Préstamo a la vista – Visión general, ejemplos y usos, consideraciones clave

Qué es un préstamo a la vista?

Un préstamo a la vista es un tipo de préstamo en el que el prestamista puede exigir el reembolso al prestatario en cualquier momento. Se diferencia de otros préstamos porque es reembolsable a la vista en lugar de basarse en un calendario fijo.

Los préstamos a la vista suelen ser ofrecidos por los bancos a las agencias de valoresBrokerageUna agencia de valores proporciona servicios de intermediación en varias áreas, e.g., invertir, obtener un préstamo o comprar un inmueble. Un corredor es un intermediario que, al utilizar los préstamos como financiación a corto plazo para sus clientes’ cuentas de margen. El banco que concede el préstamo puede exigir el reembolso a las casas de bolsa en cualquier momento. Por lo tanto, los préstamos a la vista también se conocen como préstamos de corredores o préstamos a la vista de corredores.

El tipo de interés de un préstamo a la vista se denomina tipo de préstamo a la vista o del corredor’s call. Es lo que el banco cobraría a la casa de bolsa por el préstamo. Se acumula y calcula diariamente.

Ejemplos de utilización de un préstamo a la vista

Además de ofrecer préstamos a las casas de bolsa, otro ejemplo se utiliza en la negociación de márgenesLa negociación de márgenes es el acto de tomar prestados fondos de un corredor con el objetivo de invertir en valores financieros. Las acciones compradas sirven de garantía para el préstamo. La razón principal para pedir un préstamo es obtener más capital para invertir. Las personas que se dedican a la negociación con margen deben abrir una cuenta de margen con un agente de bolsa. Mediante la cuenta de margen, los particulares pueden pedir dinero prestado al corredor para comprar valores.

El dinero se presta a los prestatarios como un préstamo a la vista, por lo que el corredor podrá exigir la devolución del préstamo en cualquier momento, concretamente cuando el precio de las acciones baje sustancialmente para asegurarse de que el corredor pueda adquirir todo su dinero de vuelta.

El riesgo de la negociación con margen es que el agente de bolsa puede vender parte de las acciones del prestatario para devolver el préstamo si éste no lo hace’ para reembolsar el préstamo si el prestatario no puede pagarlo en el momento en que se lo pidan. Como resultado, el prestatario se enfrenta a riesgos cuando el precio de las acciones cae significativamente porque las pérdidas se magnifican. El prestatario no sólo pierde por la caída del valor de las acciones, sino que también debe venderlas para crear los fondos necesarios para devolver el préstamo al corredor de bolsa.

Además de conceder préstamos a otras agencias de valores, los bancos también conceden préstamos a la vista a otros bancos. Un banco puede querer pedir prestada una suma de dinero a otro banco para cubrir obligaciones financieras a corto plazo y aumentar temporalmente su liquidez.

Consideraciones importantes al obtener un préstamo a la vista

El uso de los préstamos a la vista es un método de financiación arriesgado para las casas de bolsa y los inversores que operan con márgenes. Los intereses pueden acumularse rápidamente cada día y los préstamos pueden ser exigidos por el prestamista en cualquier momento.

A veces, las casas de bolsa que obtienen préstamos a la vista de los bancos pueden utilizar los ingresos para comprar valores. Los valores se utilizan como garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como forma de obtener un préstamo, actuando como protección contra posibles pérdidas para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos. para el préstamo si la casa de bolsa se vuelve insolvente o no puede devolver el préstamo a los bancos’ solicitar.

Cuando un prestamista quiere exigir el reembolso al prestatario, como un banco que exige el pago a una casa de bolsa, el prestatario tendrá un plazo determinado para devolverlo al prestamista. Durante este tiempo, la casa de valores tendrá que recoger y organizar el dinero para su devolución.

Aunque el prestamista puede exigir el reembolso en cualquier momento, el préstamo también puede cancelarse en cualquier momento. Esto se debe a que el préstamo puede ser devuelto por el prestatario sin penalización por pago anticipadoPrepagoUn pago anticipado es cualquier pago que se realiza antes de su fecha de vencimiento oficial. Los pagos anticipados pueden realizarse por bienes y servicios o para la liquidación de deudas. Se pueden clasificar en dos grupos: Pagos anticipados completos y pagos anticipados parciales..

Más recursos

nuestro sitio web ofrece la Certificación Bancaria & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario