Pasivo no corriente – Visión general, ratios financieros, tipos

Qué es un pasivo no corriente?

Un pasivo no corriente se refiere a las obligaciones financieras de una empresa’Los pasivos no corrientes son una de las partidas del balance que los analistas financieros y los acreedores utilizan para determinar la estabilidad del balance de la empresa. El pasivo no corriente es el que vence a largo plazo, en comparación con el pasivo a corto plazo, que vence en un año.

Los analistas utilizan varios ratios financieros para evaluar el pasivo no corriente y determinar las operaciones principales de una empresa’El apalancamiento de la empresa, la relación entre la deuda y el capital, la relación entre la deuda y los activosLa relación entre la deuda y los activos, también conocida como la relación de la deuda, es una relación de apalancamiento que indica el porcentaje de los activos que se financian con deuda., etc. Ejemplos de pasivos a largo plazo son las obligaciones de arrendamiento a largo plazo, los préstamos a largo plazo, los pasivos por impuestos diferidos y los bonos a pagar.

Resumen

    Entender el pasivo no corriente

    El pasivo no corriente es una de las partidas del balance que los analistas financieros y los acreedores utilizan para determinar la estabilidad del balance de la empresa’Los flujos de caja de la empresa y el nivel de apalancamiento. Por ejemplo, el pasivo no corriente se compara con la empresa’Los flujos de tesorería de la empresa permiten determinar si ésta dispone de recursos financieros suficientes para hacer frente a las obligaciones financieras que surjan en la organización.

    Si la empresa goza de flujos de caja estables, significa que la empresa puede soportar una mayor carga de deuda sin aumentar su riesgo de impago. Sin embargo, si su pasivo no corriente es inadecuado, los inversores dudarán en invertir en la empresa y los acreedores evitarán hacer negocios con ella.

    Ratios financieros clave que utilizan el no corriente Pasivo

    Los inversores, los acreedores y los analistas financieros utilizan varios ratios financieros para evaluar el pasivo no corriente y determinar el apalancamiento y el riesgo de liquidez de una empresa. Algunos de los ratios son

    1. Coeficiente de endeudamiento

    El ratio de endeudamiento compara una empresa’La relación entre la deuda total y los activos totales sirve para determinar el nivel de apalancamiento de una empresa. Muestra la parte de la empresa’Es el capital que se financia con fondos prestados. Cuanto más bajo sea el porcentaje, menos apalancamiento tiene una empresa y más fuerte es su posición de capital.

    Un porcentaje alto indica que la empresa tiene un elevado apalancamiento, lo que aumenta su riesgo de impago. Una relación entre la deuda y el activo total de 1.0 significa que la empresa tiene un patrimonio neto negativo y corre un mayor riesgo de impago.

    2. Ratio de cobertura de intereses

    El ratio de cobertura de intereses se utiliza para evaluar si una empresa está generando suficientes ingresos para cubrir los pagos de intereses. El ratio se obtiene tomando los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT)Guía EBIT significa beneficios antes de intereses e impuestos y es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes del beneficio neto. A veces también se habla de EBIT y se divide por los gastos de intereses incurridos en un periodo determinado. Un índice de cobertura más alto significa que la empresa puede hacer frente cómodamente a sus pagos de intereses y asumir más deuda.

    Tipos de pasivos no corrientes

    Los principales tipos de pasivos no corrientes que se incluyen en el balance son los siguientes

    1. Líneas de crédito

    Una línea de crédito es un acuerdo entre un prestamista y un prestatario, en el que el prestamista pone una cantidad específica de fondos a disposición de la empresa cuando la necesita. En lugar de obtener un crédito a tanto alzado, la empresa saca una cantidad específica de crédito cuando lo necesita hasta el límite de crédito permitido por el prestamista.

    Una línea de crédito suele ser válida durante un periodo de tiempo determinado en el que la empresa puede disponer de los fondos. Si una empresa saca fondos para comprar equipos industriales, el crédito se clasificará como pasivo no corriente.

    2. Arrendamiento a largo plazo

    Los pagos por arrendamiento son gastos habituales que las empresas deben afrontar para cumplir sus compromisos de compra. Las empresas utilizan el arrendamiento financiero para financiar la compra de activos fijos, como equipos industriales y vehículos de motor.

    Si el plazo del arrendamiento es superior a un año, los pagos realizados en concepto de arrendamiento de capital se tratan como pasivo no corriente, ya que reducen las obligaciones a largo plazo del arrendamiento. La propiedad adquirida mediante el arrendamiento financiero se registra como un activo en el balance.

    3. Bonos a pagar

    Un bono es un acuerdo de préstamo a largo plazo entre un prestamista y un prestatario, y se utiliza como medio de financiación de proyectos de capital. Los bonos se emiten a través de un banco de inversiónLista de los principales bancos de inversiónLista de los 100 principales bancos de inversión del mundo ordenados alfabéticamente. Los principales bancos de inversión de la lista son Goldman Sachs, Morgan Stanley, BAML, JP Morgan, Blackstone, Rothschild, Scotiabank, RBC, UBS, Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi, Macquarie, HSBC, ICBC, Credit Suisse, Bank of America Merril Lynch, y se clasifican como pasivos a largo plazo si el periodo de pago es superior a un año. El prestatario debe realizar pagos de intereses en cantidades fijas durante un periodo de tiempo acordado, normalmente superior a un año.

    4. Documentos a pagar

    Un pagaré es un tipo especial de préstamo en el que el prestatario se compromete incondicionalmente a devolver el capital más los intereses al prestamista. El pagaré se utiliza para financiar la compra de activos como maquinaria y edificios. Si el plazo de vencimiento del pagaré es superior a un año, se considera un activo no corriente.

    5. Pasivos fiscales diferidos

    Los pasivos por impuestos diferidos se refieren al importe de los impuestos que una empresa no ha pagado en el periodo actual y que debe pagar en el futuro. El pasivo se calcula hallando la diferencia entre los impuestos devengados y los impuestos a pagar. Por lo tanto, la empresa deberá pagar más impuestos en el futuro debido a una transacción ocurrida en el período actual por la que no se ha remitido el impuesto.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del pasivo no corriente. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Deja un comentario