Qué es el oleoducto Keystone XL?
El oleoducto Keystone XL es una extensión del sistema de oleoductos de transporte Keystone a través de los EE.S. y Canadá. El oleoducto va desde Alberta, Canadá’El petróleo se transporta desde la cuenca sedimentaria del oeste de Canadá hasta las refinerías de los estados de Illinois y Texas en Estados Unidos.S.
Sistema de oleoductos Keystone
El sistema de oleoductos Keystone es un sistema de transporte de petróleo en América del Norte. Es propiedad conjunta de T.C. Energy (antes conocida como Trans Canada) y el gobierno de Alberta, Canadá. El proyecto se inició en 2005 y la primera fase se completó en 2010.
Oleoducto Keystone XL
El oleoducto Keystone XL es una ruta alternativa desde Hardisty (Alberta) hasta Steele City (Nebraska). Reduce significativamente la longitud del sistema y, por tanto, los costes de transporte. Además, aumentará la capacidad al incrementar el diámetro del oleoducto.
Se propone que el nuevo oleoducto XL parta de la misma ubicación que el oleoducto de la fase 1 en Alberta (Canadá). El oleoducto atravesará Canadá a lo largo de 526 km. y luego entrar en los Estados Unidos en Morgan, Montana. De camino a Steele City, el petróleo producido en el U.S. se añadirá al oleoducto en Baker, Montana.
Cronología del proyecto de oleoducto Keystone XL
Con los factores medioambientales y la viabilidad económica amenazando el oleoducto desde su inicio, la aprobación del oleoducto ha sido una montaña rusa. Los principales acontecimientos del periodo de tiempo incluyen:
Preocupaciones medioambientales del oleoducto Keystone XL
El proyecto del oleoducto Keystone XL ha sido controvertido desde el principio. El mayor problema es el impacto medioambiental del oleoducto. Los riesgos medioambientales incluyen fugas que pueden contaminar las aguas superficiales y subterráneas. Aumento de las exportaciones a U.S. las refinerías también aumentarán la contaminación del aire.
Es importante entender que el oleoducto traerá arenas bituminosas de Alberta, Canadá. Las arenas bituminosas contienen más betún, lo que hace que el petróleo sea más viscoso. Por lo tanto, la extracción y el refinado se vuelven más difíciles, caros y contaminantes.
Economía del oleoducto Keystone XL
La extracción de arenas bituminosas es costosa de procesar en comparación con el U.S. crudo, como el crudo WTI. La extracción de las arenas bituminosas cuesta aproximadamente 65 dólares por barril en 2019, mientras que el crudo WTI puede extraerse a 40 dólares por barril. Si se suman los costes de transporte a las refinerías cercanas al Golfo de México, los costes aumentan aún más.
Los costes de transporte a través de un oleoducto son aproximadamente un tercio de los costes incurridos a través de un ferrocarril. Con un alto precio de equilibrio, las arenas bituminosas deben ser transportadas por un oleoducto para que sean competitivas. Se espera que el proyecto del oleoducto Keystone XL reduzca el coste de transporte asociado al crudo de Alberta.
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