Plan no cualificado – Visión general, cómo funciona, tipos

Qué es un plan no cualificado?

Un plan no cualificado es un plan de ahorro para la jubilación patrocinado por el empleador, con impuestos diferidos, que queda fuera de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación (ERISA). A diferencia de los planes cualificados, los planes no cualificados están exentos de la normativa y las pruebas que se aplican a los planes cualificados.

Los planes no cualificados se utilizan como herramienta de reclutamiento y retención de ejecutivos claveSuiteLa C-suite, también llamada nivel C, se utiliza para categorizar a los ejecutivos más altos de una organización. La C-suite proviene del título y de los empleados selectos de la alta dirección. Los planes están diseñados para satisfacer las necesidades de jubilación especializadas de los empleados clave.

Resumen

    Cómo funciona un plan no cualificado?

    Las aportaciones realizadas a los planes no cualificados no son deducibles para el empresario. Significa que las empresas deben financiar los planes no cualificados con dinero después de impuestos. Las aportaciones también son imponibles para los empleados. Sin embargo, los empleados pueden aplazar los impuestos hasta la jubilación para beneficiarse de un tramo impositivo más bajo.

    Dado que las empresas deben utilizar dinero después de impuestos para financiar los planes no cualificados, éstos sólo se ofrecen a los principales ejecutivos y a determinados empleados de alto nivel. Las ventajas de estos planes residen en su flexibilidad. Los planes no cualificados no tienen importes máximos de contribución y permiten a los empleados y a las empresas aportar todo lo que quieran.

    La principal razón por la que se ofrecen estos planes a los altos ejecutivos es para permitirles contribuir a otro plan de jubilación después de que sus contribuciones al plan de jubilación cualificado se hayan agotado. Se alcanza rápidamente ya que los altos ejecutivos están muy bien compensados.

    Los altos ejecutivos están sujetos a límites máximos de contribución mucho más bajos (como porcentaje de sus ingresos) debido a la normativa del Servicio de Impuestos Internos (IRS) relativa a los empleados altamente remunerados.

    Principales tipos de planes no cualificados

    1. Planes de retribución diferida

    Los planes de compensación diferida incluyen verdaderos planes de compensación diferida y planes de continuidad salarial. El objetivo de ambos planes es complementar los ingresos por jubilación de los ejecutivos.

    La diferencia entre ambos planes radica en la fuente de financiación. Un verdadero plan de compensación diferida simplemente permite a un empleado recibir una parte del salario ganado durante la jubilación (o un año posterior) para recibir beneficios fiscales. En un plan de continuidad salarial, el empleado sigue recibiendo un salario más bajo de la empresa durante la jubilación.

    2. Planes de bonificación para ejecutivos

    Los planes de bonificación para ejecutivos proporcionan beneficios complementarios a determinados ejecutivos y empleados. Lo más habitual es que los empleados de estos planes reciban una póliza de seguro de vidaCobertura de seguroLa cobertura de seguro es la cantidad de riesgo, responsabilidad o pérdida potencial que está protegida por el seguro. Ayuda a los individuos a recuperarse de las pérdidas financieras con primas pagadas por el empleador. Los gastos se declaran como remuneración de los ejecutivos y pueden ser tratados como deducibles de impuestos por el empleador.

    3. Planes de compensación de grupo

    Un plan de jubilación grupal proporciona otro acuerdo de seguro de vida. La empresa elimina el seguro de vida colectivo de un ejecutivo clave y lo sustituye por una póliza individual. Permite al empleado evitar los costes excesivos asociados a un plan de grupo.

    4. Planes de seguro de vida de pago fraccionado

    Un plan de seguro de vida dividido se utiliza cuando la empresa quiere proporcionar a un ejecutivo o empleado clave una póliza de seguro de vida nueva y permanente. En este plan, el empleador adquiere una póliza de seguro de vida para el empleado y se reparten la propiedad de la póliza. Este tipo de acuerdo tiende a estar menos regulado, y los detalles de estos acuerdos pueden variar según el contrato y la situación.

    Planes no cualificados frente a. Planes cualificados

    Tratamiento fiscal

    La principal diferencia entre los dos tipos de planes es el tratamiento fiscal de las aportaciones. Como se ha mencionado anteriormente, las aportaciones a los planes no cualificados no son deducibles para el empresario y deben financiarse con dinero después de impuestos. Los planes cualificados permiten a los empleadores tratar las contribuciones como deducibles de impuestos y también ofrecen ciertos beneficios fiscales a los empleados que los planes no cualificados no ofrecen.

    Participación

    Otra diferencia clave entre los dos tipos de planes es la participación. Los planes no cualificados sólo se ofrecen de forma selectiva a los altos ejecutivos, mientras que todos los empleados que cumplan los criterios de elegibilidad deben poder participar en los planes cualificados.

    Límites de las aportaciones

    Por último, los planes cualificados evitan las aportaciones excesivas que favorecerían a los empleados mejor pagados, limitando las aportaciones mediante diversos topes, normas y restricciones establecidas por el IRS. Los planes no cualificados no están sujetos a estas restricciones y permiten a las empresas y a los empleados aportar todo lo que quieran.

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