Préstamo FHA – Visión general, cómo solicitarlo & Calificar para un préstamo FHA

Qué es un préstamo FHA?

FHA son las siglas de la Federal Ho de la vivienda Administración. Un préstamo FHA es una hipoteca que está asegurada – o respaldado – por la agencia federal. En otras palabras, un préstamo de la FHA es una hipoteca garantizada por el gobierno. El préstamo permite a las personas con puntuaciones de crédito más bajasPuntuación FICOUna puntuación FICO, más conocida como puntuación de crédito, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona pague el crédito si se le da una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido para garantizar el dinero para la compra de una vivienda. Suele ser ideal para los que compran por primera vez y tienen un crédito débil o simplemente no tienen mucho crédito establecido.

El prestatario debe pagar las primas del seguro hipotecario contra el préstamo, lo que ayuda a proteger al prestamista si el prestatario no paga, y permite que el prestatario pague una fracción del coste del pago inicial del 20%, algo estándar.

Historia de la FHA

La Administración Federal de la Vivienda (FHA) se creó en la década de 1930 para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias, los impagos y las quiebras generalizadas y catastróficasLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes causadas por el desplome del mercado de valores y la posterior Gran Depresión.

El mercado inmobiliario estadounidense sufrió uno de los mayores golpes durante la Gran Depresión. La FHA se diseñó para garantizar que los bancos y los agentes hipotecarios obtuvieran algún tipo de garantía de reembolso. Se creó idealmente para ayudar a estimular el mercado de la vivienda, poniendo a disposición de un gran número de personas, muchas de las cuales lo perdieron todo durante la crisis económica, préstamos asequibles y obtenibles.

Hoy en día, la FHA y los préstamos que ofrece son básicamente grandes pagarésUn pagaré se refiere a un instrumento financiero que incluye una promesa escrita del emisor de pagar a una segunda parte – el beneficiario – a un prestamista en un individuo’s nombre. La FHA asume la responsabilidad de devolver la deuda en caso de que el prestatario no pague. No’ntregar al prestatario de la obligación. Sin embargo, facilita enormemente la obtención de un préstamo y la compra de una vivienda en una situación en la que, de otro modo, no podría obtener un préstamo hipotecario.

Beneficios de los préstamos de la FHA

Los préstamos de la FHA presentan una serie de ventajas. Una de las principales ventajas es la posibilidad de adquirir una vivienda con un pago inicial increíblemente bajo, e.g., tan bajo como el 3.5% de la vivienda’s valor. Otros programas de préstamos suelen implicar un pago inicial significativamente mayor y/o requieren que el prestatario alcance una excelente puntuación FICO (puntuación de crédito).

Otro beneficio viene con los préstamos FHA asumibles. Los compradores pueden asumir que otra persona’s préstamo de la FHA, simplemente retomando el proceso de reembolso donde lo dejó el prestatario anterior. Esta práctica podría permitir al prestatario que asume los beneficios de unos tipos de interés más bajosTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. si el préstamo se originó durante una época en la que los tipos de interés eran sustancialmente más bajos que en el momento en que se asume el préstamo. Si el comprador necesitara obtener una nueva hipoteca, ésta vendría acompañada de un tipo de interés más alto y de las correspondientes cuotas hipotecarias más elevadas.

Proceso de calificación simplificado

Los préstamos de la FHA suelen ser más fáciles de obtener que los préstamos convencionales. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprobar los requisitos para este tipo de préstamo:

    Los préstamos de la FHA ofrecen a las personas, especialmente a las que tienen un historial crediticio más escaso, la oportunidad de obtener financiación para comprar una vivienda. Prestar atención a los requisitos de calificación y buscar en más de un prestamista aumenta una persona’Las posibilidades de obtener un préstamo de la FHA.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™ Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación.programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles para avanzar en su educación financiera:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación de analista financiero certificado en líneaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario