Qué es un pedido pendiente?
Un pedido pendiente se produce cuando un consumidor, ya sea un individuo o una empresa, compra un artículo y éste se “fuera de stock” (no en el inventario del proveedor). La falta de existencias se produce cuando la demanda supera a la oferta o cuando un proveedor no puede enviar una cantidad adecuada de productos a una tienda en el momento oportuno.
Por ejemplo, si un cliente pidiera algo a un minorista como Amazon, y el artículo estuviera agotado, podría decirse que el artículo está pendiente de entrega. Un fallo en cualquier punto de la cadena de suministro puede provocar una ruptura de existencias y poner el artículo en espera.
Gestión de la cadena de suministro
Gestionar una cadena de suministroCadena de suministroLa cadena de suministro es todo el sistema de producción y entrega de un producto o servicio, desde la fase inicial de obtención de las materias primas hasta la fase final para garantizar que no se agoten las existencias’a producción es fundamental para un minorista’El éxito de la empresa. Es una oportunidad perdida para cualquier negocio en crecimiento y una ocasión fallida para ampliar la empresa’s base de clientes.
Hacer que un producto esté disponible para los consumidores puede ofrecer beneficios en cascada de varias maneras. El método JIT permite estandarizar el trabajo en las diferentes estaciones de producción, lo que reduce la variabilidad de la producción, y puede incluir la obtención de un marketing boca a boca positivo (en el que los consumidores presumen a sus amigos y familiares de lo bueno que es su producto) y hacer que la mercancía sea visible en los estantes de la tienda para atraer una venta.
El agotamiento de las existencias puede afectar negativamente a la forma en que un minorista hace negocios y a la reputación de su marcaValor de la marcaEn marketing, el valor de la marca se refiere al valor de una marca y está determinado por el consumidor’La percepción de la marca por parte de los consumidores. El valor de la marca puede ser positivo o. Sin embargo, a veces pueden formar parte de un plan de negocio más amplio y de una estrategia de marca única.
Gestión innovadora del inventario: Justo a tiempo (JIT)
Las empresas emplean una serie de técnicas innovadoras de gestión de inventarios y producción para evitar que los artículos se coloquen en pedidos pendientes y para gestionar eficazmente su cadena de suministro. Uno de estos métodos es “Justo a tiempo” (JIT)Método justo a tiempo (JIT)El estilo justo a tiempo (JIT) de gestión de inventarios – también conocido a veces como el Sistema de Producción Toyota (TPS) – es una estrategia de gestión de. La producción JIT permite a las empresas abordar los problemas de despilfarro en la producción, que conducirán a una disminución de la producción y dejarán a la empresa expuesta a más desabastecimientos y pedidos de producción.
El método JIT permite estandarizar el trabajo en las diferentes estaciones de producción, lo que reduce la variabilidad de la producción. En consecuencia, se reducen los defectos y, por tanto, la necesidad de reajustes. Esto, a su vez, crea una producción más fiable para que los productores puedan cumplir sus objetivos de producción y sus previsiones de venta.
Poniéndolo en contexto
Querer comprar algo y encontrarlo en la reserva es una molestia a la que todos los clientes se enfrentan en un momento u otro. Puede ser un gran problema para las empresas que buscan crecer y que carecen de desabastecimiento como parte de su estrategia comercial. Habla de problemas mayores dentro de la cadena de suministro y de cómo se gestiona el inventario.
Sin embargo, con herramientas de previsión precisas y análisis de datos, se pueden descubrir los problemas en la cadena de suministro, y se pueden introducir técnicas innovadoras de producción y logística para rectificar los problemas.
Los conocimientos técnicos adquiridos en el Instituto de Finanzas Corporativas pueden ayudar en el análisis. Proporcionan a los analistas la capacidad de analizar e interpretar grandes conjuntos de datos que ayudarán a garantizar que las empresas sean capaces de evitar cualquier desabastecimiento previsto y prever la oferta y la demanda con precisión.
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