Planificación de recursos de fabricación – Visión general, MRP II, Ejemplos

¿Qué es la planificación de los recursos de fabricación??

La planificación de recursos de fabricación es un sistema que se utiliza para planificar eficazmente el uso de un fabricante’Recursos de la empresa. Permite a los fabricantes desarrollar un programa de producción preciso para el futuro que minimice los costesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según y maximiza el uso de los recursos disponibles a su disposición.

La previsión de ventas ayuda a un fabricante a estimar la demanda esperada de un producto para que pueda abastecerse de la cantidad adecuada de materias primas y programar las entregas y las cantidades a tiempo. También proporciona un nivel de producción objetivo para determinar el número de unidades de máquinas y de mano de obra necesarias durante un ciclo de producción determinado.

La planificación de los recursos de fabricación llega a la cantidad y frecuencia óptimas de los pedidos de materias primas sumando el uso medio para un plazo de reposición planificado con las existencias de seguridad que se necesitan para protegerse de las roturas de stock.

Así,, “Cuándo hacer un pedido” = Tiempo medio de utilización + Stock de seguridad

Resumen

    Qué es el MRP II?

    El término planificación de los recursos de fabricación hace referencia a un sistema de información que utilizan las empresas dedicadas a la fabricación de bienes. El sistema de información integrado facilita el proceso de toma de decisiones de la dirección al centralizar, integrar y procesar la información relacionada con el proceso de fabricación.

    Permite a la dirección realizar una visualización precisa del proceso de programación e inventario y de la ingeniería de diseño y emplear eficazmente medidas de control de costes.

    El MRP II se desarrolló en 1980 a raíz de la necesidad de un software que integrara los sistemas de contabilidad a la vez que realizara previsiones sobre las necesidades de inventario. La versión anterior, MRP I, se desarrolló en 1964, y la primera empresa en utilizarlo fue Black and Decker.

    Qué es la planificación de recursos empresariales (ERP)?

    El MRP II se basó en sistemas anteriores de planificación de necesidades de materiales. Es un poco más avanzado, porque, a diferencia del MRP I, incluye datos adicionales sobre las necesidades de los empleados y otras necesidades financieras de la empresa. Juntos, el MRP I y el MRP II dieron lugar a la planificación de recursos empresariales (ERP)Planificación de recursos empresariales (ERP)Planificación de recursos empresariales – más comúnmente conocido como ERP – es un sistema de software utilizado para gestionar y mantener las funciones de un sistema.

    El ERP permite a un fabricante integrar los datos relacionados con todas las partes importantes de sus procesos empresariales. El sistema ERP puede incluir áreas como la planificación, las compras de materias primas, gestión de inventarios, ventas, finanzas, marketing, recursos humanosGestión de Recursos Humanos (HRM) es un término colectivo para todos los sistemas formales creados para ayudar en la gestión de los empleados y otras partes interesadas dentro de un, etc.

    Los sistemas ERP suelen complementarse con muchas otras grandes aplicaciones que trabajan en conjunto con el software ERP para que la empresa pueda realmente implementarlo.

    Aunque los sistemas MRP II siguen siendo muy utilizados, el software ERP se considera más evolucionado. Es porque el ERP permite a los operadores incluir datos que están más allá del alcance de los procesos de fabricación. El sistema puede incluir la gestión de activos y la gestión de las relaciones con los consumidores, que son muy importantes para las empresas de servicios.

    Ejemplos del mundo real del software MRP II

    Algunos proveedores populares de software para sistemas de información MRP son los siguientes:

      MRP I vs. MRP II. MRP II

        Más recursos

        nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en analista de crédito de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar sus carreras al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

          Cursos gratuitos de contabilidad

          Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad en líneaContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
          Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de clase mundial. Comienza ahora!

          Construir la confianza en sus habilidades de contabilidad es fácil con nuestros cursos de la página web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

          Deja un comentario