¿Qué significa omnicanal??
Omni-canal (u omnichannel) se refiere a un enfoque de ventas que utiliza múltiples canales para llegar a los clientes y proporcionarles una excelente experiencia de compra. Abarca todas las formas en que las marcas y los clientes interactúan entre sí.
Si están comprando en una tienda físicaBrick and MortarBrick and mortar es el término común utilizado para referirse a un minorista o negocio que opera un mínimo de una ubicación física. Hace referencia al material, por teléfono o dispositivo móvil u ordenador portátil, un enfoque omnicanal está diseñado para que la compra sea lo más fluida posible. Significa que el proceso de principio a fin – desde la distribución y la promoción hasta la comunicación y las ventas – está bien integrado.
Allí’No hay duda: los clientes que tienen una experiencia positiva con una marca son más propensos a quedarse con ella e incluso a recomendar sus productos y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la a otras personas. Con un enfoque omnicanal, un cliente puede ponerse fácilmente en contacto con un representante de atención al cliente para preguntar sobre un producto.
Utilizando servicios omnicanal, un cliente podría comprobar la marca’El método no paramétrico no requiere que la población estudiada cumpla unos supuestos o parámetros específicos para caracterizar las observaciones, como ocurre con los métodos paramétricos. El enfoque omnicanal garantiza que el cliente obtendrá una experiencia de compra fluida, independientemente del canal utilizado para conectar con la marca.
Omnicanal frente a. Multicanal
Tanto omni como multi son prefijos que sugieren “muchos” o “múltiple.” La omnicanalidad va más allá de la utilización de muchos canales. Está diseñado para integrar todas las vías para garantizar que los clientes puedan realizar transacciones con su marca preferida de la manera que deseen.
Cuando una marca adopta un enfoque omnicanal, los datos introducidos por los clientes a través de un canal se integrarán en todos los demás canales, a diferencia de un enfoque multicanal en el que los clientes deben volver a introducir sus datos cada vez que utilizan un canal concreto.
Cómo construir una estrategia omnicanal
Cada vez son más las empresas que adoptan el enfoque omnicanal para ofrecer un excelente recorrido al cliente. Para empezar, estos son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta:
1. Conozca su mercado
No se trata sólo de conocer la demografíaLa demografía se refiere a las características socioeconómicas de una población que las empresas utilizan para identificar las preferencias de productos y de su público objetivo, sino también de identificar las plataformas o medios que suelen utilizar para hacer negocios con las marcas. También es fundamental conocer los dispositivos que prefieren, así sabrás dónde centrarte en términos de marketing y sacar el máximo partido a ese canal.
Hay diferentes maneras de conocer su mercado, una de ellas es a través de Google Analytics. Aprenderás mucho sobre tus clientes potenciales – desde los canales que suelen utilizar, hasta las páginas que visitan dentro del sitio web antes de comprar un producto o de disponer de un servicio.
2. Facilite a los clientes la compra de productos
Hoy en día, los clientes prefieren utilizar diferentes canales, y una estrategia omnicanal eficaz significa asegurarse de que los clientes podrán comprar sin problemas, sea cual sea el canal que utilicen. Si mantiene una presencia en línea a través de un sitio web, FacebookFAANG StocksFAANG stocks son las acciones que cotizan en bolsa de U.S. los gigantes tecnológicos Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. s, asegúrese de que su mercado objetivo pueda acceder fácilmente a sus ofertas.
3. Integrar la presencia offline y online
Cuando se utilizan varios canales, es fundamental que la transición entre ellos sea lo más fluida posible. La clave es ofrecer una excelente experiencia al cliente, por lo que si los clientes pueden pedir un producto en línea y pasar por su tienda física a recogerlo, esto puede ser un proceso cómodo y que les ahorra tiempo. Eso se traduce en clientes contentos y satisfechos y, con suerte, en que sigan haciendo negocios con usted.
Palabra final
Construir una estrategia omnicanal va más allá de crear y mantener múltiples canales que permitan a los clientes interactuar con su marca. También es esencial integrar todos los canales para proporcionar transacciones sin problemas y, finalmente, una experiencia de compra agradable para sus clientes.
Recursos adicionales
nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de Valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’Clases y programa de formación en línea de modelización financiera!