Previsión ascendente – Definición, ejemplo, métodos alternativos

Qué es la previsión ascendente?

La previsión ascendente es un método de estimación de una empresa’La división de banca de inversión (IBD) ayuda a gobiernos, empresas e instituciones a obtener capital y a llevar a cabo fusiones y adquisiciones (M) “arriba” a los ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un período. Ingresos (también denominados ventas o ingresos). Este enfoque comienza con información detallada de clientes o productos y luego se amplía hasta los ingresos. Esta guía le proporcionará ejemplos de cómo funciona y le explicará por qué’s comúnmente utilizados en la modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. y valoración.

Ejemplo de previsión ascendente

A continuación se muestra un ejemplo de previsión ascendente para predecir una empresa de comercio electrónico’s el crecimiento futuro de los ingresos. Este ejemplo procede de nuestro sitio web’El curso de modelización financiera para el comercio electrónico.

Paso #1 Número de pedidos (volumen de ventas)

Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo, un análisis financiero se convierte en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!t comienza el análisis esbozando el total de pedidos que se realizarán para cada uno de los’s canales de negocio. Este es un lugar común para comenzar un análisis ascendente, aunque es posible comenzar “más abajo” en algo así como el tráfico del sitio web, por ejemplo.

Imagen: nuestro sitio web’Curso de modelización financiera del comercio electrónico.

En este ejemplo, dado que la empresa vende sus productos a través de diferentes canales de comercialización, es’s importante estimar el número de pedidos de cada canal, y los precios y costes pueden variar. En el curso, proporcionamos el tráfico estimado del sitio web y las tasas de conversión para llegar al número de pedidos.

Paso #2 Precios de los productos/servicios

El siguiente paso es estimar cuánto cobrará la empresa a los clientes por sus productos y/o servicios. Siguiendo con el Curso de Comercio Electrónico, puedes ver que estimamos que la empresa cobra una media de 275 dólares por pedido en 2016, pero tras los descuentos y promociones, el valor neto por pedido es de 193 dólares.

Paso #3 Ingresos

Con el volumen de pedidos y los precios medios de venta netos, podemos calcular el rendimiento de la empresa’Los ingresos estimados de la empresa se obtienen multiplicando el número de pedidos y el precio medio. Dependiendo del nivel de detalle de su modelo financieroTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros incluyen: Modelo de 3 estados financieros, modelo DCF, M&Un modelo, un modelo LBO, un modelo presupuestario. Descubra los 10 tipos principales, también puede añadir otros supuestos, como las devoluciones, los reembolsos, los cambios, los contracargos y otros elementos que pueden resultar netos. También puede incluir detalles a nivel de cliente, como el total de clientes, la tasa de retención y la tasa de abandono.

Bottom-Up vs. Previsión descendente

El enfoque opuesto a la previsión ascendente se denomina previsión descendentePrevisión descendenteLa previsión descendente es un método de estimación de una empresa’La previsión del rendimiento futuro del comercio electrónico comienza con los datos de mercado de alto nivel y trabaja con los datos del mercado “abajo” a los ingresos. Esto, que comienza con suposiciones generales como Mercado Totalmente Abordable (TAM)El Mercado Totalmente Abordable (TAM), también denominado mercado total disponible, es la oportunidad global de ingresos que está disponible para un producto o servicio si y la cuota de mercado para trabajar “abajo” a los ingresos. También es un método muy común para construir una previsión en la modelización financiera y la valoración.

Métodos alternativos de previsión

Existen otros métodos de previsión, además de la previsión descendente y ascendente, como el análisis de regresiónAnálisis de regresiónEl análisis de regresión es un conjunto de métodos estadísticos utilizados para estimar las relaciones entre una variable dependiente y una o más variables independientes. Plantilla de análisis año a añoEsta plantilla de análisis año a año muestra cómo realizar un análisis año a año en datos financieros. La previsión ascendente es un método de estimación de los resultados futuros de una empresa que parte de datos de bajo nivel y de la previsión de un año.

En el análisis de regresión, un analista financiero utiliza Excel para calcular cómo los cambios en las variables independientes afectan a la variable dependiente (ingresos).

El análisis interanual es el método más sencillo de previsión, en el que un analista examina las tasas de crecimiento históricas y aplica un porcentaje de tasa de crecimiento a los ingresos históricos.

Conozca más sobre los diferentes métodos de previsión en nuestra’Curso de Presupuestos y Previsiones.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de previsión ascendente. Para saber más, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

    Deja un comentario