Préstamo de capital circulante – Visión general, usos, beneficios, inconvenientes

Qué es un préstamo de capital circulante?

Un préstamo de capital circulante es un tipo de préstamo a corto plazo ofrecido por un banco o prestamista alternativo para financiar una empresa’s operaciones cotidianas. El objetivo de los préstamos de capital circulante es proporcionar capital circulante para los gastos de capital a corto plazoGastos de capitalLos gastos de capital se refieren a los fondos que utiliza una empresa para la compra, la mejora o el mantenimiento de activos a largo plazo para mejorar, como los salarios, el alquiler, los pagos del servicio de la deuda, o para financiar actividades, como las ventas y el marketing o la investigación y el desarrollo.

Resumen

    Qué es el capital circulante?

    Antes de entender los préstamos para capital circulante, debemos entender primero el capital circulante. El capital circulante, en su esencia, puede considerarse como dinero disponible. Si una organización’Si los activos de la empresa superan a sus pasivos, esa organización dispone de capital circulante.

    La movilización de capital circulante, sin embargo, puede ser más compleja que simplemente tener activos en mano, debido a la relativa iliquidez de algunos activos, como los terrenos, o los activos intangiblesActivos intangiblesSegún las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física. Como todos los activos, los activos intangibles, como la propiedad intelectual.

    Cómo se utilizan los préstamos de capital circulante?

    Un préstamo de capital circulante busca complementar los déficits temporales de capital circulante con financiación externa. Los préstamos de capital circulante pueden utilizarse para diversos fines, como el posicionamiento táctico de la organización.

    Por ejemplo, un fuerte aumento de la demanda de una empresa’El producto de la empresa debido a circunstancias imprevistas puede presentar una oportunidad única para la organización. Si la empresa no dispone de suficiente capital circulante y la demanda de su producto supera claramente su producción actual, puede buscar financiación para comprar más materias primas y aumentar sus existenciasInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, los productos en curso y los productos acabados que un.

    Del mismo modo, el propietario de una empresa puede solicitar un préstamo de capital circulante para aprovechar los descuentos en grandes compras que ofrece un proveedor. Esta inversión en un recurso que la organización va a necesitar puede resultar fundamental para la salud de la empresa y sus márgenes de beneficio.

    Hay que tener en cuenta que los préstamos para capital circulante no suelen utilizarse para activos e inversiones a largo plazo, ya que existen formas de financiación que ofrecen mejores tipos de interés para este tipo de inversiones.

    Los préstamos para capital circulante pueden ser garantizados o no garantizadosPréstamos garantizados o no garantizadosCuando se planea tomar un préstamo personal, el prestatario puede elegir entre préstamos garantizados o no garantizados. Cuando se pide dinero prestado a un banco, una cooperativa de crédito o, aunque la mayoría están asegurados o respaldados por una garantía. Para obtener un préstamo de capital circulante no garantizado, la organización necesitará una alta calificación crediticia para garantizar al prestamista cierta seguridad de que será reembolsado.

    Ejemplo del mundo real

    A menudo, los préstamos de capital circulante se utilizan para ayudar a las empresas a cubrir las lagunas financieras, como el tiempo que transcurre entre el cobro de las cuentas por cobrar y la necesidad de reembolsar la deuda o las cuentas por pagar.

    La necesidad de cubrir las lagunas financieras se observa a menudo en las empresas que son estacionales o cíclicas. Debido a los períodos de altas entradas de efectivo seguidos por períodos de entradas de efectivo relativamente insignificantes, las organizaciones buscan préstamos de capital de trabajo para permanecer operativas durante los períodos de actividad comercial reducida.

    Un ejemplo en el mundo real es una organización especializada en la fabricación de máscaras de Halloween. Como la demanda de estas máscaras sería significativamente mayor en otoño, necesitarían aumentar la actividad de producción en verano, o incluso antes.

    Sin embargo, como es posible que no vendan muchas máscaras durante el resto del año, es posible que el capital circulante para movilizar la producción no esté disponible a partir de sus ingresos y operaciones comerciales habituales. Por lo tanto, buscarán un préstamo de capital circulante para comenzar la producción en el verano, y para cuando llegue su temporada alta, tendrán el efectivo en mano para devolver el préstamo de capital circulante.

    Beneficios de los préstamos de capital circulante

      Inconvenientes de los préstamos para capital circulante

        Más recursos

        nuestro sitio web ofrece la banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

          Deja un comentario