Oferta directa – Visión general, cómo funciona y proceso

Qué es una oferta directa?

La oferta directa se denomina a veces colocación directa. Es un tipo de oferta que permite a la empresa emisora vender sus valores directamente a los inversores sin utilizar un intermediario, como un banco de inversión. Cuando una empresa decide utilizar la oferta directa en lugar de una oferta pública inicial (OPI)La oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPI, una empresa se considera una compañía privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Aprender qué es una OPI, elimina la mayoría de los costes asociados a la salida a bolsa.

Normalmente, las empresas que salen a bolsa a través de una OPV tienen que recurrir a intermediarios como los bancos de inversión, que se encargan del proceso de oferta en nombre del emisor. La eliminación de los intermediarios reduce el coste de capital de la oferta.

La mayoría de las ofertas directas están exentas de la mayoría de los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores (SEC)La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, o SEC, es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga de aplicar las leyes federales sobre valores y de proponer normas sobre valores. También se encarga de mantener la industria de los valores y las bolsas de valores y opciones. Algunas de estas exenciones entraron en vigor en 1992, cuando la SEC estableció el Programa de Iniciativas para Pequeñas Empresas. El programa ofrecía un respiro a las pequeñas empresas que no podían recaudar fondos ofreciendo valores a los inversores.

A la hora de captar capital, las pequeñas y medianas empresas prefieren la oferta directa a la OPI, ya que les permite captar capital directamente de la comunidad en la que operan, en lugar de pedir préstamos a instituciones financieras como los bancos. Este tipo de acuerdo permite a la empresa emisora determinar las condiciones de la oferta, en lugar de luchar por cumplir los estrictos requisitos establecidos por los bancos y las empresas de capital riesgo.

Resumen

    Cómo funciona la oferta directa

    Una empresa puede optar por utilizar el método de oferta pública directa en lugar de una OPI cuando carece de recursos financieros para pagar a los suscriptoresSuscripciónEn la banca de inversión, la suscripción es el proceso por el que un banco recauda capital para un cliente (empresa, institución o gobierno) de los inversores en forma de valores de capital o de deuda. Este artículo pretende ofrecer a los lectores una mejor comprensión del proceso de captación de capital o de suscripción, o no quiere diluir las acciones existentes mediante la emisión de nuevas acciones al público. La empresa vende acciones directamente al público sin utilizar intermediarios o corredores.

    La empresa emisora es responsable de determinar las condiciones de la oferta en función de la empresa’Objetivos e intereses del inversor. Establece el precio de la oferta, el límite del número de acciones por inversor, la fecha de liquidación y el periodo de oferta en el que los inversores pueden comprar las acciones.

    Proceso de oferta directa

    Una oferta directa puede durar unos días, semanas o incluso meses, dependiendo de la empresa y de la cantidad de capital que el emisor planea recaudar. A continuación se describen las etapas principales de una oferta directa:

    1. Etapa de preparación

    En la fase de preparación de la emisión, el emisor prepara un memorando de ofertaMemorando de ofertaUn memorando de oferta también se conoce como memorando de colocación privada. Se utiliza como herramienta para atraer a inversores externos. que detalle la información sobre la empresa y el valor que se emite. Por lo general, el tipo de valor puede ser acciones ordinarias, acciones preferentes, REIT, títulos de deuda, etc.

    El emisor también debe decidir el medio de comercialización adecuado, como periódicos, medios sociales, campañas de telemarketing, etc. que utilizará para comercializar la oferta.

    2. Aprobación reglamentaria

    La empresa emisora también está obligada a cumplir todos los requisitos reglamentarios del estado en el que pretende realizar la oferta directa. Los requisitos reglamentarios se rigen por las leyes Blue Sky de cada estado, y exigen que los emisores registren sus ofertas y divulguen los detalles financieros de la oferta, así como todas las entidades implicadas.

    Algunos de los documentos de cumplimiento que los emisores deben presentar son el memorando de oferta, los artículos de incorporaciónLos artículos de incorporación son un conjunto de documentos formales que establecen la existencia de una empresa en los Estados Unidos y Canadá. Para que una empresa sea, los últimos estados financieros, y otra información material que pueda afectar a la transacción.

    Los documentos proporcionan a los inversores una gran cantidad de información en la que basar sus decisiones de inversión. A continuación, el Estado realiza un examen de los méritos para determinar si la oferta es equilibrada y justa para las inversiones. Si se está satisfecho con la información proporcionada, la aprobación se concede en un plazo de dos semanas a dos meses.

    3. Exenciones de la SEC

    La mayoría de las ofertas directas no tienen que registrarse en la SEC, ya que pueden acogerse a determinadas exenciones. Por ejemplo, la Regla 147 (exención de presentación intraestatal) permite a las empresas recaudar fondos mediante la venta de valores al público, siempre que los valores se vendan en el estado principal en el que opera la empresa. La exención sólo es válida cuando tanto la empresa como los inversores son residentes en el mismo Estado.

    Otra exención es la Regla 504 o Reglamento D, que exime a las empresas que no recaudan más de 1 millón de dólares en un período de 12 meses mediante la venta de valores. No impone ninguna restricción en cuanto al número o el tipo de inversores.

    Oferta directa frente a. Oferta pública inicial

    La oferta directa y la oferta pública inicial son los dos métodos principales con los que una empresa puede recaudar fondos vendiendo valores en un mercado bursátil público. En una OPI, el emisor crea nuevas acciones que son suscritas por un intermediario, como un banco de inversión o asesores financieros. El suscriptor colabora con la empresa emisora durante el proceso de oferta, asegurándose de que la empresa cumple los requisitos reglamentarios.

    El intermediario determina el precio de salida a bolsa de las acciones y se encarga del proceso de oferta en nombre del emisor. En algunas ocasiones, se puede exigir al intermediario que garantice la venta de un número determinado de acciones de las ofrecidas al público.

    En cambio, una oferta directa es menos complicada que una OPI. Implica la venta de valores directamente al público sin pasar por un intermediario. No se ofrecen nuevas acciones al público y no se garantiza la venta de valores. La empresa emisora establece las condiciones de emisión, como el precio de oferta, el importe mínimo de inversión por inversor y el número máximo de títulos que puede comprar cada inversor.

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’s guía de la oferta directa. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario