Pérdida de peso muerto – Ejemplos, cómo calcular la pérdida de peso muerto

Qué es la pérdida de peso muerto?

La pérdida de peso muerto se refiere a la pérdida de eficiencia económicaEconomía de mercadoLa economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece de acuerdo con los deseos y capacidades cambiantes de cuando el resultado de equilibrio no es alcanzable o no se logra. En otras palabras, es el coste soportado por la sociedad debido a la ineficiencia del mercado.

Vídeo explicativo de la pérdida de peso muerto

A continuación encontrará un breve tutorial en vídeo que describe qué es la pérdida de peso muerto, proporciona las causas de la pérdida de peso muerto y ofrece un ejemplo de cálculo.



Causas de la pérdida de peso muerto

    Competencia imperfecta y pérdida de peso muerto

    La pérdida de peso muerto también surge de la competencia imperfecta, como los oligopolios y los monopoliosMonopolioUn monopolio es un mercado con un solo vendedor (llamado monopolista) pero con muchos compradores. En un mercado perfectamente competitivo, que comprende. En los mercados imperfectos, las empresas restringen la ofertaLey de la ofertaLa ley de la oferta es un principio básico de la economía que afirma que, suponiendo que todo lo demás sea constante, un aumento del precio de los bienes para aumentar los precios por encima de su coste total medio. Los precios más altos impiden a los consumidores disfrutar de los bienes y, por tanto, crean una pérdida de peso muerto.

    Ejemplo de pérdida de peso muerto

    Imagine que quiere ir de viaje a Vancouver. Un billete de autobús a Vancouver cuesta 20 dólares, y usted valora el viaje en 35 dólares. En esta situación, el valor del viaje (35 dólares) supera el coste (20 dólares) y, por lo tanto, usted haría este viaje. El valor neto que se obtiene de este viaje es de 35 dólares – 20 dólares (beneficio – coste) = 15 dólares.

    Antes de comprar un billete de autobús a Vancouver, el gobierno decide repentinamente imponer un impuesto del 100% a los billetes de autobús. Por lo tanto, esto haría que el precio de los billetes de autobús pasara de 20 a 40 dólares. Ahora, el coste supera el beneficio; está pagando 40 dólares por un billete de autobús del que sólo obtiene 35 dólares de valor.

    En este caso, el viaje no se produciría y el gobierno no recibiría ningún ingreso fiscal de su parte. La pérdida de peso muerto es el valor de los viajes a Vancouver que no se producen debido al impuesto impuesto impuesto por el gobierno.

    Representación gráfica de la pérdida de peso muerto

    Considere el siguiente gráfico:

    En equilibrio, el precio sería de 5 dólares con una demanda de cantidad de 500.

      Además, con respecto al excedente del consumidor y del productor:

        Consideremos el efecto de un nuevo precio de venta después de impuestos de 7 dólares.50:

        El precio sería de 7 dólares.50 con una demanda de cantidad de 450. Los impuestos reducen el excedente del consumidor y del productor. Sin embargo, los impuestos crean una nueva sección llamada “ingresos fiscales.” Se trata de los ingresos recaudados por los gobiernos con el nuevo precio de los impuestos.

        Con este nuevo precio del impuesto, habría una pérdida de peso muerto:

        Como se ilustra en el gráfico, la pérdida de peso muerto es el valor de las operaciones que no se realizan debido al impuesto. La zona azul no se produce por el nuevo precio del impuesto. Por lo tanto, en esa región no se producen intercambios y se crea una pérdida de peso muerto.

        Cálculo de la pérdida de peso muerto

        Para saber cómo calcular la pérdida de peso muerto de los impuestos, consulte el gráfico que se muestra a continuación:

        Notas:

          La pérdida de peso muerto está representada por el triángulo azul y puede calcularse como sigue:

          Más recursos

          nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

            Certificación de analista financiero

            Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de Valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. En la actualidad, la deuda de! completando nuestra página web’s online financial modeling classes!

            Deja un comentario