Planificación de recursos empresariales (ERP) – Visión general, funciones, componentes

Qué es la planificación de recursos empresariales (ERP)?

Planificación de recursos empresariales – más comúnmente conocido como ERP – es un sistema de software utilizado para gestionar y mantener las funciones de una empresaOperaciones de negociosLas operaciones de negocios se refieren a las actividades que las empresas se dedican a diario para aumentar el valor de la empresa y obtener un beneficio. Las actividades. Las tareas se realizan normalmente en tiempo real.

Resumen

    Componentes del software ERP

    Los programas ERP se conocen comúnmente como software de gestión empresarial. Implican una serie de aplicaciones que trabajan conjuntamente para:

      Funciones principales del ERP

      El ERP proporciona una gran cantidad de servicios a las empresas que intentan mejorar la eficiencia de su funcionamiento. Los sistemas son actualizados constantemente por los propietarios para ofrecer los servicios más rápidos y fiables.

      Como su nombre indica, el ERP’El objetivo principal de la empresa es gestionar los distintos recursos de la misma para asegurarse de que se utilizan de forma rentable. También está diseñado para asegurarse de que todos los recursos se utilizan de manera eficiente.

      El ERP funciona especialmente bien para el seguimiento y la gestión de cosas como una empresa’La capacidad de producción de la empresa, los niveles de tesorería, las materias primas de que dispone, la información sobre las nóminas y las órdenes de compraOrden de compraUna orden de compra es un documento de origen comercial que emite una empresa’ departamento de compras al hacer un pedido a la empresa’ vendedores o.

      Flujo de información

      El software ERP cubre muchas áreas diferentes dentro de una empresa – ContabilidadContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos, ventas, compras, fabricación. Una de las necesidades más importantes que aborda es la necesidad de comunicar toda la información pertinente a los numerosos departamentos que pueden requerir los datos.

      El software, que se actualiza continuamente y se vigila en tiempo real, garantiza que la información necesaria sea accesible para cada departamento apropiado. También está diseñado para pasar información entre departamentos. Por ejemplo, la fabricación puede necesitar conocer las órdenes de compra en cubierta. O bien, la contabilidad puede necesitar conocer el estado de las nóminas y los compromisos comerciales que se alinean para mantener la empresa’s cash flow al día.

      El software ERP también puede transmitir la información a las partes interesadas externasParte interesadaEn los negocios, una parte interesada es cualquier individuo, grupo o parte que tiene un interés en una organización y en los resultados de sus acciones. Ejemplos comunes. Su inversión en la empresa depende, por lo general, de la eficiencia con la que funcione la empresa y de su solidez financiera. Los datos de un sistema ERP revelan la información relevante a todas las partes interesadas para mantenerlas al tanto de la empresa’Funcionar y generar ingresos.

      La planificación de los recursos de la empresa en el sector de las TI

      Los sistemas y el software ERP son una industria en sí misma, situada en el corazón del espacio tecnológico. Debido a la eficiencia de los sistemas ERP, el éxito – y, por tanto, de la conveniencia – se trata de una industria que mueve varios miles de millones de dólares en la actualidad.

      Las inversiones en tecnología de la información tienen la distinción de ser la categoría responsable de los mayores gastos dentro de la U.S. En la última década específicamente, los sistemas ERP se dispararon en términos de uso y, por lo tanto, comenzaron a dominar el sector de las TI. Aunque los primeros sistemas ERP se diseñaron específicamente para su uso por parte de grandes empresas, en la actualidad se encuentran en un número cada vez mayor de empresas más pequeñas debido a su utilidad.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de modelización financiera y valoración (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

      Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

        Cursos gratuitos de contabilidad

        Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’El objetivo principal de las actividades es gestionar los diversos recursos dentro de la empresa para asegurarse de que se utilizan de manera rentable.
        Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Comience ahora!

        Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

        Deja un comentario