Precios de transferencia – Conozca cómo las empresas utilizan los precios de transferencia

¿Qué son los precios de transferencia??

Los precios de transferencia se refieren a los precios de los bienes y servicios que se intercambian entre empresas bajo control común. Por ejemplo, si una empresa filial vende bienes o presta servicios a su holding o a una empresa hermana, el precio que se cobra se denomina precio de transferencia.

Las entidades bajo control común son aquellas que están controladas en última instancia por una única empresa matriz. Las empresas multinacionales utilizan los precios de transferencia como método de asignación de beneficios (beneficios antes de intereses e impuestosEBITDAEBITDA o beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones son los beneficios de una empresa antes de realizar cualquiera de estas deducciones netas. El EBITDA se centra en las decisiones operativas) entre sus distintas filiales dentro de la organización.

Las estrategias de precios de transferencia ofrecen muchas ventajas para una empresa desde el punto de vista fiscalContabilidad de los impuestos sobre la rentaLos impuestos sobre la renta y su contabilidad son un área clave de las finanzas corporativas. Existen varios objetivos a la hora de contabilizar los impuestos sobre la renta y optimizar la valoración de una empresa. La hipótesis de los mercados eficientes es una teoría de la inversión derivada principalmente de los conceptos atribuidos a los trabajos de investigación de Eugene Fama. Los precios de transferencia efectivos pero legales aprovechan los diferentes regímenes fiscales de los distintos países elevando los precios de transferencia de los bienes y servicios producidos en países con tipos impositivos más bajos.

En algunos casos, las empresas incluso reducen sus gastos en transacciones interrelacionadas al evitar los aranceles sobre los bienes y servicios intercambiados internacionalmente. Las leyes fiscales internacionales se rigen por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y las empresas auditoras de la OCDE revisan y auditan los estados financieros de las EMN en consecuencia.

Ejemplo

Consideremos la filial de ABC Co., a U.S.-empresa de bolígrafos con base en la fabricación de bolígrafos a un coste de 10 centavos cada uno en la U.S. ABC Co.’en Canadá, XYZ Co., vende los bolígrafos a los clientes canadienses a 1 dólar por bolígrafo y gasta 10 céntimos por bolígrafo en marketing y distribución. El grupo’El beneficio total de Google asciende a 80 céntimos por pen.

Ahora, ABC Co. cobrará un precio de transferencia de entre 20 céntimos y 80 céntimos por pen a su filial. En ausencia de regulaciones sobre los precios de transferencia, ABC Co. identificará donde los tipos impositivos son más bajos y tratará de colocar más beneficios en ese país. Por lo tanto, si U.S. Si los tipos impositivos son superiores a los canadienses, es probable que la empresa asigne el menor precio de transferencia posible a la venta de bolígrafos a XYZ Co.

Brazo’s principio de longitud

El artículo 9 del Modelo de Convenio Fiscal de la OCDE describe las normas para la negociación a precio de mercado’s Length Principle. Afirma que los precios de transferencia entre dos entidades controladas en común deben tratarse como si fueran dos entidades independientes y, por tanto, negociarse a precio de mercado’s length.

El brazo’s Length Principle se basa en los mercados reales y proporciona una norma internacional única de cálculo de impuestos, que permite a los distintos gobiernos recaudar su parte de impuestos y, al mismo tiempo, crea suficientes disposiciones para que las EMN eviten la doble imposición.

Estudio de caso: Cómo utiliza Google los precios de transferencia

Google tiene una sede regional en Singapur y una filial en Australia. La filial australiana presta servicios de apoyo a las ventas y al marketing a los usuarios y a las empresas australianas. La filial australiana también presta servicios de investigación a Google en todo el mundo. En el año fiscal 2012-13, Google Australia obtuvo unos 46 millones de dólares como beneficio sobre unos ingresos de 358 millones de dólares. El pago del impuesto de sociedades se estimó en 7 dólares australianos.1 millón, después de solicitar un crédito fiscal de 4.5 millones de euros.

Cuando se le preguntó por qué Google no pagaba más impuestos en Australia, la Sra. Maile Carnegie, ex jefe de Google Australia, respondió que Singapur’La parte de los impuestos de las empresas ya se pagaba en el país donde tenían su sede. Google declaró un pago total de impuestos de 3 dólares.3.000 millones de euros frente a unos ingresos de 66.000 millones de dólares. Los tipos impositivos efectivos ascienden al 19%, que es inferior al tipo legal del impuesto de sociedades del 35% en EE.UU.

Beneficios de los precios de transferencia

Riesgos

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestra página web’La guía de Google sobre los precios de transferencia. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:

    Deja un comentario