Personalización en masa – Visión general, cómo funciona, procesos, tipos

Qué es la personalización en masa?

La personalización en masa se refiere a un proceso empresarial que consiste en proporcionar bienes y servicios personalizados que satisfagan mejor a cada cliente’s necesidades. Aprovecha las ventajas de la flexibilidad, la integración y la personalización para fabricar productos a medida con bajos costes unitarios con una eficiencia cercana a la producción en masa.

La personalización masiva es una estrategia empresarial que se centra en los clientesTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier empresa. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar y reconocer la necesidad de ofrecer productos excepcionales utilizando nuevos programas y procedimientos. La estrategia permite diseñar un producto que refleje la elección real de un cliente individual mediante un proceso flexible. Los componentes de un producto son modulares en algunas situaciones.

Resumen

    Entender la personalización en masa

    La flexibilidad de la personalización en masa permite al cliente o al minorista mezclar y combinar los módulos en diferentes configuraciones y, finalmente, realizar un producto final a medida. La personalización masiva es más común en la industria minorista, pero también puede aplicarse a otros campos. Por ejemplo, los creadores de software pueden diseñar productos que permitan servicios remotos para aumentar la funcionalidad.

    Otro sector que adopta la personalización en masa es la industria financiera, que se caracteriza por el crecimiento de empresas independientes y libres. La personalización masiva intenta dar a las empresas una ventaja competitiva al proporcionar un valor único a sus clientes con menores costes asociados a la producción en masa.

    Las empresas de fabricación hacen uso de la información disponible y de los procesos eficientes para facilitar el proceso de personalización. Sin embargo, los directivos han descubierto que la personalización en masa, al igual que la producción en masa, está ligada a una complejidad y un coste innecesarios. Estos riesgos disruptivos están relacionados con la falta de diligencia debidaTipos de diligencia debidaUno de los procesos más importantes y largos de una empresa de M&Un acuerdo es Due Diligence. El proceso de diligencia debida es algo que el comprador lleva a cabo para confirmar la exactitud de las afirmaciones del vendedor. Un potencial M&Un acuerdo implica varios tipos de diligencia debida. antes de adoptar una estrategia empresarial de este tipo. Los directivos creen que necesitan utilizar varios métodos para proporcionar valor al cliente.

    Procesos de personalización en masa

    El proceso de personalización masiva conlleva un conjunto de actividades interconectadas para captar los requisitos individuales y traducirlos en un producto físico que se producirá y entregará al cliente. Las empresas proporcionan a sus clientes un conjunto de herramientas para la innovación de productos durante el proceso.

    La personalización masiva alcanza sus objetivos si el producto se desarrolla y adapta a las necesidades del usuario a un coste reducido. El desarrollo de subprocesos ayuda a transformar los distintos requisitos del cliente en una arquitectura de producto genérica de la que se pueden derivar varios productos personalizados.

    La modularidad facilita la creación de una variedad de productos a medida. Además de minimizar considerablemente los plazos de desarrollo, la modularidad permite a las empresas realizar economías de alcanceEconomías de alcanceLas economías de alcance son un concepto económico que se refiere a la disminución del coste total de producción cuando una serie de productos se producen juntos en lugar de por separado., economías de sustitución y economías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido a que.

    Las empresas utilizan conceptos adicionales para aumentar la reutilización de los productos personalizados, como los enfoques de plataforma y de homogeneidad. Con el enfoque de la homogeneidad, los usuarios finales pueden utilizar varios comentarios sobre un producto para diversos fines.

    Del mismo modo, una estrategia de plataforma de productos puede ayudar a las empresas a personalizar los productos en varias variantes finales de la familia de productos. El creador de la innovación ofrece a los clientes la posibilidad de desarrollar nuevos conceptos de productos por su cuenta.

    Tipos de personalización en masa

    A continuación se exponen los cuatro tipos principales de personalización en masa, cada uno de ellos con características diferentes y que se aplican en condiciones distintas:

    1. Personalización colaborativa

    Las empresas trabajan en colaboración con clientes que no pueden articular lo que quieren y no están en condiciones de especificar sus opciones preferidas. En el marco de la personalización colaborativa, se ofrece a los clientes una serie de opciones de producto entre las que elegir, mientras se revisan y ajustan las características del producto.

    2. Personalización adaptativa

    Con el enfoque adaptativo, las empresas de fabricación proporcionan productos personalizados que pueden realizar diferentes funciones. Las tecnologías disponibles facilitan la creación del producto’La sociedad general es un sistema que se adapta a los aspectos arquitectónicos de la empresa en lugar de ajustar repetidamente sus componentes. Los clientes pueden modificar los productos estándar durante su uso.

    3. Personalización cosmética

    El enfoque de personalización cosmética se utiliza cuando los usuarios finales prefieren características similares y difieren en la forma en que las quieren empaquetar. En este caso, las empresas fabrican productos estandarizados y los presentan de diferentes formas que se adaptan a los clientes. Por ejemplo, los productos’ Los atributos se anuncian o se muestran de forma diferente.

    4. Personalización transparente

    El enfoque de personalización transparente se utiliza sobre todo cuando las empresas pueden predecir sus’ necesidades específicas, especialmente cuando los clientes no prefieren declarar sus preferencias repetidamente. Las empresas no tienen que exagerar la personalización de los productos cuando los ofrecen, sino que personalizan los productos dentro de un paquete estándar en función de los clientes’ comportamiento y ninguna interacción directa.

    Personalización masiva de productos de software

    La personalización en masa también es aplicable a los productos intangibles, como el software. Las empresas utilizan la implementación de prototipos con socios industriales como herramienta para permitir la derivación automática de artefactos de software necesarios para satisfacer las características especificadas por el cliente.

    A continuación, se utiliza un modelo de producto para deducir información sobre los distintos componentes del software y los problemas existentes. A menudo, las familias de productos se presentan utilizando un modelo de producto con múltiples abstracciones. La técnica ayuda a identificar y definir las características del software. Sin embargo, el encuentro con el cliente personal’requiere un equilibrio óptimo entre la realidad de la operación y las necesidades del cliente.

    Ejemplos del mundo real

    Los planificadores financieros libres permiten a sus clientes principales personalizar sus cuentas gestionadas para alinearse con las condiciones del mercado. El cliente puede decidir comprar productos que se ajusten a su horizonte temporal, sus objetivos futuros o su tolerancia al riesgo.

    Otro ejemplo de personalización en masa es el de la industria de la confección, donde las empresas de ropa utilizan máquinas controladas por ordenador para cortar telas que se ajustan a las medidas corporales individuales.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’s guide to Mass Customization. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

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