Préstamo basado en activos – Visión general, cómo funciona, ventajas

¿Qué es el préstamo basado en activos??

El préstamo basado en activos se refiere a un préstamo que está garantizado por un activo. En otras palabras, en los préstamos basados en activos, el préstamo concedido por el prestamista está garantizado con un activo (o activos) del prestatario.

Resumen

    Cómo entender el préstamo basado en activos

    En los préstamos basados en activos, el préstamo está garantizado por los activos del prestatario. Ejemplos de activos que pueden utilizarse para garantizar un préstamo son las cuentas por cobrarCuentas por cobrarLas cuentas por cobrar (AR) representan las ventas a crédito de una empresa, que aún no han sido cobradas a sus clientes. Las empresas permiten, inventario, valores negociablesValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo sin restricciones que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de obtener fondos para seguir financiando las actividades y la expansión del negocio., y propiedad, planta y equipo (PP&E)PP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ve afectado por Capex,.

    Como el préstamo está garantizado por un activo, los préstamos basados en activos se consideran menos arriesgados en comparación con los préstamos sin garantía (un préstamo que no está respaldado por un activo o activos) y, por lo tanto, dan lugar a un tipo de interés más bajo. Además, cuanto más líquido sea el activo, menos arriesgado se considera el préstamo y menor es el tipo de interés exigido.

    Por ejemplo, un préstamo basado en activos garantizado por cuentas por cobrar se consideraría más seguro que un préstamo basado en activos garantizado por una propiedad – la propiedad es ilíquida, y el acreedor podría tener dificultades para liquidar el activo en el mercado rápidamente.

    Préstamo basado en activos Importe

    Los préstamos basados en activos suelen hacer referencia a la relación préstamo-valorLa relación préstamo-valor (LTV) es una relación financiera que compara el tamaño de un préstamo con el valor de un activo que se adquiere con los ingresos del préstamo.. Por ejemplo, un prestamista puede declarar “la relación préstamo-valor de este préstamo basado en activos es del 80% de los valores negociables.” Establece que el prestamista sólo estaría dispuesto a conceder un préstamo de hasta el 80% del valor de los valores negociables.

    La relación préstamo-valor depende del tipo de activo – Los prestamistas suelen estar dispuestos a ofrecer una relación préstamo-valor más alta para los activos más líquidos. La relación préstamo-valor se calcula de la siguiente manera:

    Dónde:

      Por lo general, las relaciones préstamo-valor para los créditos y las existencias son del 70% y el 50%, respectivamente.

      Ejemplo de préstamo basado en activos

      Un prestamista ofrece las siguientes relaciones préstamo-valor para determinados activos:

      Un prestatario necesita un préstamo de 100.000 dólares y posee los siguientes activos:

        Si el prestatario sólo puede utilizar un activo para garantizar el préstamo, ¿qué activo debería utilizar para garantizar un préstamo de al menos 100.000 dólares??

          El prestatario debe utilizar maquinaria para garantizar el máximo préstamo.

          Ventajas de los préstamos basados en activos

          Los préstamos basados en activos ofrecen las siguientes ventajas al prestatario:

            Los préstamos basados en activos ofrecen las siguientes ventajas al prestamista:

              nuestro sitio web tiene un nuevo curso sobre Préstamos basados en activos y financiación alternativa, un curso optativo en nuestro sitio web’s CBCA® Programa que compara los tipos de estructuras de préstamo alternativas, incluidas las líneas de préstamos basados en activos (ABL).

              Deja un comentario