Qué es un período de aplazamiento?
Un periodo de aplazamiento es un período de tiempo en el que el prestatario no tiene que pagar los intereses ni devolver el importe restante de un préstamo. Antes de la emisión del préstamo, se decide un acuerdo contractual entre el prestamistaPrestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que concede créditos a empresas y particulares, con la expectativa de que el importe total de y el prestatario en cuanto a la duración del período de aplazamiento.
El diagrama de arriba muestra un préstamo estudiantil que fue aplazado después de un año de haberse emitido el préstamo. En este caso, el periodo de aplazamiento era de sólo un año.
Resumen
Periodo de aplazamiento frente a. Período de gracia
Cuando se trata de préstamos, los prestatarios pueden confundirse con la diferencia entre un período de aplazamiento y un período de gracia. Estas son las principales diferencias:
Período de aplazamiento
Período de gracia
Tipos de periodos de aplazamiento
En el sector financiero, existe una amplia gama de préstamos que se pueden conceder a los prestatarios. Cada tipo de préstamo tiene una aplicación diferente en cuanto a los periodos de aplazamiento. A continuación se analizan los distintos tipos de préstamos y sus diferentes periodos de aplazamiento:
1. Préstamos para estudiantes
Concedido durante los estudios o después de la graduación, el período de aplazamiento de los préstamos estudiantiles permite a los estudiantes obtener recursos financieros. También varía el devengo de intereses.
En algunas circunstancias, los intereses no se acumulan en los préstamos estudiantiles y viceversa. En su mayoría, los intereses se acumulan en los préstamos estudiantiles diferidos no subvencionados y no se acumulan en los préstamos estudiantiles diferidos subvencionados.
2. Seguros
Existe un periodo de aplazamiento para los empleados que no pueden trabajar. Durante el periodo de aplazamiento, el empleado no puede acumular prestaciones y los pagos de las reclamaciones se aplazan.
3. Hipotecas
En la mayoría de los casos, el primer pago de una hipoteca recién establecida se aplazará. Para simplificar, un prestatario al que se le concedió un préstamo en junio puede no estar obligado a empezar a pagar la hipoteca hasta agosto.
4. Valores exigibles
El periodo de aplazamiento es el tiempo en el que una entidad emisora no puede rescatar un bono. Además, el emisor no puede rescatar el título durante el periodo de aplazamiento acordado.
5. Opciones
Una opción vainilla americanaOpciones americanas vs europeas vs bermudasExisten diferentes tipos de opciones que se diferencian por sus restricciones de ejercicio. Dejar’La opción de compra es una forma de opción que puede ejercerse en cualquier momento antes del vencimiento. Los pagos se aplazan hasta que vence la opción del principal.
Ventajas de un período de aplazamiento
Como prestatario, hay que conocer los aspectos positivos y negativos que ofrecen los periodos de aplazamiento. A continuación se enumeran las ventajas de un periodo de aplazamiento:
Desventajas de un periodo de aplazamiento
Un periodo de aplazamiento es una opción factible para alguien que se enfrenta a dificultades económicas. Da un respiro al prestatario y le permite recuperarse aplazando el pago del préstamo y los intereses. Sin embargo, el saldo global del préstamo se incrementa debido al aplazamiento.
Recursos adicionales
nuestra página web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierten en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación: