Planificación del patrimonio – Visión general, participantes, importancia

Qué es la planificación patrimonial?

La planificación patrimonial es un tipo de acuerdo en el que una persona decide quién será el propietario y el gestor de sus activosGestión de activosLa gestión de activos se refiere al proceso de desarrollo, operación, mantenimiento y venta de activos de una manera rentable. una vez que la persona ha fallecido o está incapacitada. La planificación del patrimonio es importante, ya que elimina la carga de que los herederos legales tengan que soportar los impuestos de la transferencia de los activos si no se hubiera planificado el patrimonio. En caso de que el beneficiarioBeneficiario designadoUn beneficiario designado es una persona física – nombrado en un documento legal – que está autorizado a cobrar los activos de las cuentas IRA, las pólizas de seguro y los planes de pensiones, y es menor de edad, se le asigna un tutor hasta que el menor cumpla los 18 años.

Resumen

    Partes implicadas en la planificación patrimonial

    1. Fideicomitente/Otorgante

    El fideicomitente es la persona que crea el patrimonio y es el propietario de los bienes de la planificación patrimonial. Crean un fideicomiso para mantener los activos en nombre del beneficiario o de los herederos legales. El beneficiario puede ser una persona o un grupo de personas.

    2. Fiduciario

    El fideicomisario es designado por el otorgante para cuidar los activos del fideicomiso. Se les paga por su tiempo y servicio con los fondos del fideicomiso. Los fideicomisos se gestionan como un negocio, donde el fideicomisario puede tomar cualquier decisión que genere ingresos en el crecimiento del fideicomiso.

    3. Beneficiarios/herederos

    Los beneficiarios son los destinatarios de los activos. Se establece en el acuerdo, que es gestionado por el fiduciario. Si consideran que el fideicomisario no es apto para gestionar los bienes, tienen el derecho legal de sustituirlo.

    Importancia de la planificación patrimonial

    La planificación patrimonial ayuda a una persona a decidir cómo se gestionarán sus bienes y su propiedad tras su muerte o incapacidad. Es una forma fácil y con ventajas fiscales de transferir los activos a la familia. A continuación se enumeran las razones por las que la planificación patrimonial es importante:

    1. Planificar cómo se van a segregar los activos

    En ausencia de un fideicomiso patrimonial, los gobiernos pueden decidir la asignación de los bienes. Podría significar que un amigo o una persona ajena a la familia podría obtener los bienes antes que los familiares directos. Por lo tanto, es importante planificar la asignación de los activos para que se asignen a las personas adecuadas que el otorgante de la planificación patrimonial considera que son los beneficiarios.

    2. Transferencia eficiente y más rápida de los activos

    Sin un plan, muchas herencias tardan mucho en resolverse, ya que pueden surgir disputas entre los miembros de la familia sobre la asignación de los bienes. Por lo tanto, es importante tener un plan de antemano para que el patrimonio pueda ser transferido de manera eficiente a los beneficiarios.

    3. Planificar la gestión de los activos durante su de por vida

    La planificación patrimonial también puede ayudar a una persona a decidir quién administrará y será el propietario de los bienes cuando el otorgante esté vivo pero no esté en condiciones de administrarlos debido a un accidente o una enfermedad.

    4. Reduce las comisiones y los impuestos

    Como se ha mencionado anteriormente, sin un plan sucesorio, puede haber muchos gastos e impuestos relacionados con la transferencia y la segregación de activos. Por lo tanto, con un plan de sucesión, el otorgante puede reducir las tasas e impuestos, lo que ayudará a evitar que se saque más dinero de la herencia para pagar dichas tasas e impuestos.

    Tipos de fideicomisos de planificación patrimonial

    Los fideicomisos revocables e irrevocables son dos de los tipos más comunes de fideicomisos de planificación patrimonial.

    1. Fideicomiso revocable

    Un fideicomiso revocable, como su nombre indica, puede ajustarse, revisarse o cancelarse por completo. Este tipo de fideicomisos es beneficioso para el otorgante, ya que evita cualquier batalla legal. Sin embargo, los acreedores del otorgante pueden tener acceso al patrimonio obteniendo una orden judicial.

    2. Fideicomiso irrevocable

    Un fideicomiso irrevocable no puede ser ajustado, revisado o cancelado una vez que el otorgante transfiere los activos al fideicomiso. Sin embargo, el fideicomitente puede contratar un seguro de vida de segundo fallecimiento/supervivencia, en el que el beneficiario sólo recibe el pago cuando todos los asegurados han fallecido. Además, dado que el beneficiario sólo recibe el pago en caso de fallecimiento del asegurado, podría dar lugar a delitos penales como el asesinato.

    Además de los fideicomisos revocables e irrevocables, a continuación se indican otros tipos de fideicomisos que se establecen en la planificación patrimonial:

    1. Fideicomiso de protección de activos

    Mientras que en un fideicomiso revocable, un acreedorDeudor vs. AcreedorLa diferencia clave entre un deudor y un. acreedor es que ambos conceptos denotan dos contrapartes en un acuerdo de préstamo. La distinción también da lugar a un puede acceder al patrimonio por orden judicial, un fideicomiso de protección de activos protege al otorgante de este tipo de riesgo. Después de transferir los activos al fideicomiso, el otorgante o creador del fideicomiso no’t convertirse en el beneficiario.

    Por lo tanto, los fondos están protegidos de cualquier ataque de los acreedores. Una vez finalizado el fideicomiso, los activos se devuelven al otorgante.

    2. Fideicomiso de beneficencia

    Un fideicomiso benéfico es beneficioso para el fideicomitente, ya que reduce o evita el pago de impuestos. También ayuda cuando el fideicomitente posee activos de muy alto valor. Al poner los activos de alto valor en el fideicomiso de beneficencia, se evita el pago de enormes impuestos y también se recibe un gran pago, mientras que una parte va a la caridad.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que quieren llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Certificación de Analista Financiero

      Obtener la certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’de clases de modelización financiera y programa de formación en línea!

      Deja un comentario