Qué es un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP)?
Un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP) es un plan de beneficios para los empleados que les da una participación en la propiedadCapital socialEl capital social (también conocido como capital de los accionistas) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más en la empresa. El empresario asigna un determinado porcentaje de la empresa’¿Qué es una acción?? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y tiene derecho a reclamar una parte de la empresa’Los planes motivan a los empleados a hacer lo mejor para los accionistas, ya que ellos también lo son. Los términos «acciones», «participaciones» y «capital» se utilizan indistintamente. a cada empleado que reúna los requisitos necesarios sin ningún coste inicial. El reparto de acciones puede basarse en que el empleado’El sistema de opciones sobre acciones de los empleados se basa en la escala salarial de la empresa, en las condiciones de servicio o en alguna otra base de asignación.
Las acciones de un plan de propiedad de acciones para empleados se mantienen en una unidad fiduciaria para la seguridad y el crecimiento hasta que el empleado sale de la empresa o se jubila. Después de su salida, las acciones son recompradas por la empresa y, por tanto, devueltas a ésta para su posterior distribución a otros empleados.
Un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados invierte en el empleador’La certificación de la empresa. El objetivo del plan es alinear los intereses de los empleados con los intereses de la empresa’s accionistas. Al dar a los empleados una participación en la empresa, los empleados pasan de ser sólo trabajadores a ser propietarios de la empresa. Los planes motivan a los empleados a hacer lo mejor para los accionistas, ya que ellos también son accionistas.
Las empresas con una participación mayoritaria de los empleados se denominan corporaciones propiedad de los empleadosCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las sociedades anónimas pueden entrar y son similares a las cooperativas de trabajo asociado. La diferencia con un plan de propiedad de acciones para empleados, en comparación con una sociedad anónima de trabajadores, es que con un ESOP la empresa’El capital de la empresa no se distribuye uniformemente. Los empleados más veteranos reciben más acciones que los recién contratados y, por tanto, estos últimos ejercen menos poder de voto en las juntas de accionistas.
Cómo funciona un ESOP
Cuando una empresa quiere crear un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados, debe crear un fideicomiso en el que se aporten nuevas acciones de la empresa’s o dinero en efectivo para comprar las acciones existentes. Estas aportaciones al fideicomiso son deducibles de impuestos hasta ciertos límites. Las acciones se asignan a todas las cuentas individuales de los empleados. La fórmula de reparto más habitual es en proporción a la remuneración, los años de servicio o ambos. Los nuevos empleados suelen incorporarse al plan y empiezan a recibir asignaciones después de su’Han completado al menos un año de servicio.
Las acciones de un ESOP asignadas a los empleados deben ser adquiridas antes de que los empleados tengan derecho a recibirlas. La adquisición de derechos, en este caso, se refiere a los derechos crecientes que los empleados reciben sobre sus acciones a medida que acumulan antigüedad en la organización.
Cuando los empleados que son miembros del ESOP dejan la empresa, deben recibir sus acciones. Las empresas privadas están obligadas a recomprar las acciones del empleado saliente’La distribución de acciones puede basarse en las acciones del empleado a su valor justo de mercado dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que el empleado se haya hecho cargo de las mismas’Salida de s. Las empresas privadas deben realizar una valoración anual de las acciones para determinar el precio de las mismas. Cuando algunos empleados de larga duración abandonan la empresa, y el precio de las acciones se ha acumulado sustancialmente, la empresa necesita asegurarse de que tiene suficiente dinero para pagar todas las recompras de acciones.
Beneficios de un ESOP
1. Ventajas fiscales para los empleados
Una de las ventajas de los Planes de Propiedad de Acciones para Empleados es el beneficio fiscal del que disfrutan los empleados. Los empleados no pagan impuestos sobre las aportaciones a un ESOP. Los empleados sólo tributan cuando reciben una distribución del ESOP después de la jubilación o cuando salen de la empresa por otros motivos. Las ganancias acumuladas a lo largo del tiempo se gravan como plusvalías. Si eligen recibir distribuciones en efectivo antes de la edad normal de jubilación, las distribuciones están sujetas a una penalización del 10%.
2. Mayor compromiso de los empleados
Las empresas que cuentan con un ESOP tienden a ver un mayor compromiso y participación de los empleados. Mejora la concienciación de los empleados, ya que se les da la oportunidad de influir en las decisiones sobre productos y servicios. Los empleados pueden ver el panorama general de la empresa’La estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de analizar las ventajas competitivas de la estrategia empresarial en el futuro y hacer recomendaciones sobre el tipo de dirección que quiere tomar la empresa. Un ESOP también aumenta la confianza de los empleados en la empresa.
3. Resultados positivos para la empresa
Los planes de participación de los empleados en las acciones no sólo benefician a los empleados, sino que también producen resultados positivos para la empresa. Según el Estudio Nacional de Comparación de ESOPs realizado por la Universidad de Rutgers, la adopción de ESOPs supuso un 2.aumento del 4% en el crecimiento anual de las ventas, el crecimiento anual del empleo 2.3%, y aumenta la probabilidad de supervivencia de la empresa. Un mejor rendimiento de la organización aumenta el precio de las acciones de la empresa y, en última instancia, el saldo de cada empleado’s ESOP cuenta.
Inconvenientes de un ESOP
1. Falta de diversificación
Los empleados que son miembros de un ESOP concentran sus ahorros para la jubilación en una sola empresa. Esta falta de diversificación va en contra del principio de la teoría de la inversión que aconseja a los inversores invertir en diferentes empresas, industrias y lugares. Y lo que es peor, los empleados bloquean sus ahorros en la misma empresa de la que dependen para sus sueldos, salarios, seguros y otros beneficios. Si la empresa se hunde, el empleado corre el riesgo de perder tanto sus ingresos como sus ahorros. Los ejemplos incluyen los colapsos de las empresas Enron y WorldCom, donde los empleados perdieron la mayor parte de sus ahorros para la jubilación.
2. Limita a los empleados más nuevos
Un plan de propiedad de acciones de los empleados está diseñado de una manera que limita los beneficios a los empleados más nuevos. Los empleados que se inscribieron antes en el plan se benefician de la contribución continua al plan, lo que les da un mayor poder de voto. Sin embargo, esto es diferente para los nuevos empleados que, incluso en empresas estables, pueden no acumular tantos ahorros como los empleados de larga duración. Por lo tanto, los empleados más nuevos tienen pocas oportunidades de participar en las decisiones cruciales durante las asambleas generales anuales y otros foros.
3. Dilutivo
La propiedad de acciones en un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados es dilutiva, lo que significa que reduce el porcentaje de propiedad que tiene cada acción. A medida que se incorporan más empleados a la empresa, se les asignan acciones a sus cuentas en el plan. Esto reduce los porcentajes globales de las acciones que poseen los miembros más antiguos del plan. La dilución también afecta al poder de voto, ya que los empleados que tienen un alto poder de voto, debido a su mayor número de acciones, acaban teniendo un poder de voto reducido tras la admisión de nuevos socios.
Lecturas relacionadas
Gracias por leer nuestra página web’Guía de un plan de compra de acciones para empleados. de los modelos financieros & Certificación de analista de valoraciónConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, estos recursos adicionales le serán útiles:
Programa de certificación FMVA
Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.
Certifíquese como analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!.