Qué es el precio medio de venta (PVA)?
El precio medio de venta (PVA) es un término que se refiere al precio por el que se vende un bien o servicio. Como su nombre indica, es un precio medio. Si una empresa vende cientos de miles de teléfonos móviles cada año a diferentes precios, se calcula el ASP tomando el total de ingresos obtenidos por las ventas de teléfonos móviles y dividiendo esa cantidad por el número total de unidades vendidas.
El precio medio de venta puede utilizarse como referencia de varias maneras. Las empresas que entran en un nuevo mercado pueden fijarse en el PEA de un bien o servicio para posicionarse cuando saquen su producto al mercado.
Las empresas suelen informar de sus ASP durante las llamadas de beneficios trimestralesLlamada de beneficiosUna llamada de beneficios es una conferencia telefónica (que suele celebrarse en forma de teleconferencia o transmisión por Internet) durante la cual la dirección de una empresa pública anuncia y discute los resultados financieros de una empresa durante un trimestre o un año. Por lo general, la convocatoria de resultados va acompañada de un comunicado de prensa oficial. Los analistas e inversores se fijarán en la tendencia de una empresa’El precio medio de venta de la empresa y sus conclusiones. El precio de un producto dependerá del tipo de producto y del momento en que se encuentre en su ciclo de producciónCiclo de vida del productoEl ciclo de vida del producto (CVP) define las etapas por las que pasa un producto en el mercado a medida que entra, se establece y sale del mismo. A medida que un producto envejece y se vuelve obsoleto, el precio medio de venta suele disminuir.
Otros nombres para el precio medio de venta son “Valor medio de los pedidosValor medio de los pedidos (AOV)El valor medio de los pedidos (AOV) hace un seguimiento del importe medio en dólares que se gasta cada vez que un cliente realiza un pedido en un sitio web o una aplicación.,” que es lo que se suele ver en el comercio electrónico. En el sector de la hostelería, se utiliza una métrica similar llamada “precio medio diario” muestra la tarifa media que los clientes pagarán durante un día’de la estancia de los clientes en sus propiedades.
Resumen
Calcular el precio medio de venta
Un fabricante de bolsos de lujo tuvo un gran año en 2020. Han vendido 10.000 unidades a 250 $ cada una, 13.000 unidades a 220 $ cada una y 20.000 unidades a 180 $ cada una. Deje que’Los fabricantes calculan cuál es el precio medio de venta.
Primero’s calculan la cantidad total de ingresos que obtuvo la empresa.
10,000 * $250 = $2,500,000
13,000 * $220 = $2,860,000
20,000 * $180 = $3,600,000
El importe total de los ingresos obtenidos por la empresa fue de 8.960.000 dólares. A continuación, sumamos el número de unidades vendidas, que asciende a 43.000. El último paso es dividir los ingresos totales entre el número de unidades vendidas. El cálculo da como resultado un precio medio de venta de $208.37.
Usos del precio medio de venta
Para las empresas
1. Estrategia de entrada
Las empresas que entran en un nuevo mercado pueden utilizar el precio medio de venta para crear su estrategia sobre cómo quieren posicionarse. Imaginemos que una empresa quiere empezar a fabricar hombres’s gafas de sol.
Cuando observan el mercado, ven que el PEA de las gafas de sol es de 65 dólares. La empresa puede decidir fijar su precio en 100 dólares para posicionarse como minorista premium. Pueden fijar el precio en 50 dólares para ser un minorista de valor o entrar con un precio igual al del mercado. Depende de lo que la empresa piense que es la ruta mejor y más rentable.
Entrar con un precio de venta más bajo puede dar lugar a márgenes de beneficio ajustados. Entrar a un precio superior puede llevar a márgenes más altos, pero a un número de ventas más bajo.
2. Tendencias y toma de decisiones
Para las empresas que están en el mercado con un producto o servicio específico, pueden utilizar el precio medio de venta para identificar tendencias y tomar decisiones. Si una empresa se especializa en servicios financieros y ve que el precio medio de venta de un determinado servicio disminuye con el tiempo, puede ser una señal de que el mercado para ese servicio se está agotando. La demanda está disminuyendo y la empresa debe salir del mercado.
Un ASP creciente es’No siempre es algo positivo, y un precio medio de venta decreciente no lo es’no siempre es algo negativo. Por ejemplo, una empresa vende inicialmente consolas de videojuegos a 400 dólares por unidad y vende 100.000 unidades en el primer año. que tiene 40.000.000 de dólares de ingresos. Al año siguiente, bajan el precio medio de venta a 300 dólares por unidad.
Un descenso del 25% puede sonar aterrador, pero con la caída del precio, la empresa terminó vendiendo 200.000 en el segundo año para 60.000.000 de dólares de ingresos. Los ingresos aumentan un 50% aunque el precio de venta disminuya.
Bajar los precios para conseguir un mayor volumen de ventas es un compromiso que las empresas están dispuestas a hacer. También funciona en la otra dirección. Un ASP en aumento llegará a un punto en el que cada aumento de precio reducirá el volumen de ventas, lo que finalmente hará que sea perjudicial seguir subiendo los precios.
Para inversores y analistas
1. Saque conclusiones
La comunidad inversora analizará el precio medio de venta para intentar sacar conclusiones sobre un producto o servicio, una empresa o un mercado. Tomemos como ejemplo a GoPro. GoPro’El negocio de GoPro gira principalmente en torno a un dispositivo – cámaras de acción.
Cuando una empresa se basa principalmente en un producto, la comunidad inversora vigilará el precio medio de venta de ese producto. Una caída del precio puede apuntar a un aumento de la competencia, a un menor poder de fijación de precios con sus clientes o a una disminución de la demanda, lo que puede llevar al fracaso.
Como hemos mencionado anteriormente, una caída del precio medio de venta no es mala si va acompañada de un aumento del volumen de ventas. Si GoPro’s ASP para sus cámaras bajó de precio sin que las unidades vendidas aumentaran, sería preocupante.
Deje que’s considere ahora el ASP para el sector de la hostelería. El equivalente del ASP en la hostelería es el ADR (average daily rate)Average Daily Rate (ADR)La tarifa media diaria (ADR) es un indicador de rendimiento utilizado en el sector de la hostelería para medir la fuerza de los ingresos generados.. La tarifa media diaria en el Strip de Las Vegas es de unos 160 dólares. El ADR tiende a aumentar durante los meses de mayor afluencia de viajeros, cuando la demanda es alta, y disminuye durante la temporada baja.
Los analistas de la industria de los juegos de casino harán un seguimiento del ADR para obtener un indicador de la industria de los casinos y la hostelería y de los factores económicos subyacentes. Un aumento anormal del ADR podría apuntar a un aumento de la demanda. Si la demanda de habitaciones aumenta, podría deducirse que los ingresos aumentarán en los demás segmentos de negocio de los casinos.
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