Patrocinador sin fondos – Aprenda cómo funciona el modelo de patrocinio sin fondos

Qué es un patrocinador sin fondos?

Un patrocinador sin fondos es un fondo de inversión que carece del capital comprometido necesario para completar las operaciones de adquisición por adelantado. A diferencia de las empresas de capital privadoLas 10 principales empresas de capital privadoQuiénes son las 10 principales empresas de capital privado del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Las estrategias más comunes dentro de P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital intermedio. que ya disponen de capital propio para financiar las operaciones, los patrocinadores sin fondos deben conseguir financiación de capital y deuda en cada operación, tras firmar una Carta de Intención (LOI)Carta de Intención (LOI)Descargue el modelo de Carta de Intención (LOI) de nuestro sitio web. Una carta de intenciones describe las condiciones & acuerdos de una transacción antes de que se firmen los documentos finales. Los principales puntos que suelen incluirse en una carta de intenciones son: descripción y estructura de la transacción, calendario, diligencia debida, confidencialidad, exclusividad.

A veces, un patrocinador sin fondos puede trabajar con empresas de capital riesgo para financiar conjuntamente las transacciones y compartir los rendimientos que reciben. Esto se debe, en parte, a que los patrocinadores sin fondos tienen la posibilidad de acceder a operaciones que, de otro modo, las empresas de capital riesgo nunca llegarían a ver, pero que podrían estar interesadas en financiar.

Origen del modelo de patrocinadores sin fondos

Los patrocinadores sin fondos surgieron en la década de 1980’s, ya que los inversores buscaban formas alternativas de invertir su dinero. Estos patrocinadores no eran muy populares antes de 2008, cuando el modelo de negocio de los patrocinadores sin fondos empezó a ganar adeptos. Estas son algunas de las razones del auge de los patrocinadores sin fondos:

Aumento de la normativa

Después de la crisis financiera de 2008, los principales actores del sector financiero se enfrentaron a un aumento de las regulaciones a medida que los reguladores ejercían su autoridad para tratar de evitar que se repitiera la crisis financiera. Una de las regulaciones más importantes fue la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al ConsumidorLa Ley Dodd-Frank, o Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor de 2010, fue promulgada durante el gobierno de Obama como respuesta a la crisis financiera de 2008. Pretendía introducir cambios significativos en la regulación financiera y crear nuevas agencias gubernamentales encargadas de aplicar las distintas cláusulas de la ley., lo que endureció el funcionamiento de los intermediarios financieros. Una de las instituciones más afectadas fueron las empresas de capital riesgo, debido a la naturaleza de sus operaciones, que se consideraron demasiado arriesgadas.

La Regla Volcker, impulsada por el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, prohibía a los bancos financiar operaciones de capital riesgo. El aumento de la normativa obligó a los inversores a buscar modelos de inversión alternativos, como los patrocinadores sin fondos, en los que se invierte en operaciones ya contratadas.

Fondos de renta variable de bajo rendimiento

Cuando financian empresas de capital riesgo, los inversores buscan obtener altos rendimientos en un plazo razonable, salir del fondo e invertir los beneficios en otro lugar. Sin embargo, a veces las empresas de capital riesgo atan al socio comanditario’El capital de los inversores en varias empresas de la cartera de bajo rendimiento durante un período más largo de lo esperado. Esto coloca a los inversores en una posición precaria, ya que sus inversiones están inmovilizadas en varias carteras mientras siguen pagando comisiones de gestión periódicas a las empresas de capital riesgo.

Estas ineficiencias hacen que los inversores busquen mejores modelos alternativos que curen los males del capital riesgo. Los patrocinadores sin fondos buscan fondos después de firmar una LOI, lo que reduce el periodo de tenencia para el inversor’Fondos de inversión.

La competencia directa de los posibles inversores

Las empresas de capital riesgo suelen obtener fondos para sus operaciones de inversores individuales e institucionales, entre los que se encuentran familias adineradas, planes de pensiones, fondos de dotación y entidades estatales. Sin embargo, debido a las consideradas ineficiencias de los fondos de capital riesgo, muchos de estos inversores han ido abandonando el capital riesgo en favor de las inversiones directas.

Algunos inversores operan como patrocinadores sin fondos, donde buscan operaciones e invitan a otras partes interesadas a coinvertir en las carteras lucrativas identificadas. Además de la inyección de capital, las empresas objetivo también se benefician de la experiencia directiva y operativa de los inversores. Los inversores pagan las comisiones de gestión sólo después de la aportación de capital y no cuando el patrocinador sin fondos recibe el dinero.

Ventajas de los patrocinadores sin fondos

Últimamente, el número de patrocinadores sin fondos ha crecido de forma constante, sobre todo por las ventajas que se les atribuyen. A continuación se exponen las ventajas de invertir en patrocinadores sin fondos:

Estructura flexible

Los patrocinadores sin fondos son flexibles y están diseñados para satisfacer las necesidades de los propietarios. Una vez que los patrocinadores han identificado empresas viables en las que invertir, invitan a los inversores interesados a asociarse con ellos. Si los propietarios de la empresa buscan un nuevo dueño para la misma, el patrocinador sin fondos puede aportar el capital necesario, así como la experiencia en el sector para ayudar en la transición.

La estructura financiera y las condiciones de la transacción también son flexibles y se negocian en función de cada operación. La cantidad de inversiones en cada empresa dependerá del modelo de ingresos y de los márgenes de flujo de caja previstos.

La diversidad del modelo de fondos

A diferencia del capital riesgo, donde los inversores están limitados en cuanto al tipo de inversiones que realiza la empresa, un patrocinador sin fondos permite a los inversores decidir el tipo de inversiones en las que invertir. Si a un inversor no le gusta invertir en un sector concreto, el patrocinador sin fondos no le obliga a participar.

En cambio, actualiza la operación con inversores interesados que aportan una parte importante del capital, así como experiencia operativa y sectorial a las empresas de la cartera en su sector de especialización.

Búsqueda de fondos frente a. Patrocinador sin fondos

El modelo fundless comprende dos tipos principales de empresas – un fondo de búsqueda y un patrocinador sin fondos. El concepto de fondo de búsqueda comenzó en 1984 en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. A lo largo de los años, la universidad estudió más de 177 fondos de búsqueda de sus ex alumnos de programas de MBA de élite. Un fondo de búsqueda está formado por jóvenes graduados de MBA o aspirantes a empresarios que utilizan el fondo para recaudar dinero de inversores de alto valor neto interesados en inversiones de capital privado.

Una vez que se identifica un objetivo y se ejecuta la carta de intenciones, los directores del fondo acuden a los inversores de la fase de búsqueda para conseguir el capital necesario para completar la transacción. Un fondo de búsqueda adquiere empresas valoradas entre 5 y 30 millones de dólares, y los directores asumen un papel activo en el día a día del negocio tras la adquisición. Los inversores también proporcionan orientación en la gestión de la empresa.

En cambio, un patrocinador sin fondos adopta un papel más pasivo en la empresa adquirida; no participa en la gestión diaria del negocio, como ocurre con los fondos de búsqueda. Los patrocinadores sin fondos son adquirentes experimentados, como antiguos directores generales de empresas de capital riesgo, y su objetivo es encontrar empresas para añadirlas a una cartera existente y tomar participaciones en cada una de ellas.

Participan en la creación de valor del negocio adquirido, así como en la revalorización del capital de los inversores que aportan la financiación. El patrocinador sin fondos’La cuota del patrocinador sin fondos se paga de forma continua, y suele oscilar entre el 3.5% a 7.5% de la adquisición’s EBITDA.

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