Pitchbook – Visión general, ejemplos, tipos, componentes de los Pitchbooks

Qué es un Pitchbook?

Un pitchbook es un libro de ventas utilizado por los bancos de inversiónLista de los principales bancos de inversiónLista de los 100 principales bancos de inversión del mundo ordenados alfabéticamente. Los principales bancos de inversión de la lista son Goldman Sachs, Morgan Stanley, BAML, JP Morgan, Blackstone, Rothschild, Scotiabank, RBC, UBS, Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi, Macquarie, HSBC, ICBC, Credit Suisse, Bank of America Merril Lynch para vender productos y servicios, así como para presentar a posibles clientes. El propósito de un pitchbook es asegurar un acuerdo con los clientes potenciales. Proporciona una visión general de la empresa, incluyendo información histórica, fortaleza financieraTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son, y servicios disponibles para los clientes potenciales. Obtenga más información en nuestro sitio web’s PowerPoint & Curso de Pitchbooks!

Tabla de contenidos – nuestro sitio web’s Plantilla de Pitchbook de Banca de Inversión

Si el pitchbook es utilizado por asesores de inversión, puede incluir su información biográfica, como la experiencia, las calificaciones educativas, las licenciasLas principales certificaciones de finanzasLista de las principales certificaciones de finanzas. Obtenga una visión general de las mejores certificaciones financieras para los profesionales de todo el mundo que trabajan en el sector financiero, y los premios del sector. El equipo de ventas de un banco de inversión utiliza los detalles expuestos en el pitchbook para vender sus servicios a los clientes potenciales.

Tipos de Pitchbooks

Hay varios tipos de pitchbooks. Entre ellos:

Pitchbook general

Un pitchbook general proporciona una visión general de la empresa y contiene información importante, como las inversiones realizadas con éxito en el pasado, las tendencias recientes del mercado, las operaciones actuales y la información sobre los beneficios. También contiene información sobre la organización, como los principales ejecutivos de la empresa, el tamaño de la compañía, la presencia global y la historia corporativa.

Otro componente de un pitchbook general es una lista de clientes anteriores. Incluye una lista de clientes por sectores con los respectivos servicios prestados a los mismos. Por último, el pitchbook también puede ofrecer detalles sobre la empresa’s de la competencia. Incluye una visión general de la empresa’La información sobre los principales competidores de la empresa, sus resultados y la empresa’s posición en el mercado frente a sus competidores.

Deal Pitchbook

Un pitchbook de operaciones se prepara para operaciones específicas, centrándose en la forma en que la empresa de inversión puede prestar servicios que satisfagan al cliente’s necesidades financieras. Por ejemplo, si el libro de presentación es para una Oferta Pública Inicial (OPI) Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Conozca lo que es una oferta pública de venta (OPV), que le indicará cómo la oferta beneficiará al cliente potencial. También mostrará las OPI comparables que el banco de inversión ha gestionado en el pasado reciente dentro del cliente’s de la industria.

El pitchbook de la operación hace uso de gráficos para mostrar la empresa’Visión general de la empresa, tipos de mercado, tendencias y resumen de valoración. Dado que el pitchbook se centra en operaciones concretas, incluye una lista de posibles compradores, proveedores financieros, adquisición y una breve visión general. El pitchbook de la operación también ofrece un resumen de las propuestas y recomendaciones para conseguir el cliente’Objetivos del banco.

Presentaciones de la dirección

Las presentaciones de gestión se utilizan para presentar a los posibles inversores una vez que la empresa ha llegado a un acuerdo con los posibles clientes. La presentación incluye información sobre el cliente’Los ratios financieros se crean con el uso de valores numéricos tomados de los estados financieros para obtener información significativa sobre una empresa y detalles sobre el proyecto que necesita ser financiado. Los datos específicos incluyen los productos y servicios ofrecidos por el cliente, la descripción del mercado, los principales ejecutivos de la empresa, un historial de resultados financieros y las perspectivas de crecimiento futuro.

Para que las presentaciones de la dirección sean completas, el banco de inversión debe trabajar directamente con sus clientes para asegurarse de que el pitch contenga tantos detalles sobre la empresa como sea posible.

M&Un Pitchbook

M de la parte vendedora&Los pitchbooks son más populares entre los bancos de inversión. Se crean cuando un cliente se dirige a un banco de inversión en busca de posibles compradores. El cliente puede ser una gran empresa que busca vender un departamento o sección del negocio, o una empresa que busca un socio que la adquiera por razones estratégicas.

El objetivo principal de un M de venta&El pitchbook sirve para convencer al cliente de por qué debe elegir al banco de inversión para gestionar la transacción. Comprende una lista de posibles compradores del cliente’s negocio, resumen de la valoración, recomendaciones, lista del banco’La sección de transacciones proporciona detalles de la estrategia que el banco utilizará para satisfacer las necesidades del cliente, dependiendo de si éste desea emitir una oferta pública inicial, vender un negocio o encontrar un socio estratégico’s industry, y una sección de apéndices.

Componentes de un Pitchbook

Un pitchbook típico consta de las siguientes secciones:

Introducción del banco

El banco utiliza esta sección para presentar quiénes son y por qué son los mejores del sector. Proporciona una visión general de las transacciones que ha manejado con éxito y algunos de los premios de la industria que ganó en el pasado. También incluye información sobre su posición en el sector en comparación con sus competidores. La presentación del banco también contiene una biografía de los miembros del equipo que participan en la transacción, en la que se describen sus experiencias, su formación, sus cualificaciones y por qué son las personas más adecuadas para el trabajo.

Actualización del mercado

La sección de actualización del mercado se utiliza para mostrar el estado actual de los mercados financieros. El cliente se interesará por esta sección para ver al banco’s pensamientos sobre la dirección de los mercados financieros. Para que el banco se mantenga por delante de la competencia, debe demostrar una perspectiva inteligente del mercado y ofrecer razones convincentes de por qué ahora es el mejor momento para invertir. La sección puede incluir cuadros y gráficos para describir las tendencias actuales y la posición en el mercado del cliente’s industria.

Estrategia de transacción

La sección de transacciones proporciona detalles de la estrategia que el banco utilizará para satisfacer las necesidades del cliente, dependiendo de si éste quiere emitir una OPV, vender un negocio o encontrar un socio estratégico. El banco proporciona detalles de los posibles compradores en un M&Una transacción, la cantidad de capital que el banco puede conseguir, la comisión que se cobrará y el momento de la transacción.

Métodos de valoración

El banco muestra los métodos de valoración que ha utilizado para llegar a determinadas conclusiones. Por ejemplo, el banco puede utilizar el análisis de comparables para hacer una referencia al cliente’s negocio frente a otras empresas similares en su mercado. Obtiene las cifras utilizando las ventas, los ingresos y los múltiplos de valoración como el PE y los múltiplos de negociación. Otros métodos de valoración que pueden utilizarse son la modelización financiera y el análisis DCF.

Anexo

La sección de apéndices contiene información de respaldo de la información proporcionada en el cuerpo del pitchbook. Se añade como última sección del pitchbook e incluye información sobre las hipótesis utilizadas para calcular las proyecciones futuras, los informes financieros, los cálculos del WACC, etc.

Quién prepara un Pitchbook?

La preparación del pitchbook implica a muchas partes, como el director general, el vicepresidente, los asociados y los analistas. Por lo general, los banqueros senior (principalmente el director general y el vicepresidente) elaboran un esbozo de pitchbook, basado en la solución financiera que busca el cliente. El esquema se transmitirá a los asociados y analistas para que realicen el análisis y presenten cifras relacionadas con el cliente’s de la industria.

Los banqueros de inversión deben asegurarse de que utilizan la información más reciente del sector al preparar el pitch para superar a la competencia y convencer al cliente de que son los mejores del sector. El pitchbook suele constar de varios borradores que se someten a varios cambios para asegurarse de que son perfectos y sin errores tipográficos.

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