Préstamo de firma – Visión general, cómo funciona, ejemplos

Qué es un préstamo de firma?

Un préstamo a la firma – omento de buena fe – es una forma de préstamo personal que ofrecen las instituciones financieras, como los bancos, que no requieren una garantía y sólo un prestatario’de la firma. El prestatario elige la finalidad del préstamo, y los tipos de interés pueden ser más elevados debido a la ausencia de garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista si el prestatario no cumple con sus pagos..

Resumen

    Cómo entender los préstamos con firma

    Para conceder un préstamo a la firma, el prestamista debe buscar prestatarios con un buen historial crediticio e ingresos estables y fuertes para devolver el préstamo. En algunos casos, el prestamista puede pedir al prestatario que tenga la firma de un testigo o de un cofirmante en el préstamo en caso de que el prestatario no cumpla con el pago del préstamo.

    Los préstamos con firma se consideran préstamos sin garantía, ya que los préstamos no están respaldados por una garantía, a diferencia de los préstamos para automóviles y viviendas.

    Ejemplos de préstamos a la firma

    A lo largo de los años, la estructura y la finalidad de los préstamos a la firma no han cambiado. Según los informes creados por los analistas financierosAnalistas financieros – Qué hacen, el perfil del prestatario medio que accede a los préstamos a la firma ha cambiado. En años anteriores, los prestatarios con mala puntuación de créditoPuntuación de créditoLa puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar la puntuación de crédito de un posible prestatario’La calificación del prestatario para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. se han hecho préstamos a la firma debido a la falta de opciones.

    Sin embargo, como los tipos de interés de los préstamos a la firma se han reducido y los límites máximos de los préstamos han aumentado, los prestatarios con buenas puntuaciones de crédito y alto patrimonio neto han optado por solicitar préstamos a la firma. Las personas con una baja puntuación de crédito pueden solicitar préstamos a sola firma añadiendo un cofirmante a los documentos.

    Los préstamos a sola firma se utilizan para diversos fines, como mejoras en el hogar, facturas médicas, vacaciones, gastos inesperados y otros gastos importantes. Los préstamos también pueden utilizarse para consolidar otras deudas.

    Por ejemplo, un prestatario recibe un préstamo a la firma con un tipo de interés del 5% para una cantidad que equivale a la deuda total de todas sus tarjetas de crédito, con tipos que van del 10% al 15%. El prestatario utilizará el préstamo a la firma para pagar la totalidad de la deuda de su tarjeta de crédito. El prestatario, a su vez, ahorrará dinero, ya que pagará el 5% en lugar de los anteriores tipos más altos.

    Crédito rotatorio

    Crédito rotativo – o un límite de crédito – es una forma de préstamo que da al prestatario acceso a una cantidad de dinero determinada hasta un límite de crédito específico. Al final del periodo de préstamo, el prestatario tiene que pagar el importe inicial más los intereses adeudados.

    El aspecto único del crédito renovable es el prestatario’La entidad financiera examinará la capacidad del prestatario para efectuar los pagos mínimos y el pago de la deuda – o “girar” – la deuda restante hasta el siguiente periodo de facturación; sin embargo, el prestatario tendrá que pagar los intereses de la cantidad restante. El crédito revolving puede utilizarse para gestionar el prestatario’s finanzas mensuales y cubrir cualquier gasto de emergencia.

    Préstamo a la firma frente a. Crédito renovable

    La principal diferencia entre un préstamo a la firma y un crédito renovable es el retraso en la financiación cuando un prestatario potencial solicita un crédito renovable. La entidad financiera examinará la capacidad del prestatario’Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar la puntuación de un posible prestatario y realizan una evaluación completa de sus aptitudes personales.

    Por otro lado, los fondos obtenidos de un préstamo a la firma se depositarán en el prestatario’La cuenta de la empresa es más rápida que el crédito renovable, lo que permite al prestatario destinar antes los fondos a sus necesidades financieras.

    Además, tan pronto como se paga un préstamo a sola firma, la cuenta se cierra. Para obtener fondos adicionales, el prestatario debe solicitar un nuevo préstamo. En el caso de una cuenta de crédito renovable, el obligado puede devolver el préstamo y mantener la línea de crédito abierta hasta que el prestamista o el prestatario pongan fin a la relación.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial del programa global de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ y se convierta en Analista de Crédito de Banca Comercial (CBCA) & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario