Oferta Pública de Adquisición hostil – Visión general, cómo funciona, estrategias

¿Qué es una OPA hostil??

Una OPA hostil es la adquisición de una empresa objetivo, pero que tiene lugar en contra del consejo de administración’ consentimiento. Lo ideal es que una entidad interesada en una empresa que cotiza en bolsa busque la aprobación de la empresa respectiva’Un consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración..

Pero si el consejo rechaza la oferta de adquisición, el adquirente puede optar por ir detrás del consejo’s y emplear tácticas tortuosas para adquirir la empresa de todos modos.

Resumen

    Una visión general de la OPA hostil

    Una OPA hostil es una oferta de adquisición no deseada que hace una empresa o entidad a otra. La mayoría de las fusiones y adquisiciones se realizan en términos amistosos. Normalmente, los consejos de administración de ambas empresas – el objetivo y adquirir – reunirse y acordar las condiciones de la adquisición.

    Sin embargo, en algunos casos, cualquiera de las partes puede estar en desacuerdo con las condiciones propuestas para la adquisición. Un desacuerdo de este tipo puede hacer que la empresa adquirente recurra a una adquisición hostil. Como se explica a continuación, la empresa compradora puede utilizar una de las tres estrategias para hacerse con el control de la empresa objetivo.

    Estrategias de OPA hostil

    Oferta pública de adquisición

    Una oferta pública de adquisición es una propuesta de la entidad adquirente para comprar una parte considerable de la empresa objetivo a un precio fijo. A menudo, el precio fijado es mucho más alto que el importe de la empresa’por el que se vendería la acción de la empresa en el mercado. El precio más alto sirve de incentivo para que los accionistasAccionistaUn accionista puede ser una persona, empresa u organización que posee acciones de una determinada empresa. Un accionista debe poseer un mínimo de una acción de la empresa’de acciones o de fondos de inversión para convertirla en propietaria parcial. puede acordar la venta de sus acciones.

    La oferta de adquisición se hace formalmente, y puede destacar las especificaciones propuestas por el adquirente. Por ejemplo, la entidad adquirente puede optar por fijar un plazo para las acciones’ comprar. Una vez cerrado el plazo, pueden recurrir a otras medidas para adquirir la empresa.

    La empresa adquirente está obligada a presentar los documentos de adquisición ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC)La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., o SEC, es un organismo independiente del gobierno federal de EE.UU. que se encarga de aplicar las leyes federales sobre valores y proponer normas sobre valores. También se encarga de mantener la industria de valores y las bolsas de valores y opciones. También deben explicar sus objetivos para la empresa objetivo – un aspecto que ayuda a la empresa objetivo a tomar una decisión final.

    Un ejemplo de adquirente que empleó la táctica de la oferta pública de adquisición es Sanofi. En 2010, Sanofi intentaba adquirir Genzyme, una empresa de biotecnología. Para tener éxito, acaban ofreciendo una importante cantidad de dinero por la empresa’s acciones.

    Aunque parece fácil, la oferta pública de adquisición es una de las estrategias de adquisición más difíciles. La mayoría de las empresas ponen en marcha medidas para proteger sus empresas de una adquisición de este tipo. Por esta razón, las entidades adquirentes suelen recurrir a una lucha de poderes.

    Lucha de poderes

    También conocida como proxy battle, la lucha de poderes es otra estrategia para hacerse con una empresa’s operaciones. Se trata de destituir a los miembros del consejo de administración que no apoyan la oferta de adquisición y sustituirlos por nuevos miembros que sí lo hagan.

    Para que una lucha de poderes tenga éxito, la entidad adquirente debe persuadir a los actuales accionistas de que es necesario un cambio en la gestión.

    La empresa compradora puede conseguirlo señalando los fallos de la administración actual. Por ejemplo, si la empresa tiene activos poco rentables o se enfrenta a una crisis financiera, los accionistas pueden apoyar la idea. Si están convencidos, permitirán a la entidad adquirente votar sus acciones por delegación.

    Si la batalla de poderes es un éxito, la empresa puede nombrar nuevos miembros del consejo de administración. Normalmente, el adquirente propondrá a los socios que voten a favor de la adquisición.

    La compra de acciones

    Si ni la lucha de poderes ni la oferta pública de adquisición funcionan, la última solución para un adquirente es hacerse con una acción de control de la empresa objetivo’s de acciones. Implica la compra de un número considerable de acciones en el mercado abierto.

    Cuantas más acciones tenga la entidad adquirente, más peso tendrá en el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, si el adquirente tiene tres cuartas partes de la empresa’El hecho de que los accionistas de la empresa sean los únicos que tienen el mayor número de votos, significa que tienen un gran control sobre la empresa.

    El fondo de comercio

    Una adquisición se refiere a la forma en que una empresa compra, vende y recombina sus negocios. El concepto es la razón por la que el panorama empresarial está lleno de conglomeradosConglomeradoUn conglomerado es una corporación o empresa muy grande, compuesta por varias empresas combinadas, que se forma mediante adquisiciones o fusiones. En la mayoría de los casos, un conglomerado suministra una variedad de bienes y servicios que no están necesariamente relacionados entre sí..

    Encontrará compañías de seguros que gestionan restaurantes y hoteles, centros comerciales que forman parte de asociaciones de fabricantes, y mucho más. Sin embargo, una adquisición no siempre puede producirse de forma pacífica. Una oferta pública de adquisición hostil representa una oferta realizada para adquirir una empresa objetivo de forma agresiva.

    En otras palabras, la empresa objetivo no desea ser adquirida, pero el adquirente encuentra los medios para comprar la empresa a pesar de ello. Hay tres estrategias principales de adquisición hostil que puede utilizar una empresa adquirente – haciendo una oferta de compra, una lucha de poderes y comprando acciones para obtener un mayor control.

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