Préstamo puente – Conozca más sobre la contratación de préstamos puente

Qué es un préstamo puente?

Un préstamo puente es una forma de financiación a corto plazo que se utiliza para hacer frente a las obligaciones actuales antes de conseguir una financiación permanente. Proporciona un flujo de caja inmediatoValoraciónGuías de valoración gratuitas para aprender los conceptos más importantes a su propio ritmo. Estos artículos le enseñarán las mejores prácticas de valoración de empresas y cómo valorar una empresa mediante el análisis de empresas comparables, la modelización del flujo de caja descontado (DCF) y las transacciones precedentes, tal como se utiliza en la banca de inversión, la investigación de capital, cuando se necesita financiación pero aún no está disponible. Un préstamo puente conlleva unos tipos de interés relativamente altos y debe estar respaldado por algún tipo de garantía, como el inventario de la empresaEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, y que consiste en todas las materias primas, los trabajos en curso y los productos acabados que un o una propiedad inmobiliaria. Pueden acceder al préstamo tanto particulares como empresas para hacer frente a determinadas obligaciones.

Los préstamos puente se suelen concertar en poco tiempo y con poca documentación. Por ejemplo, si hay un desfase entre la compra de un inmueble y la enajenación de otro, el comprador puede pedir un préstamo puente para facilitar la compra. En este caso, la propiedad original se convierte en la garantía del préstamo. Una vez que la financiación a largo plazo está disponible, se utiliza para pagar el préstamo puente y también para hacer frente a otras capitalizacionesRecapitalización apalancadaUna recapitalización apalancada se produce cuando un emisor recurre a los mercados de deuda para vender bonos y utiliza los ingresos para recomprar capital. necesita. Los préstamos puente se utilizan principalmente en el sector inmobiliario para recuperar una propiedad de una ejecución hipotecaria o para cerrar una propiedad rápidamente.

Tipos de préstamos puente

Existen cuatro tipos de préstamos puente, a saber: préstamo puente abierto, préstamo puente cerrado, préstamo puente de primera carga y préstamo puente de segunda carga.

1. Préstamo puente cerrado

Un préstamo puente cerrado está disponible para un plazo predeterminado que ya ha sido acordado por ambas partes. Es más probable que los prestamistas lo acepten porque les da un mayor grado de seguridad sobre el reembolso del préstamoCalendario de deudasUn calendario de deudas establece todas las deudas que tiene una empresa en un calendario basado en su vencimiento y tipo de interés. En la modelización financiera, los gastos de intereses fluyen. Los tipos de interés son más bajos que los de un préstamo puente abierto.

2. Préstamo puente abierto

El método de reembolso de un préstamo puente abierto es indeterminado en la consulta inicial, y no hay una fecha de pago fija. En un intento de garantizar la seguridad de sus fondos, la mayoría de las empresas de préstamos puente deducen los intereses del préstamo del anticipo. Un préstamo puente abierto es el preferido por los prestatarios que no saben con certeza cuándo estará disponible la financiación prevista. Debido a la incertidumbre sobre el reembolso del préstamo, los prestamistas cobran un tipo de interés más altoInterés a pagarEl interés a pagar es una cuenta de pasivo que aparece en una empresa’El balance de la empresa que representa el importe de los intereses devengados por este tipo de préstamo puente.

3. Préstamo puente de primera carga

Un préstamo puente de primera carga otorga al prestamista una primera carga sobre la propiedad. Si se produce un impago, el primer prestamista del préstamo puente recibirá su dinero antes que los demás prestamistas. El préstamo atrae tipos de interés más bajos que los préstamos puente de segunda carga debido al bajo nivel de riesgo de suscripción.

4. Préstamo puente de segunda carga

En un préstamo puente de segunda carga, el prestamista toma la segunda carga después del prestamista de primera carga existente. Estos préstamos son sólo para un pequeño período, normalmente menos de 12 meses. Conllevan un mayor riesgo de impago y, por tanto, tienen un tipo de interés más alto. El prestamista de un préstamo de segunda carga sólo empezará a recuperar el pago del cliente una vez que se hayan pagado todas las obligaciones acumuladas con el prestamista del préstamo puente de primera carga. Sin embargo, el prestamista puente de un préstamo de segunda carga tiene los mismos derechos de recuperación que el prestamista de primera carga.

Cómo funcionan?

Un préstamo puente se utiliza en el sector inmobiliario para realizar el pago inicial de una nueva vivienda. Como propietario que quiere comprar una nueva casa, tiene dos opciones.

La primera opción es incluir una contingencia en el contrato de la casa que pretendes comprar. La contingencia establecería que usted sólo comprará la casa una vez que se haya completado la venta de su antigua casa. Sin embargo, algunos vendedores podrían rechazar esta opción si hay otros compradores dispuestos a comprar la casa al instante.

La segunda opción es obtener un préstamo para pagar un anticipo de la vivienda antes de que se produzca la venta de la primera casa. Puedes pedir un préstamo puente y utilizar tu antigua casa como garantía del préstamo. Los ingresos pueden utilizarse para pagar la entrada de la nueva casa y cubrir los costes del préstamo. En la mayoría de los casos, el prestamista ofrecerá un préstamo puente por un valor aproximado del 80% del valor combinado de ambas viviendas.

Los propietarios de negocios y las empresas también pueden tomar préstamos puente para financiar el capital de trabajo y cubrir los gastos mientras esperan la financiación a largo plazo. Pueden utilizar el préstamo puente para cubrir gastos como facturas de servicios, nóminas, alquileres y costes de inventario. Las empresas en dificultades también pueden recurrir a los préstamos puente para garantizar el buen funcionamiento de la empresa, mientras buscan un gran inversor o adquirenteFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y las operaciones. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición. El prestamista puede entonces tomar una posición de capital en la empresa para proteger sus intereses en la misma.

Ventajas de los préstamos puente

Una de las ventajas de los préstamos puente es que te permiten asegurar oportunidades que de otro modo perderías. El propietario de una vivienda que quiera comprar una nueva casa puede incluir en el contrato una cláusula que establezca que sólo comprará la casa después de vender la antigua. Sin embargo, algunos vendedores pueden no sentirse cómodos con un acuerdo de este tipo y podrían acabar vendiendo la propiedadEmpresa conjunta inmobiliariaUna empresa conjunta inmobiliaria (JV) desempeña un papel crucial en el desarrollo y la financiación de la mayoría de los grandes proyectos inmobiliarios. a otros compradores preparados. Con un préstamo puente, puedes pagar un anticipo por la casa mientras esperas a que se concrete la venta de la otra casa.

Además, la calificación y aprobación de un préstamo puente lleva menos tiempo que un préstamo tradicional. La rápida tramitación de un préstamo puente le ofrece la comodidad de comprar una nueva vivienda mientras espera la mejor oferta por la antigua. El largo tiempo de espera de los préstamos tradicionales puede obligarte a alquilar un piso, y esto puede afectar a tu presupuesto. Además, los préstamos puente permiten condiciones de pago flexibles en función de los acuerdos de préstamo. Pueden optar por empezar a pagar el préstamo antes o después de conseguir una financiación a largo plazo o de vender la antigua propiedad.

Inconvenientes de los préstamos puente

Tomar un préstamo puente te dejará con la carga de pagar dos hipotecas y un préstamo puente mientras esperas a que se concrete la venta de tu antigua casa o se cierre la financiación a largo plazo. Si no cumples con las obligaciones del préstamo, el prestamista del préstamo puente podría ejecutar la hipoteca de la casa y dejarte en una situación financiera aún más difícil de la que tenías antes de tomar el préstamo puente. Además, la ejecución hipotecaria podría dejarte sin casa.

Al tratarse de una forma de financiación a corto plazo, los préstamos puente son costosos, debido a los elevados tipos de interés y a las comisiones asociadas, como los pagos por valoración, los gastos iniciales y los honorarios legales del prestamista. Además, algunos prestamistas insisten en que debes contratar una hipoteca con ellos, lo que limita tu capacidad de comparar los tipos de interés de las distintas empresas.

Aplicaciones en la modelización financiera

En la modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo., puede ser necesario incorporar la funcionalidad para que el modelo tenga un préstamo puente que se active si la empresa se queda sin efectivo.

En muchos tipos de modelos financierosTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros son: Modelo de 3 estados financieros, modelo DCF, M&Un modelo, modelo LBO, modelo presupuestario. Descubrir los 10 tipos principales, habrá un revólver construido, pero puede ser necesaria una pieza más sustancial de la deuda a corto plazo si la empresa parece que va a tener un saldo de caja negativo. En este caso, el analista añadirá un tramo de deuda a corto plazo al calendario de deudaCalendario de deudaUn calendario de deuda establece toda la deuda que tiene una empresa en un calendario basado en su vencimiento y tipo de interés. En la modelización financiera, los gastos de intereses fluyen al igual que en el balance bajo la deuda a corto plazo.

Cursos de modelización financiera

Para saber más, lance nuestros cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera!

Más información

Para aumentar sus conocimientos y avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nanciero y de valoración (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Consiga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos de Excel de la manera fácil, con la formación paso a paso.

    Deja un comentario