Préstamos garantizados y no garantizados – Visión general, cómo funcionan

Qué son los préstamos garantizados y los no garantizados?

A la hora de pedir un préstamo personal, el prestatario puede elegir entre préstamos garantizados o no garantizados. Cuando se pide dinero prestado a un banco, cooperativa de créditoUna cooperativa de crédito es un tipo de organización financiera que es propiedad de sus miembros y está gobernada por ellos. Las cooperativas de crédito ofrecen a sus miembros una serie de servicios financieros, como cuentas corrientes y de ahorro y préstamos. Son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar servicios financieros de alta calidad, u otra institución financiera, un individuo está esencialmente tomando un préstamo. El banco tiene la facultad de decidir si exige al prestatario que aporte un activo como garantía del préstamo (préstamo con garantía) o si le concede el préstamo sin ninguna condición previa (préstamo sin garantía).

El colateralColateral es un activo o propiedad que un individuo o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos. sirve de garantía para el préstamo. La garantía puede ser un vehículo de motor, una propiedad inmobiliaria u otros activos que el prestatario proporciona como garantía del préstamo. Si el prestatario incumple los pagos acordados del préstamo, el prestamista puede vender o subastar la garantía para recuperar las pérdidas sufridas.

Resumen rápido

    Qué son los préstamos garantizados?

    Un préstamo garantizado es un tipo de préstamo en el que el prestamista exige al prestatario que ponga ciertos activos como garantía del préstamo. En la mayoría de los casos, el activo pignorado suele estar vinculado al tipo de préstamo que el prestatario ha solicitado. Por ejemplo, si el prestatario ha solicitado un préstamo para automóviles, la garantía del préstamo sería el vehículo que se financiará con el importe del préstamo.

    Del mismo modo, si el prestatario toma una hipoteca para comprar una casa, la casa adquirida se pone como garantía del préstamo hasta que éste se haya pagado por completo. Si el prestatario se retrasa o incumple el préstamo, el prestamista tiene derecho a embargar la propiedad u otros activos pignorados para recuperar el saldo pendiente del préstamo.

    Al conceder un préstamo garantizado al prestatario, el prestamista exige que el activo esté debidamente mantenido y asegurado. Para las hipotecasUna hipoteca es un préstamo – que ofrece un prestamista hipotecario o un banco – que permite a un individuo comprar una vivienda. Mientras’Si un prestamista confía en que la prestataria cumplirá con su obligación de pago en el plazo previsto, se considera que la prestataria es solvente. Los prestamistas que tienen un departamento de seguros interno o aseguradoras preferidas pueden exigir a los prestatarios que se aseguren con ellos o con las aseguradoras recomendadas para proteger sus intereses. Asegurar el activo con la cobertura adecuada garantiza que, en caso de accidente, incendio o catástrofe natural, el prestamista pueda recuperar el saldo pendiente del préstamo con los pagos del seguro.

    Qué son los préstamos sin garantía?

    Un préstamo no garantizado es un préstamo que no requiere una garantía, y el préstamo no está vinculado a ningún activo. Al conceder un préstamo sin garantía, el prestamista se basa en la solvenciaCreditworthinessCreditworthiness, en pocas palabras, es lo «digno» o merecedor que uno es de crédito. Si un prestamista confía en que la prestataria cumplirá con su obligación de deuda en el momento oportuno, se considera que la prestataria es solvente. del prestatario y su garantía de devolver el préstamo según el acuerdo. Debido al alto riesgo asociado a los préstamos sin garantía, los bancos son muy cautelosos a la hora de evaluar la solvencia de un prestatario. Los prestamistas sólo están interesados en conceder préstamos a los prestatarios más creíbles que tengan un historial de pagos puntuales, un historial de crédito limpio con otros prestamistas y un flujo de caja sólido.

    Dado que los préstamos sin garantía no están respaldados por activos, conllevan un nivel de riesgo relativamente más alto que los préstamos garantizados por activos. Para compensar el riesgo añadido, los prestamistas cobran un tipo de interés más alto que los prestamistas de préstamos garantizados. Sin garantías, el prestamista tiene una mayor responsabilidad de perder el saldo pendiente del préstamo.

    Sin embargo, algunos préstamos sin garantía, como las letras del Tesoro, no tienen tipos de interés elevados a pesar de no contar con garantías. Aunque los inversores no tienen derecho a reclamar al gobierno’Los prestamistas en línea ofrecen principalmente préstamos sin garantía, ya que prestan principalmente cantidades pequeñas de dinero’La capacidad del prestatario para recaudar ingresos a través de los impuestos.

    Prestamistas de préstamos con garantía o sin garantía

    Los tipos más comunes de prestamistas para préstamos personales son los bancos, las cooperativas de crédito y los prestamistas online. Estos prestamistas ofrecen préstamos garantizados y no garantizados e imponen distintos requisitos para la concesión de préstamos. Los bancos ponen requisitos más rigurosos. Exigen a los prestatarios que aporten una garantía cuando solicitan determinados tipos de préstamos, como los de automóviles, equipos, capital circulante, hipotecas, etc.

    Las cooperativas de crédito imponen requisitos menos rígidos para los préstamos. Los prestatarios deben ser miembros del sindicato para poder optar a las facilidades crediticias. En el caso de préstamos de bajo importe, tanto los bancos como las cooperativas de crédito pueden tener en cuenta la puntuación crediticia de una persona, sin exigirle que aporte activos específicos como garantía.

    Sin embargo, para determinados tipos de préstamos, como las hipotecas y los préstamos para automóviles, los prestamistas pueden exigir a los prestatarios que aporten pruebas de empleo y de tesorería del negocio. Por otro lado, los prestatarios pignoran el activo financiado como garantía. Los prestamistas en línea ofrecen principalmente préstamos sin garantía, ya que prestan sobre todo pequeñas cantidades de préstamo. Los prestatarios deben demostrar un historial crediticio positivo y una alta puntuación de crédito para que sus solicitudes de préstamo sean aprobadas.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera global & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el programa de certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Deja un comentario