Qué es el precio de oferta?
El precio de oferta es el precio por acción de los valores emitidos públicamente fijado por un suscriptor y al que las acciones están disponibles para su compra. Aunque el término se utiliza principalmente en el contexto de la emisión de acciones, también es aplicable en la emisión de otros valores, incluidos los bonosLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de bonos toma prestado el capital del tenedor de bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado. e instrumentos estructurados.
Desde la oferta pública inicial (OPI)Oferta pública inicial (OPI)Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPI, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). El precio de la oferta es uno de los principales factores que determinan la cantidad de dinero que una empresa que sale a bolsa puede recaudar. Debido a esta razón, el objetivo principal de los suscriptores es establecer un precio de oferta pública lo suficientemente grande como para recaudar una cantidad sustancial de dinero para una empresa y lo suficientemente bajo como para atraer el interés de los posibles inversores.
Precio de oferta en la OPV
La determinación del precio de oferta es una de las etapas clave de la OPV. El precio de la oferta pública de venta es identificado y fijado por los suscriptores de la participación en la oferta. En las OPV pequeñas, el precio de la oferta puede ser determinado por un bookrunner. Un bookrunner es un banco de inversión principal que lidera y dirige la oferta de una empresa’Las acciones de la empresa. Sin embargo, en las grandes OPV, el precio de oferta lo fija un sindicato de colocadores que incluye varios bancos de inversión.
Por lo general, un suscriptor tiene en cuenta numerosos factores que pueden influir en el precio de la OPV. Por ejemplo, un asegurador evalúa el valor actual de una empresa, así como sus perspectivas futuras. Además, el precio de la OPV también incorpora la visión general del riesgo de la inversión y compensa a los inversores por dicho riesgo. Por último, el precio de la OPI tiene en cuenta las fuerzas imperantes de la oferta y la demanda.
Al mismo tiempo, un suscriptor equilibra el precio de la OPI de manera que sea lo suficientemente alto como para recaudar suficiente capital para una empresa y, al mismo tiempo, lo suficientemente bajo como para estimular el interés de los inversores potenciales por adquirir las acciones. Mantener el equilibrio es fundamental para garantizar la ejecución de una OPV con éxito.
Por ejemplo, si un suscriptor decide fijar un precio de oferta muy bajo, una empresa no podrá conseguir un capital significativo. Por el contrario, un precio de oferta elevado puede disuadir a los posibles inversores de adquirir las acciones emitidas.
Precio de oferta frente a. Precio de apertura
El precio de oferta y el precio de apertura son dos conceptos que se mencionan ampliamente en relación con las OPI, pero que a menudo se confunden. Sin embargo, ambos términos son distintos entre sí.
Esencialmente, el precio de la oferta es el precio al que se pueden adquirir los valores emitidos en la OPV antes del inicio de la negociación efectiva de los valores en las bolsas. Por lo general, sólo los inversores institucionales y acreditados pueden comprar acciones recién emitidas al precio de la oferta pública inicial.
Por otro lado, el precio de apertura es el precio al que los valores recién emitidos empiezan a cotizar en bolsa el primer día de negociación. A diferencia del precio de la OPV, que es establecido por el suscriptor, el precio de apertura está determinado por la oferta y la demandaOferta y demandaLas leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que en los mercados eficientes, la cantidad suministrada de un bien y la cantidad obliga a prevalecer en el mercado.
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