Qué es una Orden de Relaciones Domésticas (DRO)?
Una orden de relaciones domésticas (DRO) es una orden formal otorgada en el tribunal durante un procedimiento de divorcio o conclusión. La orden otorga a un cónyuge o a un dependiente seleccionado de un individuo o empleado con un plan de jubilación cualificado el derecho o el acceso a una parte o a la totalidad del respectivo empleado’s o beneficios del plan de jubilación individual.
Los DROs son típicamente enviados a un empleador o a un administrador del plan. El individuo (empleador o administrador del plan) revisa la orden de relaciones domésticas y se asegura de que cumple con todas las leyes requeridas y relevantes para su aprobación.
Si se considera que la DRO está aprobada, las prestaciones del plan de jubilación se distribuirán entre las partes correspondientes, según las proporciones estipuladas en la orden. Normalmente, las partes implicadas son un empleado y su cónyuge.
Resumen
Proceso de revisión de la DRO
Las revisiones de las órdenes de relaciones domésticas (DRO) las llevan a cabo los administradores del plan o el empleador de la persona titular del plan de jubilación.
Normalmente, la empresa en la que trabaja el titular del plan cuenta con un departamento de recursos humanos que se encarga de gestionar los DROs. El departamento cuenta con empleados bien informados y formados en materia de pensionesFondo de pensionesUn fondo de pensiones es un fondo que acumula un capital que se paga en forma de pensión a los empleados cuando se jubilan al final de su carrera profesional. las leyes o contratan a un administrador externo del plan para que evalúe y revise el DRO.
Después de enviar una orden de relaciones domésticas al administrador del plan o a la empresa/empresario’El departamento de RRHH de la empresa o la administradora evalúa el pedido en base a una lista de control que se utiliza para asegurarse de que el plan de jubilación del empleado es apto para ser calificado.
Hay casos en los que un DRO se considera no cualificado. Los planes de jubilación vienen con términos y condiciones que pueden no apoyar la DRO.
Las leyes federales también son un factor en la calificación de una orden de relaciones domésticas, ya que los términos de la DRO deben cumplir con las leyes para que la DRO sea calificada.
En tal caso, cuando el DRO’Si los términos de la orden de relaciones domésticas no cumplen con las leyes estatales o no están respaldados por los términos o la estructura del plan de jubilación, el revisor de la DRO alertará al abogadoGuía salarial de abogadosEn esta guía salarial de abogados, presentamos una visión general de varios trabajos de abogados y sus correspondientes salarios medios para 2018. Un abogado, también llamado procurador, es un profesional que ejerce la abogacía. Las responsabilidades incluyen el asesoramiento jurídico a los clientes durante los procedimientos judiciales y las negociaciones legales. del beneficiario y justificar por qué el DRO puede ser no cualificado.
El abogado puede revisar la QDRO y volver a enviarla a la parte o partes revisoras para que la reevalúen.
Orden de Relaciones Domésticas Cualificadas (QDRO)
Una Orden de Relaciones Domésticas Calificada (QDRO) es esencialmente una DRO que fue emitida por un tribunal que maneja las relaciones domésticas.
La DRO debe haber sido revisada por un administrador del plan o un representante de recursos humanos de un empleador para garantizar que cumple con ERISA, los términos del plan y todas las demás leyes apropiadas.
Una vez que la DRO se considera conforme, se considera QDRO.
Las QDRO deben incluir información como el nombre legal del plan, los nombres completos, las direcciones y la seguridad socialSeguridad SocialLa Seguridad Social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguro social y prestaciones a las personas con ingresos inadecuados o inexistentes. Los primeros números sociales del participante en el plan (empleado) y del beneficiario alternativo (cónyuge, ex-cónyuge o dependiente), el número de identificación del plan, el importe a pagar al beneficiario alternativo y el cálculo del importe, y el plan de pago de la prestación definido sobre cómo y cuándo se realizará la prestación a pagar al beneficiario alternativo.
Normativa que regula los DRO (empleados del sector público)
Dependiendo del país y de la jurisdicción en la que vivan las partes implicadas, las leyes que definen qué pólizas y otros instrumentos financieros se consideran activos para los empleados del sector público pueden variar.
La Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del EmpleadoLa Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del Empleado (ERISA)La Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del Empleado (ERISA) es una ley federal que fue creada para proteger a los individuos que están cubiertos a través de (también conocida como ERISA) de 1974 es una ley federal que establece los requisitos mínimos para los planes de salud y jubilación de la industria privada. La ley pretende salvaguardar los intereses de las personas en dichos planes.
La Ley de Equidad en la Jubilación de 1984 (o REA), que es un derivado de la ERISA, establece que un empleado público’Las prestaciones del plan de jubilación de la empresa se consideran un activo para ese empleado. El trabajador suele tener una persona alternativa en la lista, a la que hay que pagar las prestaciones en su ausencia o por obligación legal.
Por lo tanto, la persona alternativa (que se conoce formalmente como beneficiario alternativo) puede ser un dependiente, un cónyuge o un ex-cónyuge, según lo establecido por el IRS. En una situación en la que hay un procedimiento de divorcio, el activo (que, en este caso, es el plan de jubilación) también se tiene en cuenta para la división o asignación de activos.
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