Préstamo Evergreen – Visión general, criterios de renovación, tipos

Qué es un préstamo permanente?

En el mundo financiero, un préstamo de larga duración es, como su nombre indica, uno que no’t desaparecer. Esencialmente, un préstamo perpetuo es un tipo de préstamo renovableCrédito renovableUna línea de crédito renovable es una línea de crédito acordada entre un banco y una empresa. Viene con un importe máximo establecido, y el. El prestatario realiza pagos sobre el saldo del préstamo, en función del mismo’s términos. A medida que se va pagando el saldo principal del préstamo, se puede volver a pedir prestado.

Sin embargo, hay una advertencia. El prestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que concede créditos a empresas y particulares, con la expectativa de que el importe total de debe revisar un préstamo permanente anualmente y determinar si el prestatario cumple los requisitos para la renovación del préstamo.

En última instancia, el prestamista y el prestatario continuarán el ciclo con el préstamo indefinidamente. Siempre que el prestatario realice pagos constantes y puntuales del préstamo para liquidarlo, el prestamista generalmente seguirá renovando el préstamo. Por lo tanto, se trata de un préstamo permanente.

Resumen

    Criterios de renovación de un préstamo renovable

    Una vez más, el prestatario debe cumplir los criterios anuales para que se le apruebe la renovación de un préstamo permanente. A continuación se enumeran varios factores que el prestamista tiene en cuenta:

    1. Estados financieros

    En primer lugar, los prestamistas se fijan en el prestatario’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son. En última instancia, se trata de garantizar que el prestatario pueda satisfacer su deuda (o el saldo del préstamo). El objetivo del prestamista, al mirar los estados financieros, es examinar cualquier otra deuda pasada y presente del prestatario, cómo se pagó, y que el prestatario’los ingresos del prestatario son suficientes para seguir pagando el préstamo.

    2. Garantía/Necesidad de garantía

    Para ciertos prestatarios, la garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario no cumpla con sus pagos. Puede ser necesaria para obtener un préstamo perpetuo. Depende de varios factores, pero se exige específicamente a los prestatarios con menores ingresos. El objetivo del prestamista es determinar si el prestatario’La garantía del prestatario tiene suficiente valor para cubrir el préstamo si el prestatario no paga.

    El prestamista recogería la garantía y la vendería para recuperar la pérdida del saldo del préstamo. Los prestatarios con finanzas sólidas suelen ser’no se le exige que aporte ninguna garantía.

    3. La coherencia de los pagos

    Por último, uno de los criterios más importantes que examina el prestamista es el grado de cumplimiento de las condiciones del prestatario’La empresa paga el préstamo a lo largo del año (y posiblemente en años anteriores, dependiendo de si se trata de un préstamo’s se ha renovado en el pasado). Siempre que el prestatario’Si el prestatario ha estado pagando constantemente el préstamo, se cumple el requisito.

    Los tipos más comunes de préstamos renovables

    1. Línea de crédito renovable (LOC)

    Uno de los tipos más comunes de préstamos permanentes es una línea de crédito renovable (LOC) que se concede al prestatario, siempre que éste cumpla los distintos requisitos para garantizar el préstamo. Una línea de crédito renovable se concede, con diferencia, a empresas que necesitan capital o, más concretamente, capital circulante.

    Considere el siguiente ejemplo. La empresa A, que suministra material de limpieza a granel a otras empresas, está esperando el pago de varios pedidos. El préstamo «evergreen» es una línea de crédito que la empresa A puede utilizar como capital circulante, lo que le permite cubrir los gastos cotidianos en los que incurre mientras espera que lleguen los pagos de los clientes. La empresa cancela el préstamo una vez que ingresa el dinero.

    2. Carta (o pagaré) evergreen

    Los préstamos evergreen pueden conseguirse de otra manera. Un prestamista puede ofrecer una carta (o pagaré) de perpetuidad. Es esencialmente una carta de crédito que el prestatario asegura para buscar un préstamo en otro lugar. La carta permite al proveedor de préstamos saber que, en caso de que el prestatario no pueda cumplir con la obligación del préstamo, el prestamista que ofrece la carta evergreen garantiza que cubrirá la deuda que el prestatario pueda’t satisfacer. Al igual que el préstamo, la carta puede renovarse indefinidamente hasta que el prestatario deje de necesitarla.

    Más información

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario