Operaciones descendentes – Visión general, ejemplos, integración vertical

¿Qué son las operaciones descendentes??

Las operaciones descendentes se refieren a los procesos finales de producción y venta de bienes, donde se crean los productos acabados y se venden a los consumidores. Las ventas pueden ser al por mayor, de empresa a empresa (B2B), o al por menor, de empresa a consumidor.

Las operaciones «downstream» se contraponen a las operaciones «upstream», que forman parte del proceso de fabricación, donde se obtienen los materiales básicos necesarios para producir productos acabados.

Las operaciones ascendentes y descendentes son las dos partes de la cadena de suministro que, en última instancia, entregan los productos acabados a los consumidores. Aunque las operaciones upstream y downstream se aplican a cualquier negocio dedicado a la producción y venta de bienes, los términos se asocian más comúnmente con la industria del petróleo y el gasOil & Cartilla del gasEl petróleo & La industria del petróleo y el gas, también conocida como sector energético, se refiere al proceso de exploración, desarrollo y refinamiento del petróleo crudo y el gas natural. It.

Resumen

    Operaciones Upstream y Downstream – El petróleo y el gas

    En el sector del petróleo y el gas, la cadena de suministro, de principio a fin, incluye las operaciones ascendentes, las operaciones intermedias del petróleoLas operaciones intermedias del petróleo son una de las tres etapas de las operaciones energéticas del petróleo y el gas. Las otras etapas son las operaciones ascendentes y descendentes, y las operaciones descendentes.

    El sitio web operaciones upstream consiste básicamente en buscar, encontrar y extraer petróleo de depósitos subterráneos. La industria de la exploración y perforación de petróleo está involucrada en las operaciones upstream.

    Operaciones intermedias son una parte clave de la industria del petróleo y el gas, ya que transportar el petróleo extraído de los pozos a las refinerías y almacenarlo, donde se procesa en los diversos subproductos del petróleo y los productos finales, suele ser un proceso complicado y costoso. La parte intermedia de la industria incluye aspectos como los oleoductos y los buques de transporte marítimo de petróleo.

    La última operaciones descendentes forman parte del proceso de la cadena de suministro en el que el petróleo se refina, se procesa y se convierte en un sinfín de productos, como la gasolina, el gasóleo de calefacción y el combustible para aviones. Las operaciones descendentes se extienden, en primer lugar, a los mayoristas que compran dichos productos y, en segundo lugar, a los usuarios finales o consumidores.

    Por ejemplo, una refinería de petróleo vende gasóleo de calefacción a una compañía eléctrica que, a su vez, vende el gasóleo de calefacción a los propietarios de viviendas y otros consumidores. Por lo tanto, las operaciones descendentes incluyen la venta de productos tanto a nivel mayorista como minorista.

    Otro ejemplo – Ordenadores personales

    Como se ha señalado, las operaciones ascendentes y descendentes existen siempre que hay una cadena de suministro que comienza con los materiales básicos y termina con los productos acabados para la venta. Por lo tanto, otro ejemplo de la transición de las operaciones anteriores a las posteriores puede ser la industria de los ordenadores personales.

    El extremo superior de la industria de los ordenadores personales incluye todas las piezas básicas que intervienen en la construcción de un ordenador personal – los chips de los procesadores, las placas base, las pantallas de los monitores, los teclados, etc. Otros elementos previos son todos los programas informáticos, como Microsoft Windows y Microsoft Office, que suelen suministrarse con los ordenadores personales.

    En medio del proceso de la cadena de suministro se encuentra el fabricante de ordenadores, una empresa como Dell o Hewlett-Packard. El fabricante de ordenadores obtiene y ensambla todas las piezas necesarias para crear ordenadores personales.

    Por último, las operaciones posteriores de la industria de los ordenadores personales incluyen todos los puntos de venta de los ordenadores. La mayoría de los fabricantes de ordenadores también participan en el proceso descendente de venta directa a los consumidores finales, aunque también venden sus productos al por mayor a minoristas como Best Buy u otras tiendas de electrónica. La última parte de cualquier cadena de suministro es el servicio de atención al cliente, que proporciona el vendedor minorista al consumidor final que compra un ordenador.

    Integración vertical de la cadena de suministro

    A veces, las empresas que se encuentran en medio de la cadena de suministroCadena de suministroLa cadena de suministro es todo el sistema de producción y entrega de un producto o servicio, desde la etapa inicial de abastecimiento de las materias primas hasta el proceso final, pueden tratar de integrar verticalmente las operaciones ascendentes o descendentes mediante la adquisición de empresas que participan en esas partes de la cadena de suministro. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría tratar de integrar verticalmente parte de su cadena de suministro adquiriendo un fabricante de neumáticos al que le compra los neumáticos.

    Las razones por las que una empresa busca integrar sus operaciones upstream suelen ser ejercer un control más eficaz de sus suministros y/o reducir el coste de adquisición de los mismos.

    Una empresa que busca integrar sus operaciones descendentes suele estar motivada por el deseo de obtener un mayor control de la distribución y el precio final de venta de sus productos.

    Más información

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán de gran ayuda:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Analista de Valoración & Valuation Analyst (FMVA)®en el programa de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario