Qué es un periodo de compra (Go-Shop)?
El periodo de go-shop es una disposición de un acuerdo de fusiones y adquisiciones (M&A) acuerdo en el que se permite a la empresa objetivo buscar ofertas competidoras incluso después de recibir una oferta de compra del adquirente. El periodo suele durar hasta dos meses.
Resumen
Entender el periodo de compra (Go-Shop)
Un periodo de «go-shop» permite a la empresa objetivo’Consejo de administración de la empresaUn consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración. la oportunidad de encontrar el mejor acuerdo posible para sus accionistas. El adquirente inicial’La oferta de la empresa actúa como el suelo de la compra, ya que las ofertas adicionales de otros pretendientes estarían racionalmente por encima del precio de la oferta inicial.
En el caso de que la empresa objetivo pueda encontrar un pretendiente con una oferta más alta y el adquirente inicial no iguale o proporcione una oferta mejor, se aplicará una comisión de ruptura (que suele oscilar entre el 1% y el 4% del valor del patrimonio netoValor del patrimonioEl valor del patrimonio puede definirse como el valor total de la empresa atribuible a los accionistas. Para calcular el valor de los fondos propios, siga esta guía de nuestro sitio web. de la transacción), comúnmente incorporado en M&Un acuerdo, lo paga el nuevo adquirente al adquirente inicial.
El periodo de compra como medio de generación de valor adicional
Como se ha mencionado, el periodo de go-shop actúa principalmente como un medio para que la empresa objetivo busque valor adicional para sus accionistas. En un M&Un entorno, se puede presumir que pueden surgir ofertas más altas. Sin embargo, en Estados Unidos, rara vez es así.
Debido a la brevedad del período de regateo (hasta dos meses, pero puede ser tan corto como dos semanas), los posibles pretendientes generalmente carecen de tiempo para llevar a cabo una diligencia debida significativaDue DiligenceLa diligencia debida es un proceso de verificación, investigación o auditoría de un posible acuerdo u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos relevantes y la información financiera, de la empresa objetivo para ofrecer un precio de oferta más alto. Aparte de que la brevedad del periodo de go-shop actúa como elemento disuasorio para otros pretendientes, los siguientes factores también influyen en la falta de ofertas adicionales durante dicho periodo:
Dada la ausencia de ofertas adicionales durante el periodo de go-shop, esta disposición se considera más bien una formalidad para que el consejo de administración de la empresa objetivo satisfaga su deber fiduciarioDerecho fiduciarioEl deber fiduciario es la responsabilidad que tienen los fiduciarios cuando tratan con otras partes, específicamente en relación con los asuntos financieros. En para maximizar el valor de la oferta para los accionistas.
Ejemplos de la vida real
ntegración de la vida real en el periodo de regateo:
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