Préstamo amortizado – Visión general, cómo funciona, cómo maximizar

Qué es un préstamo amortizado?

Un préstamo amortizado es aquel en el que el principal del préstamo se paga de acuerdo con un plan de amortización, normalmente a través de cuotas mensuales iguales. Una parte de cada pago del préstamo se destinará al principal del mismo, y el resto se destinará a los cargos por interesesGastos por interesesLos gastos por intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento financiero. El interés se encuentra en la cuenta de resultados, pero también puede.

Los periodos de amortización pueden variar en duración, con amortizaciones cortasLa amortización se refiere al proceso de pago de una deuda a través de cuotas programadas y predeterminadas que incluyen periodos de capital e intereses que resultan en menos intereses pagados a lo largo del tiempo, y periodos de amortización más largos que proporcionan el efecto contrario – más intereses que se pagan con el tiempo.

Los pagos mensuales del préstamo no varían de un mes a otro; las matemáticas simplemente calculan la proporción de los pagos de la deuda y del principal cada mes hasta que se paga la totalidad de la deuda. Ejemplos de préstamos típicamente amortizados son las hipotecasHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionado por un prestamista hipotecario o un banco – que permite a un individuo comprar una vivienda. Mientras’s posible pedir préstamos para cubrir el, préstamos para automóviles y préstamos para estudiantes.

Resumen

    Términos que hay que entender

    Para entender qué es un préstamo amortizado, hay que entender primero algunos términos financieros clave.

    Principal: El principal es la suma original de dinero prestada en un préstamo. Es la suma que hay que devolver, excluyendo los intereses devengados.

    Interés: El interés es la cantidad que el prestamista cobra al prestatario por el uso de los activos; es el coste del préstamo para el prestatario.

    Periodo de amortización: Es el tiempo total que se tarda en pagar un préstamo – normalmente meses o años.

    Cómo funcionan los préstamos amortizados

    Al principio del periodo del préstamo, los costes de los intereses son máximos. Es porque el tipo de interés que se paga en cada pago es el saldo actual del préstamo multiplicado por el tipo de interés; por lo tanto, cuanto mayor sea el saldo del préstamo, mayor será el tipo de interés.

    Tipo de interés pagado = Saldo actual * Tipo de interés

    Para ilustrar el concepto, veamos un ejemplo de una persona que pide un préstamo de 250.000 dólares para comprar una casa a un tipo de interés del 3.85% de interés a un plazo de 15 años. La siguiente tabla muestra la cantidad de intereses que pagarán cada mes durante los primeros cuatro meses del préstamo.

    Como puede ver, una gran parte de cada pago se destina al pago de intereses cada mes (aunque la cantidad que se destina a los intereses disminuye cada mes a medida que el saldo disminuye).

    Hacia el final del periodo del préstamo, una parte cada vez mayor de cada pago empieza a destinarse a la amortización del principal:

    Cómo utilizar los préstamos amortizados para maximizar la utilidad

    Para un prestatario, obtener un préstamo amortizado puede permitirle realizar una compra o una inversión para la que actualmente carece de fondos suficientes. Además, el hecho de que los pagos del préstamo no varíen de un mes a otro da al prestatario la posibilidad de predecir sus futuros gastos mensuales. Aunque el préstamo tiene un coste (el importe total de los intereses pagados a lo largo de la vida del préstamo), en muchos casos los beneficios superan los costes.

    Por ejemplo, si la obtención de un préstamo estudiantil es la única forma en que una persona puede permitirse asistir a la universidad, entonces la obtención de dicho préstamo es económicamente beneficiosa a largo plazo si el aumento de su potencial de ingresos debido a su educación es mayor que el coste del préstamo.

    Si alguien toma la determinación de que obtener un préstamo amortizado tiene sentido para su situación, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Los periodos de amortización más largos dan lugar a pagos mensuales más pequeños, pero a un mayor coste de los intereses a lo largo de la vida del préstamo.

    Así, la consideración cuidadosa de una’El prestamista debe determinar el período de amortización que mejor se adapte a sus necesidades y propósitos. Además, siempre que sea posible, es una buena práctica realizar pagos globales del préstamo, ya que así se reduce el principal del mismo y, por tanto, los intereses mensuales subsiguientes.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece el servicio de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y convertirse en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario