Qué es el fabricante’s Suggested Retail Price (MSRP)?
El fabricante’El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) es el precio al que el fabricante recomienda a los minoristas que vendan su producto. El MSRP generalmente refleja todos los costes de fabricación y ventaCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de los materiales, directo asociado a un producto. También se conoce como precio de lista, o precio de venta al público recomendado (PVP), o precio de venta al público sugerido (PVP).
El MSRP no es un precio máximo ni un precio mínimo, sino que corresponde a la mayoría de los consumidores’ precio previsto. Aunque el precio de venta sugerido por el fabricante se utiliza sobre todo en el sector del automóvil, los fabricantes de productos al por menor también utilizan el precio de venta sugerido por el fabricante.
El precio de venta sugerido por el fabricante’El precio de venta sugerido por el fabricante suele aplicarse a los productos de marca o a los bienes de mayor precio, como los productos electrónicos y los electrodomésticos. El MSRP sirve principalmente como punto de referencia, manipulando a los consumidores’ la disposición a pagar por los productos de una tienda a otra.
Propósito del MSRP
El objetivo del precio de venta al público sugerido por el fabricante es la estandarización de los precios’El propósito del precio de venta sugerido por el fabricante es la estandarización de los precios de venta entre los diferentes puntos de venta. El MSRP pretende frenar las prácticas de precios engañosos y estandarizar los precios de los productos dentro de un área comercial de la empresa’s puntos de venta.
La estandarización de los precios también pretende garantizar que los productos básicos y de primera calidad estén constantemente disponibles a precios razonables sin negar a los fabricantes una rentabilidad justa de la inversión. Garantiza que todas las partes implicadas en una transacción (fabricante, mayorista, minorista) puedan obtener beneficios al final de la venta final.
Aunque el precio se denomina “sugerido por el fabricante,” los minoristas suelen poder vender los productos adquiridos a los fabricantes al precio de venta al público, así como por debajo del mismo. La práctica de vender los productos por debajo del MSRP es especialmente común en situaciones en las que el fabricante fija un precio sugerido alto mientras que los minoristas compran los productos a un precio mayorista extremadamente bajo. Además, los minoristas pueden vender a un precio inferior al MSRP para atraer a los consumidores o para eliminar el exceso de inventarioInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, y que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que un.
Aplicaciones del MSRP
Los precios de venta sugeridos pueden encontrarse en productos de diferentes industrias. Uno de los ejemplos más notables de la aplicación frecuente del MSRP se da en la industria del automóvil.
Por ejemplo, en Estados Unidos, los fabricantes de automóviles están obligados por ley a mostrar un vehículo’s precio en su parabrisas u hoja de especificaciones. En la industria automovilística estadounidense, el fabricante’El precio de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP) también se conoce como precio de etiqueta porque se coloca en una pegatina de Monroney en el vehículo’El escaparate de la empresa.
Por otro lado, el fabricante’El precio de venta sugerido por el fabricante es diferente del precio de factura, que el distribuidor paga al fabricante. Anteriormente, los concesionarios de automóviles podían imponer márgenes arbitrarios, a menudo con costes inflados artificialmente para compensar en exceso los costes totales de producción. Actualmente, los clientes utilizan el PVP como punto de partida de la negociación antes de llegar a un precio justo.
El MSRP y la teoría de la competencia
El argumento más utilizado contra el uso del PVP es que el concepto contradice la teoría de la competencia. La teoría afirma que en un mercado perfectamente competitivo, todas las empresas del mercado son tomadoras de preciosTomador de preciosUn tomador de precios, en economía, se refiere a un participante del mercado que no puede dictar los precios en un mercado. Por lo tanto, un tomador de precios debe y no puede influir en el precio de mercado de sus productos.
Sin embargo, el MSRP proporciona un resquicio para que un fabricante influya en un precio más alto de lo habitual de un producto – un acto que tiene efectos adversos para los consumidores y sus ingresos disponibles. Una de las preocupaciones respecto a esta práctica es que los fabricantes pueden fijar el precio sugerido a un nivel superior al precio derivado únicamente de las fuerzas del mercado. En tal caso, los altos niveles de precios afectarán negativamente a los consumidores.
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