Pago por clic (PPC) – Definición, funcionamiento y modelos

Qué es el pago por clic (PPC)?

El pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad en línea en el que un anunciante paga a un editor cada vez que un enlace publicitario es “clics” en. Por otro lado, el PPC se conoce como modelo de coste por clic (CPC). El modelo de pago por clic lo ofrecen principalmente los motores de búsqueda (e.g., Google) y las redes sociales (e.g., Facebook). Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads son las plataformas más populares para la publicidad PPC.

Cómo funciona el modelo PPC

El modelo de pago por clic se basa principalmente en palabras clave. Por ejemplo, en los motores de búsqueda, los anuncios online (también conocidos como enlaces patrocinados) sólo aparecen cuando alguien busca una palabra clave relacionada con el producto o servicio que se anuncia. Por lo tanto, las empresas que dependen de los modelos de publicidad de pago por clic investigan y analizan las palabras clave más aplicables a sus productos o servicios. Invertir en palabras clave relevantes puede dar lugar a un mayor número de clics y, finalmente, a mayores beneficios.

El modelo PPC se considera beneficioso tanto para los anunciantes como para los editores. Para los anunciantes, el modelo es ventajoso porque ofrece la oportunidad de anunciar productos o servicios a un público específico que busca activamente contenidos relacionados. Además, una campaña publicitaria de PPC bien diseñada permite a un anunciante ahorrar una cantidad sustancial de dinero, ya que el valor de cada visita (clic) de un cliente potencial supera el coste del clic pagado a un editor.

Para los editores, el modelo de pago por clic proporciona una fuente de ingresos principalFuentes de ingresosLas fuentes de ingresos son las diversas fuentes de las que una empresa gana dinero por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de. Piense en Google y Facebook, que ofrecen servicios gratuitos a sus clientes (búsquedas web y redes sociales gratuitas). Las empresas online son capaces de monetizar sus productos gratuitos utilizando la publicidad online, en particular el modelo PPC.

Modelos de pago por clic

Normalmente, las tarifas de la publicidad de pago por clic se determinan utilizando el modelo de tarifa plana o el modelo basado en la puja.

1. Modelo de tarifa plana

En el modelo de pago por clic con tarifa plana, un anunciante paga a un editor una tarifa fija por cada clic. Los editores suelen tener una lista de las diferentes tarifas de PPC que se aplican a las distintas áreas de su sitio web. Tenga en cuenta que los editores suelen estar abiertos a negociar el precio. Es muy probable que un editor baje el precio fijo si un anunciante le ofrece un contrato a largo plazo o de alto valor.

2. Modelo basado en la oferta

En el modelo basado en ofertas, cada anunciante hace una oferta con una cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar por un anuncio publicitario. Entonces, un editor realiza una subasta utilizando herramientas automatizadas. Se realiza una subasta cada vez que un visitante activa el anuncio.

Tenga en cuenta que el ganador de una subasta se determina generalmente por el rango, no la cantidad total, de dinero ofrecido. El rango considera tanto la cantidad de dinero ofrecida como la calidad del contenido ofrecido por un anunciante. Por lo tanto, la relevancia del contenido es tan importante como la oferta.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial del modelo financiero global & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario