Qué es un pagaré sin garantía?
Un pagaré no garantizado es básicamente un instrumento de deuda o un préstamo que no está garantizado (cubierto por una garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos.) por los activos del emisor del pagaré. Un pagaré no garantizado suele ser una obligación de deuda corporativa.
En el espectro de las finanzas y la inversión, un pagaré es principalmente un documento financiero legal o un contrato que sirve como un reconocimiento de deuda (prominentemente referido como un pagaré) de un prestatario al prestamista.
Es una obligación legal contractual que asume el emisor para reembolsar al prestamista o al inversor la cantidad principal prestada, junto con el pago de intereses adicionalesGastos por interesesLos gastos por intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento financiero. El interés se encuentra en la cuenta de resultados, pero también puede, en una fecha acordada o a intervalos periódicos acordados.
Resumen
Características de los pagarés sin garantía
1. Nivel de riesgo
El nivel de riesgo es comparativamente alto cuando se trata de pagarés sin garantía, en comparación con los pagarés con garantía. La deuda no está garantizada por el emisor’El nivel de riesgo es comparativamente alto cuando se trata de pagarés sin garantía, en comparación con los pagarés con garantía, lo que aumenta el nivel de riesgo financiero asociado a la deuda, o el riesgo de cobro.
Cuando el riesgo es mayor, la recompensa es mayor. En el mundo de las finanzas, todo sigue el principio de “cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa.” Lo mismo ocurre con los pagarés sin garantía. Como el nivel de riesgo asociado a este tipo de deuda es alto, la recompensa, i.e., el rendimiento que se va a recibir por la deuda, también es relativamente mayor.
2. Periodo de tiempo
Los pagarés no garantizados suelen estar estructurados para un periodo de tiempo fijo predeterminado, y con intervalos periódicos de pago de intereses.
3. Intercambio de pagarés
Los pagarés sin garantía se intercambian en el ámbito empresarial a través de ofertas privadas. Ayuda a generar capital para las empresas, incluida la recompra de accionesRecompra de accionesUna recompra de acciones se refiere a cuando la dirección de una empresa pública decide recomprar las acciones de la empresa que se vendieron previamente al público. Una empresa puede decidir recomprar sus acciones para enviar una señal al mercado de que es probable que el precio de sus acciones aumente, para inflar las métricas financieras denominadas por el número de acciones en circulación (e.g., El colateral es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo., fusiones y adquisiciones, etc.
4. Plazo de tiempo
Un pagaré sin garantía tiene una duración típica de tres a diez años en el ámbito empresarial.
5. No asegurado
Los pagarés no garantizados suelen ser títulos de deuda no asegurados, es decir.e., no hay un seguro de deuda que respalde al prestamista si el prestatario no paga el principal.
6. Trading
Los pagarés no garantizados son muy difíciles de negociar por el hecho de no estar garantizados. Los pagarés se intercambian únicamente en función del prestamista’Los pagarés no garantizados son muy difíciles de emitir, ya que no hay ninguna garantía o seguro que respalde la deuda.
El prestamista’La fe del prestatario es interpersonal y puede no ser correspondida por otros prestamistas o inversores en el mercado. Por lo tanto, es muy difícil negociar activamente los pagarés en el mercado en comparación con los pagarés garantizados, los pagarés o los bonos.
¿Son los pagarés sin garantía lo mismo que las obligaciones??
Los pagarés no garantizados suelen confundirse con las obligaciones, ya que estas últimas también son una forma de deuda corporativa no garantizada. Sin embargo, aunque existen algunas similitudes superficiales entre los pagarés sin garantía y las obligaciones, los instrumentos de deuda son muy diferentes entre sí.
Los pagarés no garantizados son similares a las obligaciones en el sentido de que las obligaciones son también un tipo de deuda corporativa no garantizada. El nivel de riesgo también es alto en el caso de las obligaciones porque no están garantizadas. Además, como el nivel de riesgo es alto, el tipo de interés o la tasa de rendimiento también es relativamente más alta.
Sin embargo, las obligaciones no garantizadas suelen ser instrumentos de deuda no asegurados. Mientras que las obligaciones generalmente llevan pólizas de seguro que aseguran al prestamista o al inversor en caso de que el prestatario incumpla su obligación.
Más recursos
nuestro sitio web ofrece el certificado de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un comercial de la banca & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que aparecen a continuación: