Préstamo para la construcción – Visión general, características, ejemplo

Qué es un préstamo para la construcción?

Un préstamo para la construcción es un préstamo concedido con el fin de construir viviendas, oficinas u otras propiedades inmobiliarias. Los préstamos para la construcción suelen concederse a constructores o promotores inmobiliarios para financiar un proyecto de construcción importante, como una urbanización, un edificio de oficinas o un centro comercial. Sin embargo, también pueden concederse a un particular para financiar la construcción de una residencia personal.

Los fondos obtenidos de un préstamo para la construcción pueden utilizarse para la compra de terrenos, el pago a arquitectos, contratistas y mano de obra, la compra de materiales de construcción y el pago de inspecciones medioambientales y permisos de construcción – Básicamente, cualquier gasto legítimo asociado a un proyecto de construcción inmobiliaria.

Resumen

    Características de los préstamos para la construcción

    Hay rasgos y características de los préstamos para la construcción que los distinguen de otros tipos de préstamos, como los préstamos hipotecarios para viviendasHipoteca para viviendasUna hipoteca para viviendas es un préstamo concedido por un prestamista – normalmente un banco, una compañía hipotecaria u otra institución financiera – para comprar una residencia. o préstamos para la financiación de equipos empresariales. El siguiente ejemplo presenta el tipo más común de préstamo para la construcción – uno concedido a un constructor o promotor inmobiliario para financiar la promoción de viviendas.

    La primera y más importante preocupación de un prestamista que concede un préstamo para la construcción es proyectar cuál será el valor de la propiedad que se va a construir una vez finalizada la construcción. Por este motivo, el prestamista encargará una tasación especial cuyo objetivo es determinar cuál será el valor total probable de venta del inmueble terminado.

    Un tasador lo determina teniendo en cuenta la ubicación del inmueble, los precios de venta recientes de viviendas comparables en aproximadamente la misma zona geográfica y, por supuesto, el número de viviendas que se están construyendo.

    Naturalmente, la calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. La calificación crediticia también significa la probabilidad de que el deudor no cumpla con sus obligaciones. del constructor o promotor se considera. Será un factor importante a la hora de determinar no sólo si se puede optar al préstamo, sino también a qué tipo de interés se puede obtener el préstamo para la construcción necesario. Además, los prestamistas casi siempre exigen al constructor o promotor una inversión sustancial en efectivo más allá de los ingresos del préstamo. El prestatario también debe proporcionar al prestamista una explicación detallada del proyecto y el calendario de construcción previsto.

    Los préstamos para la construcción suelen ser una forma de financiación a corto plazoLa deuda a corto plazo se define como las obligaciones de deuda que deben pagarse en los próximos 12 meses o en el año fiscal en curso.. Suelen extenderse por un periodo no superior a un año. Sin embargo, pueden prorrogarse por un período más largo si se requiere razonablemente un período más largo para completar la construcción. El préstamo suele estar estructurado de tal manera que el prestatario sólo tiene que pagar los intereses del préstamo durante el plazo del mismo, liquidando el saldo principal del préstamo al final del mismo.

    Si el prestatario no puede pagar la totalidad del saldo al final del plazo del préstamo, el préstamo para la construcción puede convertirse en un tipo de préstamo más tradicional, como un préstamo hipotecario. Los promotores inmobiliarios a menudo pueden pagar el saldo del préstamo con los ingresos recibidos por la venta de lotes y viviendas a particulares durante el proceso de construcción.

    Una de las principales características de los préstamos para la construcción es que el importe total del préstamo aprobado no suele entregarse al prestatario de inmediato, en una sola suma. En cambio, el préstamo para la construcción funciona más bien como una línea de crédito de la que el prestatario puede acceder a los fondos según los necesite en las distintas fases del proyecto de construcción.

    Para que el prestatario pueda extraer fondos adicionales del importe total del préstamo, el prestamista suele exigir informes de inspección periódicos y otra documentación. Ayuda a garantizar al prestamista que el proyecto de construcción avanza según lo previsto y que los fondos del préstamo se utilizan para fines legítimos de construcción.

    Préstamos personales para la construcción

    Los préstamos personales para la construcción, que se conceden a personas que desean construir su propia casa, pueden ser de dos tipos. A Sólo para la construcción El tipo de préstamo proporciona la cantidad de dinero necesaria proyectada para construir una vivienda. Se espera que la persona que contrata este tipo de préstamos pague la totalidad del préstamo al final de la construcción, aunque puede hacerlo contratando después un préstamo hipotecario independiente sobre la vivienda recién construida.

    El otro tipo es el que’s conocido como Préstamo de construcción a permanente. El préstamo está estructurado de forma que, una vez finalizada la construcción, se convierte automáticamente en un préstamo hipotecario tradicional.

    Los préstamos para la construcción suelen tener tipos de interés más altos que los préstamos hipotecarios porque, en el momento de la aprobación del préstamo, no hay ninguna propiedad existente que pueda utilizarse como garantía del préstamo. Por lo tanto, existe un mayor riesgo para el prestamista.

    Siga aprendiendo

    nuestro sitio web ofrece el programa de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario