Plan de acciones fantasma – Visión general, tipos, consideraciones clave

Qué es un plan de acciones fantasma?

Un plan de acciones fantasma, también llamado plan de acciones en la sombra, es un tipo de plan de retribución diferida para empleados en el que el tipo de acciones emitidas a los participantes del plan son acciones fantasma en lugar de acciones de la empresa. Las acciones fantasma proporcionan beneficios similares a la propiedad de acciones, pero sin emitir realmente acciones de la empresa.

Resumen

    ¿Qué son las acciones fantasma??

    Las acciones fantasma son un acuerdo contractual entre el participante en el plan de acciones fantasma y la empresa. El acuerdo otorga al participante el derecho a recibir pagos en efectivo en (1) momentos determinados o (2) condiciones específicas basadas en el valor de mercado de acciones equivalentes de la empresa.

    El concepto se entiende mejor a continuación, donde contrastamos las acciones fantasma (de un plan de acciones fantasma) con las opciones sobre acciones (de un plan de opciones sobre acciones).

    Por ejemplo, supongamos que a Juan se le emitieron 500 acciones fantasma de la empresa A en enero, que valen 50 dólares por acción y son rescatables en marzo. En marzo, el precio de las acciones ordinarias de la empresa A es de 70 dólares. Si Juan rescata las 500 acciones fantasma en marzo, recibirá

      La elección entre las dos opciones depende de si el plan de acciones fantasma es “sólo de revalorización” o “el valor total,” como se comenta a continuación.

      Tipos de planes de acciones fantasma

      Los dos tipos principales de planes de acciones fantasma son

      1. “Sólo se revalorizan” Planes de acciones fantasma

      En un “revalorización de la empresa” En un plan de acciones fantasma, el participante en el plan recibe un pago en efectivo igual a la diferencia entre el precio de las acciones de la empresa y el precio de las acciones ordinarias’El precio de las acciones de la empresa en el momento del rescate y el precio de emisión de las acciones fantasma. Por ejemplo, supongamos que el precio de emisión de las acciones fantasma es de 10 dólares. En el momento del rescate, la empresa’El precio de las acciones ordinarias de la empresa era de 30 dólares. El pago en efectivo por acción fantasma sería de 20 dólares.

      2. “Valor total” Planes de acciones fantasma

      En un “valor total” plan de acciones fantasma, el participante en el plan recibe un pago en efectivo igual al valor del activo subyacente (acciones ordinarias) de las acciones fantasma en el momento del reembolso. Por ejemplo, supongamos que el precio de emisión de las acciones fantasma es de 10 dólares. En el momento del reembolso, la empresa’El precio de las acciones ordinarias de la empresa era de 30 dólares. El pago en efectivo por acción fantasma sería de 30 dólares.

      La diferencia clave entre un plan de acciones fantasma y un plan de acciones ordinarias. a Plan de opciones sobre acciones

      Un plan de acciones fantasma y un plan de opciones sobre accionesOpción sobre acciones para empleados (ESO)Una opción sobre acciones para empleados (ESO) es una forma de compensación financiera en forma de acciones que se ofrece a los empleados y ejecutivos por su organización, tanto para premiar a los empleados de la apreciación de las acciones de la empresa’s stock price.

      Sin embargo, hay una diferencia clave entre los dos planes. En un plan de acciones fantasma, el participante en el plan recibe un pago en efectivo en el momento del rescate. Esto es en comparación con un plan de opciones sobre acciones, en el que el participante en el plan recibe acciones ordinarias. Como resultado, un plan de acciones fantasma permite al participante cosechar los beneficios de un aumento del precio de las acciones sin la dilución de los accionistas.

      Consideraciones clave de un plan de acciones fantasma

      El precio de emisión de las acciones fantasma en un plan de acciones fantasma lo fija la empresa y no está necesariamente ligado al valor de la empresa’Las acciones de la empresa en ese momento. Dicho esto, la empresa suele seguir una política de valoración para el precio de emisión de las acciones fantasma.

      Por ejemplo, una empresa puede fijar el precio de emisión de sus acciones fantasma en 10, 20 o 30 dólares sin tener en cuenta el precio de sus acciones en ese momento. Dicho esto, el valor de las acciones fantasma en el momento del rescate está vinculado a la revalorización de la empresa’s de las acciones ordinarias. Es comprensible que un valor más bajo de las acciones fantasma emitidas proporcione una mayor ventaja al participante del plan en el momento del rescate:

      *Supongamos que el precio de las acciones ordinarias en el momento del rescate es de 35 dólares.

      En general, si en el momento del rescate, el precio de las acciones de la empresa’El precio de las acciones de la empresa es inferior al precio de emisión de la empresa’En el caso de las acciones fantasma, el participante en el plan no tiene derecho a un pago en efectivo.

      Por ejemplo, si el precio de emisión de las acciones fantasma es de 50 dólares y la empresa’Si el precio de la acción en el momento del rescate es de 20 dólares, el participante en el plan no obtendrá ningún beneficio.

      Un plan de acciones fantasma constituye un plan de compensación diferida. Estos planes deben ajustarse a la Sección 409A del IRS y ser examinados por un abogado con los detalles del plan especificados por escrito.

      Los planes de acciones fantasma son un pasivo potencial sin límite para la empresa emisora

      Un plan de acciones fantasma puede suponer un pasivo potencial sin límite para la empresa emisora debido a que el pago está vinculado al precio de la acción en el momento del reembolso. La empresa emisora suele poner remedio al asunto:

      1. Una alta emisión de acciones fantasma

      Por ejemplo, una emisión de acciones fantasma de 50 dólares cuando la empresa’El precio actual de las acciones es de 40 dólares.

      2. Un límite al importe del pago en efectivo por acción fantasma

      Por ejemplo, limitando el pago en efectivo a un límite de precio de las acciones de la empresa de 50 dólares. Si el precio de las acciones fantasma emitidas es de 30 dólares, y la empresa’Si el precio de la acción de la empresa en el momento del rescate es de 100 dólares, el pago en efectivo por acción fantasma tendría un límite de 50 dólares – $30 = $20.

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de los Mercados de Capitales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y conviértase en un experto en mercados de capitales &Analista de valores. Avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

      Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

        Programa de certificación FMVA

        Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital riesgo, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Certifícate como analista financiero con nuestra web’s FMVA® ProgramaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®El analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Se inscribe hoy!.

        Deja un comentario