Pago automático de facturas – Visión general, cómo funciona, ventajas

Qué es el pago automático de facturas?

Los pagos automáticos de facturas son transferencias de dinero recurrentes autorizadas por un cliente para pagar a determinados proveedores de forma regular. Los pagos suelen ser programados por los usuarios para pagar varios tipos de facturas mensualmente, como la hipoteca, las facturas de las tarjetas de crédito, los préstamos a plazosPréstamo a plazosUn préstamo a plazos se refiere a los préstamos comerciales y personales que se extienden a los prestatarios y que requieren pagos regulares., facturas de teléfono móvil, gastos de electricidad y agua, suscripciones de streaming, etc.

También se utilizan en transacciones B2B para pagos recurrentes por un servicio determinado. Por ejemplo, un cliente puede programar un pago automático de facturas para el principio de cada mes para pagar las cuotas de su préstamo de coche.

Resumen

    Cómo funciona el pago automático de facturas?

    Un cliente puede programar un pago automático de facturas de varias maneras: a través de su banco/institución financiera, a través de un proveedor’o a través de un software de contabilidad basado en la nube, para enumerar algunos. Se pueden autorizar pagos regulares a través de la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, la cuenta corriente/de ahorro o la cuenta del mercado monetario.Cuenta de mercado monetario (MMA)Una cuenta de mercado monetario (MMA) es un tipo de cuenta de ahorro que presenta las características de una cuenta corriente – a saber, viene con cheques y/o una tarjeta de débito Una vez programado, el cliente realiza el pago’s financiera directamente al proveedor a través de un sistema de pago electrónico.

    A menudo, el proveedor está autorizado a cobrar al cliente’La tarjeta de crédito es una tarjeta de crédito que permite a su propietario hacer compras sin tener que sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. El cliente puede detener o reprogramar el pago automático en cualquier momento.

    Ventajas del pago automático de facturas

    Para las empresas:

    1. Reducir los costes de la empresa

    Las empresas pueden conseguir un ahorro sustancial en material de oficina, como sobres, artículos de papelería, franqueo, etc., al trasladar los procesos de pago en línea.

    2. Ahorra tiempo

    El tiempo dedicado a generar manualmente las facturas, ponerse en contacto con los clientes, procesar los pagos y averiguar los retrasos en los pagos puede invertirse ahora en las funciones principales del negocio. El ordenador y el software bancario pueden encargarse de los procesos de facturación.

    3. Mejora de la experiencia del cliente

    Los pagos automáticos de facturas proporcionan un método cómodo y oportuno para que los clientes liquiden sus obligaciones recurrentes y disfruten de una mejor experiencia de usuario. Rara vez se cobra una cuota de retraso, lo que mejora la comunicación con el cliente.

    4. Flujo de caja regular

    Conocimiento de la fecha exacta y la cantidad que se acreditará en la empresa’s cuenta le ayuda a planificar y gestionar sus gastos de forma más eficiente.

    5. Aumenta la seguridad de los pagos

    Pagos verificados y encriptados a través de una tarjeta de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite al propietario realizar compras sin sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, desde el punto de vista de la seguridad, es preferible utilizar un crédito o una cuenta bancaria en lugar de dinero en efectivo o un cheque enviado en un sobre.

    6. Respetuoso con el medio ambiente

    Se ahorra un gran volumen de papel cuando se automatizan los procesos de pago, y el efecto se agrava a medida que más y más empresas avanzan hacia la automatización.

    Para los clientes:

    1. Mejor puntuación de crédito

    Además de la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero, los pagos automáticos de facturas pueden ayudar a un cliente a mejorar su puntuación de créditoPuntuación de créditoLa puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de un individuo y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’La calificación de la empresa para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. realizando pagos regulares y puntuales a los proveedores y evitando los recargos y penalizaciones por demora. Los clientes podrán gestionar mejor sus finanzas personales cuando conozcan la fecha y el importe exactos de los gastos mensuales recurrentes.

    Desventajas del pago automático de facturas

    El pago automático de facturas presenta los siguientes inconvenientes potenciales:

      Ejemplo de pago automático de facturas

      Por ejemplo, supongamos que X contrata una suscripción mensual a Netflix durante un año. Es necesario realizar un pago de 15 dólares el día 15 de cada mes durante los próximos 12 meses. En lugar de establecer recordatorios mensuales para sí mismo, X puede programar el pago automático de facturas para asegurarse de que los pagos se realicen en Netflix desde su cuenta de manera conveniente.

      La única fecha de la que X debe preocuparse ahora es la fecha en la que quiere terminar su suscripción. de tal manera que X evita hacer una tarea monótona cada mes, asegura los pagos a tiempo y ahorra tiempo.

      Más recursos

      nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Formación de analistas financieros

        Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de FMVAConviértase en un Analista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® de certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

        Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

        Deja un comentario