Paloma (política económica) – Visión general, teorías, impacto económico

Qué es la paloma (política económica)?

En los intentos por garantizar el bienestar económico general y la estabilidad de un país, suele haber asesores económicos que ayudan a desarrollar las políticas monetarias. En contraste con un halcón o un gavilán monetario – un asesor económico que aboga por políticas monetarias centradas en la reducción de los niveles de inflación – una paloma es un asesor cuyo enfoque se centra más en el desarrollo y apoyo de políticas monetarias que se centran en la reducción de las tasas de interés y el desempleoEl desempleo es un término que se refiere a los individuos que son empleables y buscan activamente un trabajo, pero no son capaces de encontrar un trabajo. Se incluye en esto para fomentar el crecimiento económico.

Las palomas creen que bajar los tipos de interés fomenta el crecimiento económico y reduce los niveles de desempleo. Tienden a creer que los efectos de la inflaciónLa inflación es un concepto económico que se refiere a los aumentos en el nivel de precios de los bienes durante un período de tiempo determinado. El aumento del nivel de precios significa que la moneda de una determinada economía pierde poder adquisitivo (i.e., menos se puede comprar con la misma cantidad de dinero). son menos notables en comparación con los tipos de interés. Un anuncio o una declaración de una paloma se considera de tipo dovish.

Resumen

    Teorías apoyadas por las palomas

    Las palomas valoran el bienestar de los consumidores y, por lo tanto, se esfuerzan por garantizar su protección estableciendo políticas monetarias que fomenten el aumento de los niveles de empleo y reduzcan los tipos de interés. EconomistasEconomistaUn economista es un profesional experto en el campo de la economía que estudia la relación entre las sociedades’ recursos escasos y sus, políticos o periodistas que son partidarios de bajar los tipos de interés pueden ser conocidos como palomas. La reducción de los tipos de interés anima a los consumidores a endeudarse y también a gastar más.

    Al aumentar la demanda, se crea empleo, lo que ayuda a promover el crecimiento económico. El crecimiento de la demanda también aumenta los precios de los productos básicos. El crecimiento de los niveles de empleo puede dar lugar a un aumento de los sueldos y salarios, lo que, a su vez, aumenta la capacidad de compra. Les permite permitirse productos básicos de mayor precio. Sin embargo, puede dar lugar a la inflación, ya que el aumento continuo de los precios y los salarios se vuelve cíclico.

    El impacto de los tipos de interés elevados

    Para comprender la protección del consumidor que valoran las palomas, es importante entender los impactos de los altos tipos de interés.

    El aumento de los tipos de interés supone un incremento del coste de los préstamos. Los elevados tipos de interés hacen que los préstamos y otras facilidades de endeudamiento sean más caros para los consumidores. El elevado coste de los préstamos desanima a los consumidores a gastar y pedir prestado. Los costes de financiación son mayores, por lo que disminuye la renta disponibleRenta disponibleLa renta disponible es el dinero del que dispone un individuo’El salario de un trabajador después de pagar los impuestos locales, estatales y federales. También es de los individuos con préstamos pendientes.

    Junto con el aumento del coste de los préstamos, los consumidores tendrán que hacer frente a pagos de intereses hipotecarios más elevados. Provoca un efecto notable en los ingresos personales, lo que repercute en el gasto de los consumidores. El elevado coste de los préstamos también disuade a las empresas de pedir fondos prestados para reinvertir. Además de un mayor coste de la deuda, los tipos de interés más altos animan a los consumidores a ahorrar más, en lugar de gastar. Los tipos de interés más altos hacen que los ahorros y los depósitos a largo plazo sean atractivos, ya que estos instrumentos devengarán intereses.

    A nivel macroeconómico, el aumento de los tipos de interés modera el crecimiento económico y suprime la demanda, lo que reduce la presión que conlleva la inflación. Puede influir positivamente en el valor de una moneda, i.e., el valor de la moneda aumenta. Además, el aumento de los tipos de interés afecta tanto a las empresas como a los consumidores; por lo tanto, es probable que se produzcan reducciones de las inversiones y del consumo en un entorno de tipos de interés crecientes.

    Además, el gasto de la deuda pública también aumenta en un entorno de tipos de interés elevados. Los altos tipos de interés indican un mayor pago de intereses por la deuda pública. Además, puede dar lugar a un aumento de los impuestos. Por lo tanto, el impacto de unos tipos de interés más altos puede resumirse señalando que el incremento reduce el gasto de los consumidores y las inversiones, por lo que disminuye la demanda agregada.

    El impacto de la disminución de la demanda agregada

    Disminución de la demanda agregadaDemanda agregadaLa demanda agregada se refiere a la demanda total de bienes y servicios terminados en una economía. También se refiere a la demanda del país’s El PIB tiende a dar lugar a un menor crecimiento económico, lo que podría conducir a una recesión (en algunos casos). Además, la reducción de la demanda agregada da lugar a una disminución de los niveles de producción, con lo que se reduce el número de trabajadores que necesitan las empresas de producción o de servicios. Da lugar a mayores niveles de desempleo.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario