Pagarés a la vista de tipo variable (VRDN) – Visión general, cómo funciona

Qué es un bono a la vista de tipo variable (VRDN)?

Un pagaré a la vista de tipo variable (VRDN) es un instrumento de tipo variable a largo plazo. Conlleva un tipo de interés que se devenga periódicamente en línea con los mercados monetarios actuales. Desde el inicio del préstamo, el tipo de interés asignado es igual a la suma de los fondos únicos del mercado monetario más un margen adicional.

Un VRDN es un bono municipal a largo plazoBono municipalUn bono municipal se refiere a un bono o valor de renta fija que es emitido por un gobierno municipal, municipal o estatal para financiar su gobierno, que lleva un cupón que se ajusta a intervalos regulares – normalmente de 7 a 35 días – dando lugar a un activo de corta duración. Los bonos licitados son revendidos en el mercado secundario por un agente revendedor o fiduciario.

Normalmente, un VRDN incluye una opción de venta de uno o siete días que permite a los inversores devolver el activo a un agente para que coincida con la duración del aviso. El bono a largo plazo ayuda al municipio a tomar prestados fondos con vencimientos largos mientras paga a los inversores tipos de interés a corto plazo. Se ofrece a través de los fondos del mercado monetario, especialmente a los pequeños inversores, porque se emite en denominaciones mínimas de 100.000 dólares.

Resumen

    Comprensión de los bonos a la vista a tipo variable

    Los bancos de alta calificación y otras instituciones financieras proporcionan a los VRDNs un apoyo de liquidez o de mejora crediticia externa para ayudar a devolver el activo a un intermediario a la par del aviso. El apoyo a la mejora permite el pago de los intereses y el principal a través de una carta de crédito (LOC).

    El acuerdo de emisión requiere que los inversores presenten una notificación a un día o a siete días para mejorar la liquidez del valor mediante una oferta a un intermediario financieroIntermediario financieroUn intermediario financiero se refiere a una institución que actúa como intermediario entre dos partes para facilitar una transacción financiera. Entre las instituciones que suelen denominarse intermediarios financieros se encuentran los bancos comerciales, los bancos de inversión, los fondos de inversión y los fondos de pensiones.. La clara mayoría de los VRDN en circulación está en manos de fondos municipales del mercado monetario, inversores particulares u otros inversores, como fondos de bonos y empresas.

    Una de las características de los VRDN es que la deuda es pagadera a la vista, por cortesía de la opción de venta implícitaOpción implícitaUna opción implícita es una disposición en un valor financiero (normalmente en bonos) que proporciona a un emisor o tenedor del valor un determinado derecho pero no una obligación de realizar algunas acciones en algún momento en el futuro. Las opciones incorporadas existen sólo como un componente de la seguridad financiera. Los prestamistas o inversores pueden, por tanto, solicitar el reembolso de la totalidad del importe de la deuda a su discreción. Una vez que la demanda’Los fondos se reembolsan en su totalidad de una sola vez.

    Cómo funciona un VRND

    Los siguientes son los dos elementos principales de un pagaré a la vista de tipo variable:

    1. Carta de crédito (LOC)

    Una LOC ofrece una mejora de la liquidez y la proporcionan terceras instituciones financieras, como los bancos. En caso de que el instrumento de deuda incluya una LOC irrevocable, el inversor’Se considera que la principal fuente de mejora crediticia de la empresa pasa de ser el emisor municipal al proveedor de la LOC. Esto ocurre porque, si el emisor no puede pagar por al inversor, el emisor de la LOC puede intervenir como proveedor de liquidez de último recurso.

    2. Contrato de compraventa de derechos de giro (SBPA, por sus siglas en inglés)

    Un contrato de compraventa a la vista (SBPA) es diferente de la LOC irrevocable, ya que sirve como línea de liquidez condicionada para un VRDN. Un SBPA normalmente puede ser rescatado bajo las siguientes condiciones:

      En algunas circunstancias, el gobierno municipal se ve obligado a pagar el principal y los intereses, así como a proveer la par put porque un VRDN concreto no incluye ni una LOC ni un SBPA.

      Reposición de los pagarés a la vista a tipo variable

      Después de uno o siete días de aviso por escrito, los inversores pueden colocar sus fondos en el agente de licitación. Aun así, los revendedores de comercialización recuperan el VRDN directamente del propietario para volver a ponerlo en manos de un intermediario financiero. Con mayor frecuencia, los revendedores intentan negociar el VRDN dentro del periodo de la ventana.

      En un extremo, un agente nunca necesita tomar posesión del VRDN si se comercializa con éxito; en el otro, un agente debe tomar el instrumento de deuda en su inventario para facilitar el pago a la par a un inversor. Además, si el VRDN no se revende, el agente licitador inicia el pago a la par de los pagarés recurriendo a la LOC o al SBPA.

      La mayoría de los inversores que ganan dinero buscan seleccionar un VRDN cuyos garantes sean instituciones financieras bien capitalizadas. Hace que la función de mejora crediticia de los VRDN sea una opción de inversión atractiva, dado que respalda el pagaré a la vista. Además de mejorar la seguridad’En el caso de la calificación crediticia de un bono, la característica de mejora disminuye los riesgos de impago de los valores subyacentes.

      Un inversor tiene garantizado el pago de intereses mientras los bancos o instituciones financieras que proporcionan la LOC sean solventes. En este sentido, el VRDN’el tipo de interés de la empresa tiende a imitar el perfil crediticio de corto plazo del proveedor de liquidez, más que el del emisor municipal. Los bancos de renombre pueden utilizar los acuerdos de compra de bonos para mejorar el crédito reduciendo el riesgo de impago.

      Un VRDN tiene un tipo de interés poco correlacionado con los bonos y las acciones. Hace que el instrumento de deuda sea adecuado para la diversificación de la inversión. Aunque los VRDN pueden estar sujetos a impuestos o libres de ellos, los gobiernos municipales suelen emitir demandas de tipo variable que están exentas de impuestos por el gobierno federal.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web ofrece el Mercado de Capitales & Analista de valores (CMSA)™Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y conviértase en un experto en Mercados de Capitales &Analista de valores. Avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes desean llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Formación en finanzas corporativas

        Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Inscríbase en nuestro’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

        para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

        Deja un comentario