Qué es un préstamo?
Un préstamo es una suma de dinero que una o varias personas o empresas piden prestada a los bancosLos principales bancos de Estados UnidosSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, en febrero de 2014 había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC. u otras instituciones financieras para gestionar financieramente los acontecimientos previstos o imprevistos. Al hacerlo, el prestatario contrae una deuda que debe devolver con intereses y en un plazo determinado.
El beneficiario y el prestamista deben acordar las condiciones del préstamo antes de que el dinero cambie de manos. En algunos casos, el prestamista exige al prestatario que ofrezca un activo como garantía, que se indicará en el documento de préstamo. Un préstamo común para los hogares estadounidenses es una hipotecaHipotecaUna hipoteca es un préstamo – que le proporcione un prestamista hipotecario o un banco – que permite a una persona adquirir una vivienda. Mientras’s posible contratar préstamos para cubrir el, que se toma para la compra de una propiedad.
Los préstamos pueden concederse a particulares, empresas y gobiernos. La idea principal de pedir uno es obtener fondos para crecer’La oferta monetaria global del país. Los intereses y las comisiones sirven como fuentes de ingresos para el prestamista.
Tipos de préstamos
Los préstamos pueden clasificarse en garantizados y no garantizados, de tipo abierto y cerrado, y de tipo convencional.
1. Préstamos garantizados y no garantizados
Un préstamo garantizado es aquel que está respaldado por algún tipo de garantía. Por ejemplo, la mayoría de las instituciones financieras exigen a los prestatarios que presenten sus títulos de propiedad u otros documentos que demuestren la titularidad de un bien, hasta que devuelvan la totalidad de los préstamos. Otros activos que pueden ponerse como garantía son las acciones, los bonos y los bienes personales. La mayoría de las personas solicitan préstamos garantizados cuando quieren pedir grandes sumas de dinero. Como los prestamistas no suelen estar dispuestos a prestar grandes cantidades de dinero sin garantías, retienen a los beneficiarios’ activos como forma de garantía.
Algunos atributos comunes de los préstamos garantizados incluyen tasas de interés más bajasTasa de interésUna tasa de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal., límites de préstamo estrictos y largos periodos de reembolso. Ejemplos de préstamos garantizados son una hipoteca, un préstamo para embarcaciones y un préstamo para automóviles.
Por el contrario, un préstamo no garantizado significa que el prestatario no tiene que ofrecer ningún activo como garantía. Con los préstamos sin garantía, los prestamistas son muy minuciosos a la hora de evaluar al prestatario’s situación financiera. De esta manera, podrán estimar el beneficiario’s la capacidad de reembolso y decidir si se concede el préstamo o no. Los préstamos sin garantía incluyen elementos como las compras con tarjeta de crédito, los préstamos educativos y los préstamos personales.
2. Préstamos abiertos y cerrados
Un préstamo también puede describirse como cerrado o abierto. Con un préstamo abierto, una persona tiene la libertad de pedir prestado una y otra vez. Tarjetas de crédito y líneas de créditoLínea bancariaUna línea bancaria o una línea de crédito (LOC) es un tipo de financiación que se extiende a un individuo, una empresa o una entidad gubernamental, por parte de un banco u otro son ejemplos perfectos de préstamos abiertos, aunque ambos tienen restricciones de crédito. El límite de crédito es la máxima cantidad de dinero que se puede pedir prestada en un momento dado.
Dependiendo de la capacidad de pago de una persona’En caso de que la persona tenga necesidades financieras, puede optar por utilizar todo o sólo una parte de su límite de crédito. Cada vez que esta persona paga un artículo con su tarjeta de crédito, el crédito disponible restante disminuye.
Con los préstamos cerrados, las personas no pueden volver a pedir un préstamo hasta que lo hayan devuelto. A medida que se van efectuando los reembolsos del préstamo cerrado, el saldo del mismo disminuye. Sin embargo, si el prestatario quiere más dinero, tiene que solicitar otro préstamo desde el principio. El proceso consiste en presentar documentos que demuestren la solvencia y esperar la aprobación. Ejemplos de préstamos cerrados son la hipoteca, los préstamos para automóviles y los préstamos para estudiantes.
3. Préstamos convencionales
El término se utiliza a menudo cuando se solicita una hipoteca. Se refiere a un préstamo que no está asegurado por organismos gubernamentales como el Servicio de Vivienda Rural (RHS).
Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo
Las personas que planean solicitar un préstamo deben tener en cuenta algunos aspectos. Incluyen:
1. Puntuación de crédito e historial crediticio
Si una persona tiene una buena puntuación crediticiaPuntuación FICOLa puntuación FICO, más conocida como puntuación crediticia, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona devuelva el crédito si se le concede una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido y el historial, muestra al prestamista que’s capaces de realizar los reembolsos a tiempo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la puntuación de crédito, mayor será la probabilidad de que se apruebe un préstamo. Con una buena puntuación de crédito, una persona tiene más posibilidades de obtener condiciones favorables.
2. Ingresos
Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, otro aspecto que una persona debe evaluar son sus ingresos. En el caso de un empleado, tendrá que presentar talones de pago, formularios W-2 y una carta de salario de su empleador. Sin embargo, si el solicitante es un trabajador por cuenta propia, lo único que tiene que presentar es su declaración de la renta de los últimos dos o más años y las facturas, en su caso.
3. Obligaciones mensuales
Además de sus ingresos’s crucial que el solicitante de un préstamo evalúe sus obligaciones mensuales. Por ejemplo, una persona puede recibir un ingreso mensual de 6.000 dólares pero con obligaciones mensuales que ascienden a 5.500 dólares. Los prestamistas pueden no estar dispuestos a conceder préstamos a estas personas. Explica por qué la mayoría de los prestamistas piden a los solicitantes que enumeren todos sus gastos mensuales, como el alquiler y las facturas de servicios públicos.
La certificación
Un préstamo es una suma de dinero que un individuo o una empresa toma prestada de un prestamista. Se puede clasificar en tres categorías principales, a saber, préstamos no garantizados y garantizados, convencionales y abiertos y cerrados. Sin embargo, independientemente del préstamo que uno decida solicitar, hay algunas cosas que debe evaluar primero, como sus ingresos mensuales, sus gastos y su historial crediticio.
Recursos adicionales
nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:
Formación de analista financiero
Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!
Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.
Aprender a modelar y valorar financieramenteExplorar todos los cursos en Excel el de forma sencilla, con la formación paso a paso.