¿Qué es una oferta de compra??
En los casos de quiebra, una oferta de acoso se refiere a un acuerdo con un comprador potencial que se oculta al público, a los acreedores y a los tribunales. Normalmente, cuando una empresa se prepara para declararse en quiebra, elige a una entidad de entre un grupo de licitadores interesados para que haga la primera oferta de compra de la empresa’s activos. El licitador seleccionado marca el ritmo de los demás licitadores, de forma que éstos no pueden ofertar por debajo del precio de compra.
El plazo “caballo al acecho” es un préstamo de los cazadores, y se utilizaba para describir un escenario en el que los cazadores se escondían detrás de sus caballos mientras se acercaban a la presa.
Una empresa en quiebra puede lograr una reestructuración efectiva de sus activos financieros vendiendo la mayoría de sus activos. Por lo tanto, la empresa utiliza una oferta de acecho para asegurarse de obtener ofertas más altas en la subasta. La oferta de acecho se convierte en la oferta inicial más alta, fijando el precio mínimo que otros licitadores no pueden ofrecer por debajo.
A cambio de ofrecer la oferta inicial más alta, el oferente de la oferta de compra recibe varios incentivos, como la comisión de rupturaLa comisión de ruptura, también conocida como comisión de rescisión, es una penalización que se paga en las transacciones de fusiones y adquisiciones si el vendedor se retira del acuerdo. La tasa se exige para compensar al comprador original por el tiempo y los recursos empleados en la negociación del acuerdo. y los reembolsos de gastos. Los incentivos pueden ayudar a la empresa a conseguir una mejor oferta inicial antes de que se produzca la subasta.
Resumen
Cómo funciona una oferta de acoso
Antes de vender los activos a través de una subasta, el deudor debe obtener primero el consentimiento del tribunal de quiebras para iniciar la venta. Una vez que el tribunal de quiebras aprueba la subasta, el deudor celebra un acuerdo vinculante de «stalking-horse» con el primer comprador interesado, que fija el precio mínimo para los demás licitadores. El primer licitador se asegura la oportunidad de llevar a cabo la diligencia debidaDiligencia debida es un proceso de verificación, investigación o auditoría de un posible acuerdo u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos relevantes y la información financiera, sobre el deudor y sus activos para determinar si’es un trato viable y el mejor precio a pagar por los bienes.
En función de las ofertas recibidas en la subasta, el acechador se considerará ganador si las ofertas recibidas son inferiores a la oferta del acechador o si no se reciben ofertas. Sin embargo, si hay ofertas más altas en la subasta, el deudor puede elegir la oferta que ofrezca el precio más alto por los activos. En este caso, el deudor puede ofrecer al licitador «caballo de presa» una comisión negociada para compensar las pérdidas sufridas en el proceso de subasta, normalmente entre el 1% y el 3% del precio final de compra.
Procedimiento de licitación para una oferta de caballo al acecho
La mayor parte de las veces, los procedimientos de licitación dan al licitador en ciernes una ventaja añadida sobre otros licitadores en una subasta. Si bien la junta de acreedores, el síndico designado y el tribunal pueden oponerse a ciertas condiciones de los procedimientos de licitación, un licitador «caballo de presa» puede hacer que el proceso de licitación le resulte favorable.
Puede influir en algunos de los componentes del proceso de licitación en su beneficio, y los demás licitadores que participen en el proceso tendrán que seguir las directrices. Los licitadores también deben demostrar su capacidad financiera y entregar un depósito de buena fe.
Al negociar los procedimientos de licitación, el oferente al acecho puede negociar condiciones que disuadan a los oferentes competidores de ofrecer ofertas más bajas que las presentadas al deudor. Algunos de los aspectos en los que puede influir el licitador acechante son
Ventajas de las ofertas «stalking-horse» (caballo de batalla)
1. Ventaja sobre otros licitadores
El acosador tiene la oportunidad de negociar las condiciones de venta, i.e. legal y financiera, en comparación con otros oferentes que llegan a un acuerdo ya negociado con otra parte. El oferente puede elegir los activos y pasivos específicos que desea adquirir y negociar las declaraciones y garantíasReps y GarantíasLas declaraciones y garantías se refieren a las afirmaciones de hecho que un vendedor hace como parte del intento de persuadir a un comprador para que adquiera su negocio. Cada una de las partes de la transacción confía en que la otra proporcione información veraz sobre la misma. El vendedor ofrece la seguridad de que el negocio vale la pena la inversión, así como la terminación del acuerdo.
2. Oportunidad de llevar a cabo una diligencia debida
Como primer licitador, el caballo de presa tiene la oportunidad de llevar a cabo la diligencia debida antes que otros licitadores. El acosador tiene la oportunidad de revisar la empresa’El vendedor puede comprobar los registros financieros de la empresa, hablar con la dirección y los empleados, y solicitar la aprobación de los organismos reguladores cuando sea necesario. Esta oportunidad también les permite comprometerse con los acreedores, los vendedores y los grandes clientes para asegurarse de que aprueban la oferta.
3. Protección de la oferta
El oferente de la oferta de compra se beneficia de la protección de la oferta por los costes incurridos como primer oferente. Puede recibir una comisión de ruptura y reembolsos de gastos por los costos incurridos para contratar asesores legales y financieros, llevar a cabo la debida diligencia y otros gastos incurridos antes de que la subasta se haga pública. Los costes son reembolsados por el deudor y la masa de la quiebra, pero están sujetos a la aprobación del tribunal de quiebras.
Limitaciones de las licitaciones de caballos de presa
1. Riesgo de quedarse con activos de menor valor
Al aceptar la fijación del precio mínimo, el licitador de la subasta se compromete a comprar el deudor’El comprador se beneficia de la protección de las pujas por los costes incurridos como primer licitador, y avanza en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. Mientras el tribunal de quiebras apruebe el acuerdo de stalking horse, el acuerdo es vinculante para todas las partes, y será difícil renegociar o retroceder en el acuerdo.
2. La oferta del caballo acechador puede perder en la subasta
El caballo acechador establece el precio mínimo para los demás licitadores en una subasta. Sin embargo, la oferta inicial puede ser superada por otros licitadores, y el acosador puede perder la adquisición. Sin embargo, el «stalking horse» seguirá obteniendo un reembolso de los costes incurridos en el proceso, sujeto al tribunal de quiebras’s aprobación.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Credit Analyst (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un Commercial Banking & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Nuestra misión es ayudarle a avanzar en su carrera, y con ese objetivo en mente, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de gran ayuda:
Curso de modelización de fusiones y adquisiciones
Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!
Construir un M&Un modelo desde cero de forma fácil con instrucciones paso a paso.
Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!