Qué es un Rolling Forecast?
Una previsión continua es un tipo de modelo financieroTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros son: Modelo de 3 estados, modelo DCF, M&Modelo A, modelo LBO, modelo presupuestario. Descubra los 10 tipos principales que predicen el rendimiento futuro de una empresa durante un período continuo, basándose en datos históricos. A diferencia de los presupuestos estáticos que pronostican el futuro para un marco temporal fijo, e.g., De enero a diciembre, se actualiza periódicamente una previsión continua a lo largo del año para reflejar cualquier cambio.
Es decir, se basa en un enfoque de adición/descenso de la previsión que elimina un mes/período a medida que pasa y añade un nuevo mes/período automáticamente. Esto permite a las empresas proyectar el rendimiento futuro basándose en las cifras y el marco temporal más recientes, lo que ofrece una ventaja cuando se opera en un entorno empresarial fluido y en constante cambio.
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Previsiones continuas frente a. Presupuestos estáticos
Mientras que la mayoría de las empresas tradicionales utilizan presupuestos estáticos para evaluar los resultados pasados, una previsión renovable se utiliza para tratar de predecir los resultados futuros. Con los presupuestos estáticos, el presupuesto permanece fijo y no cambia a medida que la empresa evoluciona. Como resultado, aunque los ingresosLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y superan las estimaciones presupuestarias, el presupuesto estático se mantendrá sin cambios hasta que haya transcurrido el plazo predeterminado.
Con las previsiones continuas, las empresas establecen un conjunto de periodos tras los cuales se actualiza la previsión. Por ejemplo, si la empresa fija el periodo en un mes, el presupuesto se actualiza automáticamente un mes después de que se complete cada mes. Esto permite a las empresas ser más eficientes adaptando regularmente sus presupuestos para reflejar las tendencias recientes y los cambios en el mercado.
Pasos para la creación de previsiones continuas
El proceso de creación de una previsión evolutiva debe realizarse en un orden secuencial para evitar omitir algunos pasos. El proceso de creación de previsiones es el siguiente:
1. Identificar los objetivos.
El equipo encargado de crear la previsión evolutiva debe tener presente el objetivo final al elaborar las proyecciones. El establecimiento de los objetivos también implica identificar la utilidad de las previsiones y las personas que se basarán en ellas para tomar decisiones. Si no se fijan unos objetivos claros desde el principio, la eficacia de la creación de previsiones continuas se verá mermada.
2. Considere el marco temporal.
Una empresa debe tener en cuenta el marco temporal de las previsiones continuas para ayudar en la planificación. Se trata de decidir hasta dónde llega la previsión en el futuro. La empresa debe determinar los incrementos de previsión con antelación.
Por ejemplo, una empresa puede elegir que el periodo de incremento sea semanal, mensual o trimestral. Si la dirección elige incrementos mensuales durante 12 meses, una vez transcurrido un mes, se sale de la previsión y se añade un mes más al final de la misma. Esto significa que la empresa está continuamente haciendo previsiones de 12 períodos mensuales en el futuro, como se muestra en la Figura 1 a continuación.
3. Determinar el nivel de detalle.
La duración del periodo de previsión puede determinar en parte el grado de detalle que debe incluirse en la previsión. Las previsiones más largas suelen ser menos detalladas. Además, en una situación en la que las consecuencias de una mala decisión son potencialmente muy importantes, los creadores de la previsión rodante deberían dedicar más tiempo y esfuerzo a aumentar la precisión de las previsiones.
4. Identificar los contribuyentes al proceso.
La empresa debe identificar a los principales participantes en el proceso de elaboración de las previsiones periódicas. Los participantes deben ser personas objetivas, imparciales y perspicaces para poder hacer contribuciones significativas al proceso. Deben ser recompensados cuando la empresa logre los objetivos fijados y rendir cuentas cuando la empresa no alcance los resultados previstos.
5. Identificar los impulsores de valor.
En lugar de centrarse en todos los aspectos del negocio, la empresa debe identificar los impulsores de valor que más probablemente contribuyan a alcanzar el éxito. Centrarse en demasiados objetivos puede impedir que la empresa alcance los objetivos más importantes para su éxito. Los impulsores del valor pueden identificarse a partir de los éxitos pasados de la empresa y del sector en el que ésta opera.
6. Verificar la fuente de datos.
Los datos en los que se basa la empresa para elaborar las previsiones continuas deben ser fiables y creíbles para ofrecer objetivos. La dirección debe verificar que la calidad de los datos está por encima de lo normal y que la fuente de los datos es fiable.
7. Crear escenarios y sensibilidades.
Un paso esencial en la creación de previsiones continuas es la evaluación de los posibles resultados financieros utilizando determinadas hipótesis y factores de impulso. Esto permite a la empresa vislumbrar los posibles escenarios a los que puede tener que adaptarse, en función de los impulsores que utilice la empresa.
A medida que se dispone de nueva información o aparecen nuevas tendencias, la previsión puede actualizarse y determinar nuevos resultados posibles. Tener un conocimiento avanzado de los escenarios o resultados posibles o probables ayuda a la dirección de la empresa a tomar mejores decisiones.
8. Medir las previsiones reales y estimadas.
Una vez implementada la previsión renovable, se debe hacer un seguimiento para ver si hay variaciones entre el rendimiento real y los objetivos fijados. Si hay desviaciones, los participantes en el proceso deben averiguar qué ha provocado las desviaciones y planificar cursos de acción para remediar la situación.
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Ventajas de utilizar una previsión renovable
Una empresa que utiliza una previsión renovable en lugar de un presupuesto estático disfruta de las siguientes ventajas
1. Mejora del análisis de riesgos
Las empresas operan en un entorno siempre cambiante, lo que se traduce en mayores riesgos. Mediante el uso de una previsión renovable, una empresa puede adaptarse continuamente a las cambiantes condiciones económicas y del sector, lo que ayuda a reducir la cantidad de exposición al riesgo. Además, la empresa puede identificar las áreas que necesitan más atención y asignarles más tiempo y recursos.
2. Mayor precisión en la planificación financiera
A la hora de elaborar los presupuestos anuales, las grandes empresas suelen tener que tener en cuenta una serie de variables que no dejan de cambiar de un día para otro o de un mes para otro. Por ejemplo, la aplicación de una política gubernamental que afecte directamente a la empresa requerirá que ésta ajuste sus finanzas para adaptarse y reflejar los cambios.
Si la empresa se basa en un presupuesto estático, tendrá que esperar hasta la siguiente presupuestaciónLa presupuestación es la aplicación táctica de un plan de negocio. Para alcanzar los objetivos de una empresa’de la estrategia de la empresa, necesitamos algún tipo de periodo presupuestario que refleje los cambios. Sin embargo, la práctica de utilizar una previsión renovable permite a una empresa responder más rápidamente a esos cambios del mercado.
Otros recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa para la previsión renovable. Para obtener más información y avanzar en su carrera, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación: