio produciendo un 15% más. Por lo tanto, la curva es más inelástica ya que la empresa es más sensible a los cambios de precios. En este caso, la producción a corto y largo plazo suele estar correlacionada con la cantidad de producción; de tal manera que una empresa es capaz de seguir mejor los cambios en la producción cuando los factores de producción a largo plazo tienen que cambiar para alcanzar la cantidad de equilibrio. El gráfico siguiente ilustra este concepto:

Demanda agregada

Dado que la demanda de los consumidores no se enfrenta a las mismas restricciones que los proveedores, no hay un cambio relativo en la elasticidad de la demanda en sí. En cambio, la inclinación de la curva de demanda depende de la elasticidad del precio de la demandaElasticidad del precioLa elasticidad del precio mide cómo cambia la cantidad demandada u ofrecida de un bien cuando cambia su precio. Aprenda más en este recurso por nuestro sitio web. para el bien. Así, la curva de demanda agregada sigue una pendiente consistente hacia abajo, cuya elasticidad está sujeta a cambios debido a factores como:

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Enrollarse hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para saber más sobre temas relacionados, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Analista Certificado en Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’Clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario