Qué son las políticas de oficina?
La política de oficina existe en prácticamente todas las organizaciones. Son las actividades que realizan los individuos para mejorar su estatus y avanzar en su agenda personal – a veces a costa de otros. Estas acciones en beneficio propio son informales o no oficiales y podrían ser la razón por la que la política en el lugar de trabajo tiene una connotación negativa. Sin embargo, hay aspectos positivos de las actividades comúnmente denominadas políticas de oficina. Por ejemplo, la política de la oficina puede ser simplemente parte de la creación de redes y el fortalecimiento de las partes interesadasPrimacía de los accionistasLa primacía de los accionistas es una forma de gobierno corporativo centrada en los accionistas que se centra en la maximización del valor de los accionistas antes de considerar las relaciones.
La verdad es que si se quiere tener éxito en un entorno empresarial, entonces’Es una buena idea desarrollar algunos conocimientos políticos. Desarrollar habilidades de política de oficina puede ayudar a evitar que alguien se aproveche de ti y también a avanzar en tu carrera. Si no desarrollamos estas habilidades, podemos quedarnos atrás en términos de progreso profesionalContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos. La sugerencia aquí es no convertirse en una persona muy política, pero al menos ser consciente de la política en su organización.
Qué causa la política en la oficina?
Los motivos para que una persona se dedique a la política de oficina son los siguientes: vender sus ideas, conseguir un objetivo, influir en la organización o aumentar su poder. Para alcanzar estos objetivos, los individuos motivados políticamente formarán alianzas, regatearán y negociarán para conseguir lo que quieren para ellos y/o para su grupo. Además, estos individuos suelen presionar a sus jefes antes de que éstos realicen un ascenso. Además, pueden saltarse la cadena de mando para conseguir la aprobación de determinadas decisiones o proyectos.
Las personas o grupos dentro de una organización tienen intereses diferentes. Y estos intereses no siempre están alineados con los intereses de otros dentro de la organización. Por eso, para tener éxito, algunas personas se dedican a la política de oficina.
Política de oficina y competencia
Si los recursos son escasos en una organización, esto genera competencia, y eso suele llevar a la práctica de políticas de oficina. Por ejemplo, debido a las limitadas posiciones dentro de una empresa como un banco de inversión, las personas buscan varias maneras de ser promovidas. Cuando una persona quiere controlar un proyecto, suele buscar la aprobación de los demás, normalmente de sus compañeros de trabajo más veteranos.
Prácticamente todas las organizaciones tienen una jerarquía piramidal. Esto significa que hay menos puestos que cubrir a medida que se asciende en el escalafón. No todo el mundo consigue el ascenso que’s después, ya que sólo hay un puñado de puestos ejecutivos disponibles.
Ejemplo de política de oficina: La jerarquía en la banca de inversión
Analistas
En la banca de inversión, por ejemplo, empiezas tu carrera como analista. Es cuando pasas la mayor parte de tu tiempo aprendiendo las reglas. Tus principales tareas giran en torno a la realización de análisis, la creación de materiales de presentación e incluso la realización de tareas administrativas mundanas. Si usted’Si se le considera un analista de alto rendimiento, puede recibir una oferta para quedarse más años.
Asociados
Después de dos o tres años’Tendrá la esperanza de ser promovido al nivel de asociado. Si lo hiciste muy bien como analista, algunos bancos pueden ofrecerte un ascenso directo. Sin embargo, otros bancos pueden exigirle que obtenga primero su MBA antes de entrar a trabajar como asociado. El trabajo es similar para los asociados y los analistas, y los primeros tienen la responsabilidad añadida de dirigir a los analistas’ trabajo y actúas como enlace entre los banqueros junior y los senior.
Los vicepresidentes y los directores generales
Llegar a vicepresidente suele requerir unos tres años y medio más de experiencia en banca de inversión como asociado. Pero no todo el mundo puede llegar a ser vicepresidente en el mismo banco. En este punto, tienes que evaluar tu situación en cuanto a si’se quede en el banco o busque la promoción en otro lugar.
Los banqueros sénior (vicepresidentes y directores generales) establecen y mantienen relaciones comerciales con clientes actuales y nuevos. Se dedican a buscar continuamente nuevas operaciones y tienen una gran experiencia en su sector. No todo el mundo es bueno haciendo esto, ya que requiere, entre otras cosas, unas habilidades interpersonales excepcionales.
Reconocimiento, recompensas y oportunidades limitadas
Se necesitan varios años para ascender en la jerarquía de la banca de inversión. Las posibilidades de que un analista llegue a ser director general algún día son escasas, ya que hay muchos más analistas que directores generales trabajando en cualquier banco importante. Cuanto más alto sea el papel que’de la organización, la competencia se vuelve más feroz. Por término medio, se tarda más de 16 años en pasar de analista a director general en la mayoría de los grandes bancos de inversión.
Debido a la limitada disponibilidad de puestos de trabajo en la banca de inversión, surge la competencia. Es por ello que’s importante conocer la política de su organización. Allí’s posible que algunos de tus compañeros de trabajo tengan estrategias para obtener una ventaja injusta sobre ti, aunque tus habilidades en el trabajo sean superiores a las de ellos.
La cultura de la mayoría de los bancos de inversión, las cuatro grandes empresas de contabilidad y las principales empresas de consultoría es intensa. Tienen fama de ser una empresa de méritos despiadada. Sin duda, atrae a los mejores y más brillantes estudiantes de negocios de las mejores universidades y, francamente, todo el mundo es reemplazable, así que hay que trabajar duro. Incluso los fines de semana, se espera que trabaje muchas horas. En un gran banco de inversión, las horas dedicadas semanalmente oscilan entre 80 y 110 horas.
Puede sentir resentimiento o incluso celos hacia la persona que’s de éxito para conseguir lo que quieren y avanzar en la organización. Pero una mejor respuesta es aprender a jugar bien el juego de la política de oficina tú mismo.
Cambiar la mala política de la oficina
Aquí hay algunas cosas que podemos hacer cuando experimentamos una mala política de oficina en el lugar de trabajo:
Para cambiar la mala política en la oficina, hay que implicarse. Algo muy común que puede ocurrir es que un compañero de trabajo utilice su poder para intimidar y oprimir a los demás. Una de las cosas que podemos hacer es hacernos amigos de nuestros colegas. Formar amistades y alianzas con tus compañeros es una forma de protegerse de las influencias negativas en la oficina. Formar una alianza de grupo contra una persona que hace política negativa puede aislar a esa persona, contener su comportamiento y exponerla por lo que hace.
Si descubrimos que alguien se atribuye indebidamente nuestro trabajo, debemos’no sólo exponer directamente a esa persona en la oficina. En cambio, lo más profesional es documentar a fondo tu trabajo. Informar regularmente a sus superiores y compañeros de trabajo sobre sus progresos y su rendimiento laboral. Esto puede protegerte de cualquiera que cuestione tu contribución a la empresa o tus habilidades. Protege tu reputación porque puedes demostrar fácilmente tu nivel de productividad si’s cuestionado alguna vez.
Cuando hay’s un compañero de trabajo que trata de hacernos quedar mal, podemos albergar animosidad hacia esa persona y pensar en tratar de tomar represalias. Que’es una reacción perfectamente natural, pero’s importante tener cuidado para no perder la calma y la profesionalidad. En lugar de vengarse, lo mejor que se puede hacer es tomar medidas para intentar evitar que la persona actúe así en el futuro. Considera la posibilidad de enfrentarte a ellos en privado y simplemente preguntarles por qué han actuado de esa manera. Es posible que no sólo haga las paces con el individuo, sino que gane un nuevo amigo y aliado.
Resumen
Debemos ser conscientes de los aspectos destructivos de la política de oficina para minimizar sus efectos negativos. Debemos aprender a navegar por el paisaje político particular de la organización para la que trabajamos.
Ser bueno en política de oficina en el lugar de trabajo incluye conocer a las personas adecuadas para hablar, manejar bien los desprecios en público, hacer que tu trabajo sea relevante, aumentar tu visibilidad y hacer avanzar los proyectos. Debemos asegurarnos de que (1) entendemos la política de nuestra organización, y de que (2) diseñamos una estrategia sobre cómo navegar con éxito por las aguas políticas allí donde trabajamos.
Lecturas relacionadas
Gracias por leer nuestro sitio web’s guía para la política de oficina. Para saber más y ayudar a avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!