Préstamo a Plazo con Demora (DDTL) – Visión general, estructura, beneficios

Qué es un préstamo a plazo con disposición diferida (DDTL)?

Un préstamo a plazo con disposición diferida (DDTL) es una opción de préstamo a plazo negociado en la que los prestatarios pueden solicitar fondos adicionales después del período de disposición del préstamo’s ya cerrados. Los préstamos a plazo fijo están estructurados con una cantidad máxima de préstamo a la que se puede acceder a lo largo de un determinado periodo de tiempo, denominado periodo de cobro.

El periodo de disposición diferido es un periodo de disposición ampliado, que suele ofrecerse a los prestatarios con buena calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. Una calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla.. Estos préstamos difieren de otros tipos de préstamos en los que el importe total se entrega de una sola vez al prestatario.

Resumen

    ¿Cómo se estructuran los préstamos a plazo con amortización diferida?

    Los préstamos a plazo fijo con retraso incluyen un “cuota de tickeo” – el prestatario paga una comisión al prestamista. El importe de la comisión se acumula sobre la parte del préstamo no utilizada hasta que el préstamo se utilice en su totalidad, sea rescatado por el prestatario o expire el periodo de compromiso.

    Los DDTL también incluyen una comisión inicial, que suele pagarse al prestamista en la fecha de cierre del préstamo. La comisión inicial es un porcentaje del importe del préstamo, y el prestatario deberá en última instancia el importe total del préstamo a plazo al prestamista al vencimiento.

    Algunas cuotas iniciales de DDTL se pagan al producirse cada fecha de financiación de DDTL en lugar de una suma global en la fecha de cierre. En estas situaciones, la cuota se basará en la parte del préstamo ya financiada antes de la siguiente fecha de financiación.

    Ventajas de los préstamos a plazo fijo de disposición diferida

    1. Menor pago de intereses

    Los préstamos a plazo fijo con demora benefician al prestatario al permitirle pagar menos intereses. El propio periodo de disposición permite a los prestatarios solicitar el dinero sólo cuando lo necesiten; de este modo, evitan pagar intereses por una suma global de dinero que pueden no utilizar durante muchos meses.

    2. Más tiempo para solicitar fondos adicionales

    Al ampliar el periodo de disposición, los prestatarios disponen de más tiempo para solicitar fondos adicionales sin la presión de retirar una suma global antes de la fecha límite de su periodo. El plazo ampliado permite una mayor flexibilidad en torno al uso del préstamo que se adapta al prestatario’s necesidades cambiantes.

    Aplicaciones del DDTL

    Históricamente, los préstamos a plazo con demora existían principalmente en el mercado medio, donde los prestamistas se sentían cómodos manteniendo compromisos a largo plazo. Se organizaron para los prestatarios que deseaban asegurarse una gran capacidad de préstamo – a menudo para financiar una adquisición – pero no querían incurrir en una deuda inmediata o en intereses adicionales hasta que necesitaran los fondos.

    Recientemente, con la migración de los DDTL “upmarket,” Se ven en el mercado de préstamos apalancados sindicados de mayor envergaduraPréstamo sindicadoUn préstamo sindicado es ofrecido por un grupo de prestamistas que trabajan juntos para proporcionar crédito a un gran prestatario. El prestatario puede ser una empresa, un proyecto individual o un gobierno. Cada prestamista del sindicato aporta una parte del importe del préstamo, y todos comparten el riesgo del mismo. Uno de los prestamistas actúa como gestor. Las operaciones son ahora de mayor envergadura y ofrecen períodos de compromiso más largos, lo que ayuda a ex[y los usos de los préstamos a plazo de giro retardado.

    Los DDTL son ahora comúnmente utilizados por las grandes empresas para completar numerosas transacciones en las que compran activos de capital, refinancian la deuda, o para hacer múltiples adquisiciones.

    Consideraciones adicionales

    Antes de que el uso de los DDTL se ampliara para incluir múltiples propósitos, normalmente se utilizaban para financiar una única adquisición dada a conocer al prestamista antes de la fecha de cierre del préstamo. Por lo tanto, la duración del compromiso del período de disposición diferida se establece para que coincida con el cierre de la adquisición en cuestión. Por lo general, se trataba de tres meses, en los que la empresa se limitaba a una disposición de fondos para consumar la adquisición.

    Con el reciente uso generalizado de los DDTL en múltiples adquisiciones, gastos de capitalLos gastos de capital se refieren a los fondos que utiliza una empresa para la compra, la mejora o el mantenimiento de activos a largo plazo para mejorar, refinanciar préstamos y otros fines en evolución, los plazos de compromiso están aumentando significativamente. El periodo medio de retraso en la disposición es ahora de nueve meses, y puede llegar a ser de 18 meses.

    Los prestamistas también se están volviendo más flexibles al permitir múltiples extracciones de fondos durante el período de retraso. Las extracciones se permiten con un “expectativa de buena fe” que los fondos se utilicen para el motivo acordado.

    La ampliación de los usos del DDTL también está contribuyendo a que se negocien más otras costumbres tradicionales en torno al préstamo. Ahora que los fondos de los préstamos se utilizan para fines distintos de las adquisiciones, los prestamistas quieren garantizar la representación exacta de cada uso del préstamo y la ausencia de impagos.

    Además, como los periodos de demora vienen acompañados de una mayor duración de los compromisos, los prestamistas están presionando para eliminar cualquier condición de ratio de apalancamiento máxima relacionada. La presencia de un ratio de apalancamiento máximo tiende a limitar la cantidad de deuda que un banco puede tener en relación con sus fondos propios o capital. Debido a la mayor flexibilidad que rodea a las DDTL, la capacidad de cumplir con el ratio se hace incierta, y su importancia está siendo reconsiderada.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece el programa de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Deja un comentario